Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del centro escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador /
En una sociedad en la que el conocimiento nos rodea y su producción es cada vez mayor; los contenidos son dinámicos, no sólo en cuanto a su producción sino en cuanto a sus formas de presentación, de comunicación y a sus fuentes, se hace necesario poder procesar grandes cantidades de información, ráp...
Guardado en:
Autor principal: | Campos Bonilla, Roberto Antonio |
---|---|
Otros Autores: | Hernández Pérez, Rosa Isabel (coautor), Pérez Hernández, María Emilia (coautor), Rodríguez, Gloria Milagro de (docente directora), Teshé Padilla, Natividad de las Mercedes (docente coordinador) |
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
San Salvador :
Universidad de El Salvador,
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/7719 Ver en el OPAC |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del Centro Escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador
por: Campos Bonilla, Roberto Antonio, et al.
Publicado: (2024)
por: Campos Bonilla, Roberto Antonio, et al.
Publicado: (2024)
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
por: Cunningham, James W.
por: Cunningham, James W.
Comprensión Lectora /
por: Sprovera, Margarita
Publicado: (2010)
por: Sprovera, Margarita
Publicado: (2010)
Cómo mejorar la comprensión lectora /
por: Cooper, David J.
Publicado: (1998)
por: Cooper, David J.
Publicado: (1998)
"Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica del Centro Escolar Católico San José De Ahuachapán"
por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
Enseñanza de la comprensión lectora /
por: Cairney, Trevor
Publicado: (1999)
por: Cairney, Trevor
Publicado: (1999)
Enseñanza de la comprensión lectora /
por: Cairney, Trevor H.
por: Cairney, Trevor H.
Procedimientos para mejorar la comprensión de textos de estudio /
por: Bustos Sánchez, Ines
por: Bustos Sánchez, Ines
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
Publicado: (1990)
Publicado: (1990)
Los hábitos de lectura y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto grado
por: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes, et al.
Publicado: (2024)
por: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes, et al.
Publicado: (2024)
Fichas de comprensión de la lectura /
El cuento como estrategia metodológica y su incidencia en el aprendizaje de la comprensión lectora en niños y niñas de primer grado que cursan educación básica en el Centro Escolar Juana López del Distrito 06-02 del Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador /
Publicado: (2009)
Publicado: (2009)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en el Segundo Grado de Educación Básica Sección b, turno matutino, del Centro Escolar Jorge Lardé” del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022
por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et al.
Publicado: (2024)
por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et al.
Publicado: (2024)
La comprensión lectora del estudiante y el rol de los docentes en la formación inicial del primer año de los profesorados del sistema educativo nacional, de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, en la Universidad de El Salvador
por: Vaquerano Cañada, William Ernesto, et al.
Publicado: (2025)
por: Vaquerano Cañada, William Ernesto, et al.
Publicado: (2025)
Diagnóstico específico relación significante y significada en la comprensión de la lecto-escritura a través de lenguaje verbal /
Publicado: (1993)
Publicado: (1993)
Enfoque por competencias en la comprensión lectora de niños y niñas del segundo grado de educación básica del Centro Escolar Colonia Las Brisas, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador, comprendido entre abril del 2009 y febrero del 2010 /
por: Mejía Mejía, Mercy Liliana
por: Mejía Mejía, Mercy Liliana
Material programado para el aprendizaje de la lengua escrita : del sonido a la comprensión /
Publicado: (1987)
Publicado: (1987)
Los hábitos de lectura y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto grado /
por: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes
por: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes
Enfoque por competencias en la comprensión lectora de niños y niñas del segundo grado de educación básica del Centro Escolar Colonia Las Brisas, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador, comprendido entre abril del 2009 y febrero del 2010.
por: Mejía Mejía, Mercy Liliana, et al.
Publicado: (2024)
por: Mejía Mejía, Mercy Liliana, et al.
Publicado: (2024)
Seguimiento en la lectoescritura /
por: Estrada Aguirre, Susana
Publicado: (1999)
por: Estrada Aguirre, Susana
Publicado: (1999)
Competencias lectoras de los y las estudiantes de profesorado en las universidades del área metropolitana de San Salvador, año 2009 /
por: Molina Moisa, Vilma Elizabeth
Publicado: (2010)
por: Molina Moisa, Vilma Elizabeth
Publicado: (2010)
Ideas para la comprensión de la lectura /
por: Fredericks, Anthony D.
por: Fredericks, Anthony D.
