Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del centro escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador /
En una sociedad en la que el conocimiento nos rodea y su producción es cada vez mayor; los contenidos son dinámicos, no sólo en cuanto a su producción sino en cuanto a sus formas de presentación, de comunicación y a sus fuentes, se hace necesario poder procesar grandes cantidades de información, ráp...
Na minha lista:
Autor principal: | Campos Bonilla, Roberto Antonio |
---|---|
Outros Autores: | Hernández Pérez, Rosa Isabel (coautor), Pérez Hernández, María Emilia (coautor), Rodríguez, Gloria Milagro de (docente directora), Teshé Padilla, Natividad de las Mercedes (docente coordinador) |
Formato: | Tesis Livro |
Idioma: | espanhol |
Publicado em: |
San Salvador :
Universidad de El Salvador,
2003
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/7719 Ver en el OPAC |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del Centro Escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador
Por: Campos Bonilla, Roberto Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Campos Bonilla, Roberto Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
Por: Cunningham, James W.
Por: Cunningham, James W.
Comprensión Lectora /
Por: Sprovera, Margarita
Publicado em: (2010)
Por: Sprovera, Margarita
Publicado em: (2010)
Cómo mejorar la comprensión lectora /
Por: Cooper, David J.
Publicado em: (1998)
Por: Cooper, David J.
Publicado em: (1998)
"Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica del Centro Escolar Católico San José De Ahuachapán"
Por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Enseñanza de la comprensión lectora /
Por: Cairney, Trevor
Publicado em: (1999)
Por: Cairney, Trevor
Publicado em: (1999)
Enseñanza de la comprensión lectora /
Por: Cairney, Trevor H.
Por: Cairney, Trevor H.
Procedimientos para mejorar la comprensión de textos de estudio /
Por: Bustos Sánchez, Ines
Por: Bustos Sánchez, Ines
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
Publicado em: (1990)
Publicado em: (1990)
Los hábitos de lectura y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto grado
Por: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes, et al.
Publicado em: (2024)
Fichas de comprensión de la lectura /
El cuento como estrategia metodológica y su incidencia en el aprendizaje de la comprensión lectora en niños y niñas de primer grado que cursan educación básica en el Centro Escolar Juana López del Distrito 06-02 del Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador /
Publicado em: (2009)
Publicado em: (2009)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en el Segundo Grado de Educación Básica Sección b, turno matutino, del Centro Escolar Jorge Lardé” del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022
Por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et al.
Publicado em: (2024)
La comprensión lectora del estudiante y el rol de los docentes en la formación inicial del primer año de los profesorados del sistema educativo nacional, de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, en la Universidad de El Salvador
Por: Vaquerano Cañada, William Ernesto, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Vaquerano Cañada, William Ernesto, et al.
Publicado em: (2025)
Diagnóstico específico relación significante y significada en la comprensión de la lecto-escritura a través de lenguaje verbal /
Publicado em: (1993)
Publicado em: (1993)
Enfoque por competencias en la comprensión lectora de niños y niñas del segundo grado de educación básica del Centro Escolar Colonia Las Brisas, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador, comprendido entre abril del 2009 y febrero del 2010 /
Por: Mejía Mejía, Mercy Liliana
Por: Mejía Mejía, Mercy Liliana
Material programado para el aprendizaje de la lengua escrita : del sonido a la comprensión /
Publicado em: (1987)
Publicado em: (1987)
Los hábitos de lectura y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto grado /
Por: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes
Por: Ayala Ramírez, Claudia Mercedes
Enfoque por competencias en la comprensión lectora de niños y niñas del segundo grado de educación básica del Centro Escolar Colonia Las Brisas, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador, comprendido entre abril del 2009 y febrero del 2010.
Por: Mejía Mejía, Mercy Liliana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mejía Mejía, Mercy Liliana, et al.
Publicado em: (2024)
Seguimiento en la lectoescritura /
Por: Estrada Aguirre, Susana
Publicado em: (1999)
Por: Estrada Aguirre, Susana
Publicado em: (1999)
Competencias lectoras de los y las estudiantes de profesorado en las universidades del área metropolitana de San Salvador, año 2009 /
Por: Molina Moisa, Vilma Elizabeth
Publicado em: (2010)
Por: Molina Moisa, Vilma Elizabeth
Publicado em: (2010)
Ideas para la comprensión de la lectura /
Por: Fredericks, Anthony D.
