¿Cómo leemos literatura en el aula? : estrategias para la promoción de la lectura /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chiama de Jones, María Cristina (autor)
Otros Autores: Martínez Carranza de Delucchi, Silvia, Bratosevich, Nicolás
Formato: Libro
Lenguaje:español
Edición:Primera edición
Colección:Serie La Literatura y su Enseñanza / Colección Respuestas
Materias:
Acceso en línea:Ver en el OPAC
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • La promoción de la lectura y la literatura de la exploración y la reflexión al placer estético
  • Desde el Lector: ¿cómo se comprende un texto?
  • El lector vuelto sobre sí mismo
  • La comprensión y la metacomprensión de un texto literario
  • La implicatura
  • La competencia literaria
  • El lector modelo: qué se lee y cómo se lee
  • La recepción del lector
  • La lectura como experiencia: algunas miradas
  • Desde el Texto: autor-texto-lector: relaciones no tan peligrosas
  • Visión de mundo
  • Todo connota
  • El texto como encrucijada: la lectura por lexias y los códigos esparcidos
  • Intertextualidad: la lectura de una escritura con memoria
  • Los géneros y lo simbólico
  • Los significados reunidos.