La función del Juez de Instrucción en el Proceso Penal Salvadoreño: Zona Oriental 1998-2003 /

Para lograr los objetivos de la investigación, los cuales son: Evaluar la función del Juez de Instrucción desde la perspectiva Constitucional; identificar las normas jurídicas que fundamentan las funciones del Juez de Instrucción y determinar si la función investigativa del Juez de Instrucción es co...

Whakaahuatanga katoa

I tiakina i:
Ngā taipitopito rārangi puna kōrero
Kaituhi matua: Cruz Gómez, Ana Elsy (autor.)
Ētahi atu kaituhi: Parada Herrera, Dolfus (autor.), Ramos, Victoria Camelia Claret (autor.), Solórzano Trejo, Carlos (asesor.)
Hōputu: Tuhinga whakapae Pukapuka
Reo:Pāniora
I whakaputaina: San Miguel: UES, FMO, 2004.
Urunga tuihono:Recurso Electrónico (PDF)
Repositorio Institucional (UES)
Ver en el OPAC
Ngā Tūtohu: Tāpirihia he Tūtohu
Kāore He Tūtohu, Me noho koe te mea tuatahi ki te tūtohu i tēnei pūkete!
Whakaahuatanga
Whakarāpopototanga:Para lograr los objetivos de la investigación, los cuales son: Evaluar la función del Juez de Instrucción desde la perspectiva Constitucional; identificar las normas jurídicas que fundamentan las funciones del Juez de Instrucción y determinar si la función investigativa del Juez de Instrucción es coherente con el Sistema Acusatorio, es necesario conocer cómo interpretan esta función los miembros del Ministerio Público que intervienen en el proceso penal. Por lo anterior es importante definir las unidades de análisis de la presente investigación, siendo en este caso el Juez de Instrucción, Jueces de Primera Instancia, Fiscales y Defensores Públicos, haciendo especial énfasis en la actividad investigativa del Juez de Instrucción, analizando a los Jueces por medio de entrevistas y al Ministerio Público mediante encuestas. Estando delimitado el alcance espacial de investigación a la Zona Oriental, la población se encuentra distribuida de la siguiente manera: En San Miguel se cuenta con 3 Jueces de Instrucción y 1 en la ciudad de El Tránsito; 2 Jueces de Primera Instancia: en Ciudad Barrios y Chinameca; 14 Defensores Públicos y 62 Fiscales. Usulután: 2 Jueces de Instrucción, 4 Jueces de Primera Instancia: Jiquilisco, Santiago de María, Jucuapa y Berlin; 11 Defensores Públicos y 25 Fiscales. La Unión: 2 Jueces de Instrucción; uno en Santa Rosa de Lima; 11 Defensores Públicos y 18 Fiscales. Morazán: 1 Juez de Instrucción y 2 Jueces de Primera Instancia; 6 Defensores Públicos y 15 Fiscales. Por lo que la población total en la Zona Oriental de Jueces de Instrucción son 10; Jueces de Primera Instancia 8; Fiscales 122 y Defensores Públicos 42. La función del Juez de Instrucción es una de las más polémicas dentro del proceso penal salvadoreño, porque no existe una claridad en cuanto a la base jurídica en la que el Juez fundamente válidamente su función, en especial aquella consistente en la coordinación de la investigación del delito, y no haber una opinión uniforme entre los sujetos que intervienen en el proceso del por qué el Juez realiza tal o cual actividad.
Whakaahuatanga ōkiko:280, [11] h. : il. ; 27 cm. + 1 disco óptico para computadora (4 3/4 plg.)