¿Cómo leemos literatura en el aula? : estrategias para la promoción de la lectura /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chiama de Jones, María Cristina (autor)
Otros Autores: Martínez Carranza de Delucchi, Silvia, Bratosevich, Nicolás
Formato: Libro
Lenguaje:español
Edición:Primera edición
Colección:Serie La Literatura y su Enseñanza / Colección Respuestas
Materias:
Acceso en línea:Ver en el OPAC
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Resumen:¿Cómo explorar maneras de propiciar prácticas lectoras en una dirección que permita orientar más tarde la tarea profesional? ¿Cuáles son las herramientas conceptuales que pueden servir como punto de partida? Si los cuentos y las poesías inciden en el desarrollo del vocabulario, la comprensión de conceptos, el conocimiento de cómo funciona el lenguaje escrito y la motivación para querer leer, además de enseñar a pensar sólo con palabras, permitir la elaboración de un modelo mental del mundo más rico y un vocabulario con el cual hablar sobre ello, fomentar la tendencia a imaginar y al buscar significados y desarrollar los procesos psicológicos superiores del pensamiento, ¿podemos dejar de realizar intervenciones apropiadas? En las últimas décadas, tanto investigadores como docentes y escritores abocados a la promoción de la lectura han diagnosticado una crítica situación que no se limita a nuestro país. A ellos y a quienes transitan por la escuela media o el nivel superior está destinado este libro. Se necesitan herramientas múltiples acordes con este panorama para poder alentar un proceso tan rico como el de la lectura literaria.
Notas:Resumen tomado de la WEB -- Incluye datos biográficos de la autora -- Introducción -- Ficha catalográfica impresa.
Descripción Física:95 páginas ; 22x15 cm.
Público:Audiencia general.
Bibliografía:Bibliografía : páginas 93-95.
ISBN:9789507867927