Las concepciones y percepciones que tienen los y las docentes del aprendizaje aritmético de los y las alumnos y alumnas del Centro escolar Barrio Belén /

Sé enfatiza en las concepciones y percepciones que tienen los profesores/as de su práctica pedagógica, sobre cómo creen ellos/as que los alumnos/as aprenden mejor los procesos aritméticos; por que se considera que el proceso de transformación educativa va a depender de un nuevo esquema mental, de u...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Torres Guzmán, María Elena
Outros Autores: López Pérez, Noé Ricardo (coautor), Guevara Mejía, Sandra Esmeralda (coautor), Blanco Gallo, Elda Marleny (docente director), Girón Ascencio, Rafael (coordinador)
Formato: Tesis Livro
Idioma:espanhol
Publicado em: San Salvador : Universidad de El Salvador, 2004
Assuntos:
Acesso em linha:https://hdl.handle.net/20.500.14492/12622
Ver en el OPAC
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:Sé enfatiza en las concepciones y percepciones que tienen los profesores/as de su práctica pedagógica, sobre cómo creen ellos/as que los alumnos/as aprenden mejor los procesos aritméticos; por que se considera que el proceso de transformación educativa va a depender de un nuevo esquema mental, de una concepción distinta sobre el aprendizaje, de nuevos enfoques que permitan en el educando un desarrollo de competencias y capacidades que le permitan desarrollarse en el mundo en que se enfrenta, seguramente depende de la concepción que él/ella tenga así es la estrategia que va a usar en la clase. Este problema, no es nuevo ni exclusivo de esta institución, desde hace varias décadas habían prácticas tradicionales para el caso a “Freire en la década de los 80 le preocupaba lo que él llamo “Superando el habla del maestro y el silencio estudiantil”. Otros actores como Goodlaad también en la misma década realizando dos investigaciones encontraba los mismos resultados y como él lo decía una práctica pedagógica sedante para los niños/as, sedante por que castra la idea de pensar y razonar con actividades que no requieren mayor esfuerzo cognitivo, ejemplo: transcribir y responder de manera coral en la clase. Como se menciono antes, está no es una inquietud nueva, grandes pedagogos e investigadores se han preocupado por estos resultados, las investigaciones continúan y advierten los mismos resultados.
Descrição do item:Incluye en anexos instrumentos de la investigación
Descrição Física:137 h.
Bibliografia:Bibliografía : h. 96-98