Preferencia e influencia en la conducta de los adolescentes de primer año de bachillerato del Instituto Nacional de Comercio INCO,con relación a la programación televisiva /

Esta investigación plantea qué consumen los adolescentes en cuanto a programas televisivos se refiere y cómo éstos a largo o corto plazo pueden tener cierta influencia en la conducta de los adolescentes, e incluso determinar su modo de pensar y su manera de ver la vida. No cabe duda, el adolescente...

Whakaahuatanga katoa

I tiakina i:
Ngā taipitopito rārangi puna kōrero
Kaituhi matua: Osorto Guevara, Mirna Estela
Ētahi atu kaituhi: Teos Alas, Rina Guadalupe (coautor), Zelaya González, Rosa María (coautor), Araujo Funes, Alberto (docente director), Mejía, Moisés Guillermo (docente coordinador)
Hōputu: Tuhinga whakapae Pukapuka
Reo:Pāniora
I whakaputaina: San Salvador : Universidad de El Salvador, 2005
Ngā marau:
Urunga tuihono:https://hdl.handle.net/20.500.14492/14574
Ver en el OPAC
Ngā Tūtohu: Tāpirihia he Tūtohu
Kāore He Tūtohu, Me noho koe te mea tuatahi ki te tūtohu i tēnei pūkete!
Whakaahuatanga
Whakarāpopototanga:Esta investigación plantea qué consumen los adolescentes en cuanto a programas televisivos se refiere y cómo éstos a largo o corto plazo pueden tener cierta influencia en la conducta de los adolescentes, e incluso determinar su modo de pensar y su manera de ver la vida. No cabe duda, el adolescente no puede ser influenciado por ver televisión una hora al día, pero enfatizamos, estos jóvenes la ven desde que eran niños, todo lo que conocen del mundo y de la vida, lo han visto por la televisión. Pocos o ninguno, ha tenido la oportunidad de viajar a México o a Italia, no conocen Londres, la minoría de ellos, apenas conoce Guatemala y todos los lugares que han disfrutado, ha sido mediante la televisión. En esta etapa, entre los 13 y 16 años, existe un crecimiento en la vida de la persona, se forma su carácter, tal y como lo afirmaba Hovland (1953), “las actitudes son aprendidas y dependen de los refuerzos que recibe la persona”, lo que indica que las actitudes se adquieren con base a la información que la persona recibe de su entorno.
Whakaahuatanga ōkiko:81 h. : graf., col. ; 29 cm.