Comunicación y sociedad : evolución y análisis comparativo de los medios /

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Balle, Francis (autor.)
Tác giả khác: Vargas, Mauricio
Định dạng: Sách
Ngôn ngữ:Tiếng Tây Ban Nha
Tiếng Pháp
Được phát hành: Santa Fé de Bogotá, Colombia : Tercer Mundo Editores, 1991,
Phiên bản:Primera edición
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:Ver en el OPAC
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Mục lục:
  • Historia de los estudios sobre medios
  • La comunicación: ¿un arte o una ciencia?
  • DE LA PRENSA A LA TELEINFORMÁTICA: la prensa escrita y el cine
  • Los medios de transmisión: telecomunicación y "radiodifusión"
  • Medios de grabación y restitución del sonido y la imagen
  • La informática y los otros medios
  • CONQUISTA DE LOS MERCADOS DE LA COMUNICACIÓN: particularidades de los mercados de la comunicación
  • Trivialización de los mercados de la comunicación
  • La comunicación: ¿causa o efecto del crecimiento económico?
  • SUCESIVAS PROBLEMÁTICAS DE LA LIBERTAD: primeras definiciones de la libertad de prensa
  • Después de 1945: problemáticas pos y seudoliberales
  • Definición y fundamentos de la libertad de comunicación
  • REGÍMENES DE LA PRENSA, LA RADIO Y LA TELEVISIÓN: Versión de la Prensa, la Radio y la Televisión: mantenimiento de la competencia: el ejemplo de la prensa inglesa
  • La libertad "ajustada": el ejemplo de la prensa francesa
  • Entre la derregulación y la desmonopolización: las radio-televisiones norteamericanas y europeas
  • Antiguos y Nuevos Desafíos: los países "socialistas"
  • El subdesarrollo
  • El superdesarrollo
  • LA AUDIENCIA DE LOS MEDIOS: El Uso de los Medios: los instrumentos de observación
  • Indicadores de audiencia
  • Métodos cuantitativos y métodos cualitativos
  • Expectativas y Resistencias Individuales: lo que se espera de los medios expectativas y satisfacciones
  • Las selecciones parcial o totalmente involuntarias
  • Lo que se piensa de los medios: variaciones de la credibilidad
  • Las escuelas paralelas
  • El "Poder" de los Medios: los medios y la sociedad
  • Los "poderes" y los medios
  • Sociedad, medios y comercio de las ideas.