Comprensión de la lectura y acción docente /
Publicado: (1991)
Publicado: (1991)
Las estrategias metodològicas y su incidencia en la comprensiòn lectora en el primer y segundo ciclo de educaciòn bàsica en El Complejo Educativo Caserìo San Miguelito del municipio de Metapàn, año 2014 /
por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado: (2015)
por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado: (2015)
Estrategias metodològicas utilizadas por los docentes para el desarrollo de la comprensiòn lectora en los niños de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Colonia Quiñònez, del Distrito 02 - 08 durante el año lectivo 2013 /
por: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publicado: (2013)
por: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publicado: (2013)
El cuento como estrategia metodológica y su incidencia en el aprendizaje de la comprensión lectora en Niños y Niñas de Primer Grado que cursan Educación Básica en El Centro Escolar “Juana López” del distrito 06-02 Del Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador.
por: Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
las estrategias metodológicas y su incidencia en la comprensión lectora en el primer y segundo ciclo de educación básica en el Complejo Educativo San Miguelito del Municipio de Metapán,año 2014.
por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia Argueta
Publicado: (2024)
por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia Argueta
Publicado: (2024)
Determinar las dificultades de lectoescritura en niños y niñas de primer ciclo de educación básica, en centros escolares públicos del turno vespertino de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, de febrero-julio 2020
por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
Diagnóstico de metodologías y propuesta para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en primer grado de educación básica del distrito 06-52, Municipio de Ilopango, Departamento de San Salvador 2002-2003
por: García Guzmán, Rosa Emilia
Publicado: (2024)
por: García Guzmán, Rosa Emilia
Publicado: (2024)
Efectividad del método de la palabra generadora como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del Segundo Ciclo de los centros escolares del Distrito 01-04 de la ciudad de El Refugio
por: Artero Vásquez, Elba Leticia, et al.
Publicado: (2024)
por: Artero Vásquez, Elba Leticia, et al.
Publicado: (2024)
Red modular de lectoescritura inicial /
Publicado: (1996)
Publicado: (1996)
La incidencia de la metodologìa en la comprensiòn lectora de los estudiantes de segundo ciclo en todas las asignaturas, de los centros escolares: Cuyuapa Arriba de San Antonio del Monte, Sonsonate y Lotificaciòn San Alfonso de Tamanique, La Libertad en el año 2013 /
por: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publicado: (2014)
por: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publicado: (2014)
Los procesos de la lectura : hacia la producción interactiva de los sentidos /
por: Jurado Valencia, Fabio
Publicado: (1997)
por: Jurado Valencia, Fabio
Publicado: (1997)
La comprensión lectora como estrategia para el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Profesor Justo González del Municipio de San Marcos Departamento de San Salvador
por: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia del aprestamiento de la lecto-escritura en el aprendizaje cognoscitivo en niños de 6 años de edad que cursan educación parvularia en la escuela de educación parvularia "Hugo Lindo" del Distrito 06-09 del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador
por: García Lemus, José Anibal, et al.
Publicado: (2024)
por: García Lemus, José Anibal, et al.
Publicado: (2024)
Factores sociales que participan en el desarrollo de competencias: expresión escrita y comprensión lectora en la asignatura de Lenguaje, Unidad Nº. 6 en los estudiantes de 6º grado secciones "A" y "B", turno matutino del Centro Escolar Antonio José Cañas del Municipio de Soyapango /
por: Franco Menjívar, Ana Miriam
por: Franco Menjívar, Ana Miriam
El Aprendizaje de la lecto-escritura y su relación con la lateralidad, mano izquierda - mano derecha, en niños escolarizados de segundos grados de la ciudad de Santa Ana /
por: Lara, Roberto Angel
Publicado: (1986)
por: Lara, Roberto Angel
Publicado: (1986)
Efecto de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educaciòn en la Especialidad de Primero y Segundo ciclo en Educaciòn Básica,Facultad Multidisciplinaria de Occidente
por: Flores Figueroa, Amanda Astrid, et al.
Publicado: (2024)
por: Flores Figueroa, Amanda Astrid, et al.
Publicado: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en segundo grado de educación básica, secciones A, B y C, turno matutino, del Complejo Educativo “San Bartolomé Apóstol” del municipio de Ilopango durante los meses de julio a septiembre de 2022).
por: Alvarenga Vides, Ana Ruth, et al.
Publicado: (2024)
por: Alvarenga Vides, Ana Ruth, et al.
Publicado: (2024)
La comprensión lectora favorece el aprendizaje de los alumnos del segundo ciclo del Centro Escolar "Profesora Rosa Mirian Abrego de Hernández", Distrito Olocuilta, Municipio La paz Oeste, Colegio "Liceo Politécnico El Salvador", Distrito San Marcos, Municipio San Salvador Sur. "Centro Escolar El Progreso" Municipio San salvador Centro. Centro escolar "Cantón Juan Higinio", Distrito Jayaque, Municipio La Libertad.
por: Guzmán de Arriola, Jacqueline Lissette, et al.
Publicado: (2025)
por: Guzmán de Arriola, Jacqueline Lissette, et al.
Publicado: (2025)
Ejemplares similares
-
Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del Centro Escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador
por: Campos Bonilla, Roberto Antonio, et al.
Publicado: (2024) -
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
por: Cunningham, James W. -
Comprensión Lectora /
por: Sprovera, Margarita
Publicado: (2010) -
Cómo mejorar la comprensión lectora /
por: Cooper, David J.
Publicado: (1998) -
"Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica del Centro Escolar Católico San José De Ahuachapán"
por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado: (2024)