El cuento hispanoamericano : antología crítico-histórica /

Guardado en:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Menton, Seymour (autor)
Format: Bog
Sprog:spansk
Udgivet: México, Distrito Federal : Fondo de Cultura Económica, 1999,
Udgivelse:Sexta edición.
Serier:Colección Popular ; 51
Fag:
Online adgang:Ver en el OPAC
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Indholdsfortegnelse:
  • El Romanticismo: Esteban Echeverría (Argentino): El matadero
  • Comentario
  • Manuel Payno (mexicano): Amor secreto
  • Comentario
  • José Victorino Lastarria (chileno): Rosa
  • Comentario
  • El Realismo: José López Portillo y Rojas (mexicano): Reloj sin dueño
  • Comentario
  • Tomás Carrasquilla (colombiano): San Antoñito
  • Comentario
  • Manuel González Zeledón (Magón) (costarricense): El clis de sol
  • Comentario
  • EL Naturalismo: Javier de Viana (uruguayo): Los amores de Bentos Sagrera
  • Comentario
  • Baldomero Lillo (chileno): La compuerta número 12
  • Comentario
  • Augusto D’Halmar (chileno): En provincia
  • Comentario
  • El Modernismo: Manuel Gutiérrez Nájera (mexicano): Después de las carreras
  • Comentario
  • Rubén Darío (nicaragüense): EL rubí
  • Comentario
  • Rafael Arévalo Martínez (guatemalteco): La signatura de la esfinge
  • Comentario
  • Ricardo Jaimes Freyre (boliviano): Justicia india
  • Comentario
  • El Criollismo: Horacio Quiroga (uruguayo): El hombre muerto
  • Comentario
  • Martín Luis Guzmán (mexicano): La fiesta de las balas
  • Comentario
  • Jorge Ferretis (mexicano): Hombres en tempestad
  • Comentario
  • José Revueltas (mexicano): Dios en la tierra
  • Comentario
  • Joaquín Gallegos Lara (ecuatoriano): ¡Era la mamá!
  • Comentario
  • Demetrio Aguilera Malta (ecuatoriano): El cholo que se vengó
  • Comentario
  • Enrique Gil Gilbert (ecuatoriano): El malo
  • Comentario
  • Salvador Salazar Arrué (Salarrué) (Salvadoreño): La botija
  • Comentario
  • Víctor Cáceres Lara (hondureño): Paludismo
  • Comentario
  • Juan Bosch (dominicano): La mujer
  • Comentario
  • Manuel Roja (chileno): El vaso de leche
  • Comentario
  • EL Cosmopolitismo: Surrealismo, Cubismo, Realismo mágico, Existencialismo: Jorge Luis Borges (argentino): El jardín de senderos que se bifurcan
  • Comentario
  • María Luisa Bombal (chilena): EL árbol
  • Comentario
  • Ramón Ferreira (cubano): Cita a las nueve
  • Comentario
  • Rogelio Sinán (panameño): La boina roja
  • Comentario
  • Juan Rulfo (mexicano): ¡Diles que no me maten!
  • Comentario
  • Arturo Uslar Pietri (venezolano): La lluvia
  • Comentario
  • Juan José Arreola (mexicano): El guardagujas
  • Comentario
  • Eduardo Mallea (argentino): Conversación
  • Comentario
  • Juan Carlos Onetti (uruguayo): Un sueño realizado
  • Comentario
  • Lino Novás Calvo (cubano): La noche de Ramón Yendía
  • Comentario
  • Augusto Roa Bastos (paraguayo): El prisionero
  • Comentario
  • El Neorrealismo: Pedro Juan Soto (puertorriqueño): Campeones
  • Comentario
  • Enrique Congrains Martín (peruano): El niño de Junto al cielo
  • Comentario
  • Gabriel García Márquez (colombiano): La prodigiosa tarde de Baltazar
  • Comentario
  • La Década del “Boom”: 1960-1970: Julio Cortázar (argentino): Cartas de mamá
  • Comentario
  • Humberto Arenal (cubano): El caballero Charles
  • Comentario
  • Álvaro Menéndez Leal (salvadoreño): Fire and ice
  • Comentario
  • José Agustín (mexicano): Cuál es la onda
  • Comentario
  • El Feminismo y la Violencia: 1970-1985: Luis Britto García (venezolano): Usted puede mejorar su memoria
  • Muerte de un rebelde
  • Grupo
  • El monopolio de la moda
  • Comentario
  • Luisa Valenzuela (argentina): Aquí pasan cosas raras
  • Comentario
  • Ana Lydia Vega (puertorriqueña): Letra para salsa y tres soneos por encargo
  • Comentario
  • Emiliano Pérez Cruz (mexicano): Todos tienen premio, todos
  • Comentario.