Por: Fredericks, Anthony D.
Comprensión de la lectura y acción docente /
Publicado em: (1991)
Publicado em: (1991)
Las estrategias metodològicas y su incidencia en la comprensiòn lectora en el primer y segundo ciclo de educaciòn bàsica en El Complejo Educativo Caserìo San Miguelito del municipio de Metapàn, año 2014 /
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado em: (2015)
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado em: (2015)
Estrategias metodològicas utilizadas por los docentes para el desarrollo de la comprensiòn lectora en los niños de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Colonia Quiñònez, del Distrito 02 - 08 durante el año lectivo 2013 /
Por: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publicado em: (2013)
Por: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publicado em: (2013)
El cuento como estrategia metodológica y su incidencia en el aprendizaje de la comprensión lectora en Niños y Niñas de Primer Grado que cursan Educación Básica en El Centro Escolar “Juana López” del distrito 06-02 Del Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador.
Por: Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
las estrategias metodológicas y su incidencia en la comprensión lectora en el primer y segundo ciclo de educación básica en el Complejo Educativo San Miguelito del Municipio de Metapán,año 2014.
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia Argueta
Publicado em: (2024)
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia Argueta
Publicado em: (2024)
Determinar las dificultades de lectoescritura en niños y niñas de primer ciclo de educación básica, en centros escolares públicos del turno vespertino de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, de febrero-julio 2020
Por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chavarría del Cid, Virginia Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico de metodologías y propuesta para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en primer grado de educación básica del distrito 06-52, Municipio de Ilopango, Departamento de San Salvador 2002-2003
Por: García Guzmán, Rosa Emilia
Publicado em: (2024)
Por: García Guzmán, Rosa Emilia
Publicado em: (2024)
Efectividad del método de la palabra generadora como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del Segundo Ciclo de los centros escolares del Distrito 01-04 de la ciudad de El Refugio
Por: Artero Vásquez, Elba Leticia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Artero Vásquez, Elba Leticia, et al.
Publicado em: (2024)
Red modular de lectoescritura inicial /
Publicado em: (1996)
Publicado em: (1996)
La incidencia de la metodologìa en la comprensiòn lectora de los estudiantes de segundo ciclo en todas las asignaturas, de los centros escolares: Cuyuapa Arriba de San Antonio del Monte, Sonsonate y Lotificaciòn San Alfonso de Tamanique, La Libertad en el año 2013 /
Por: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publicado em: (2014)
Por: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publicado em: (2014)
Los procesos de la lectura : hacia la producción interactiva de los sentidos /
Por: Jurado Valencia, Fabio
Publicado em: (1997)
Por: Jurado Valencia, Fabio
Publicado em: (1997)
La comprensión lectora como estrategia para el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Profesor Justo González del Municipio de San Marcos Departamento de San Salvador
Por: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia del aprestamiento de la lecto-escritura en el aprendizaje cognoscitivo en niños de 6 años de edad que cursan educación parvularia en la escuela de educación parvularia "Hugo Lindo" del Distrito 06-09 del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador
Por: García Lemus, José Anibal, et al.
Publicado em: (2024)
Por: García Lemus, José Anibal, et al.
Publicado em: (2024)
Factores sociales que participan en el desarrollo de competencias: expresión escrita y comprensión lectora en la asignatura de Lenguaje, Unidad Nº. 6 en los estudiantes de 6º grado secciones "A" y "B", turno matutino del Centro Escolar Antonio José Cañas del Municipio de Soyapango /
Por: Franco Menjívar, Ana Miriam
Por: Franco Menjívar, Ana Miriam
El Aprendizaje de la lecto-escritura y su relación con la lateralidad, mano izquierda - mano derecha, en niños escolarizados de segundos grados de la ciudad de Santa Ana /
Por: Lara, Roberto Angel
Publicado em: (1986)
Por: Lara, Roberto Angel
Publicado em: (1986)
Efecto de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educaciòn en la Especialidad de Primero y Segundo ciclo en Educaciòn Básica,Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Flores Figueroa, Amanda Astrid, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores Figueroa, Amanda Astrid, et al.
Publicado em: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en segundo grado de educación básica, secciones A, B y C, turno matutino, del Complejo Educativo “San Bartolomé Apóstol” del municipio de Ilopango durante los meses de julio a septiembre de 2022).
Por: Alvarenga Vides, Ana Ruth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarenga Vides, Ana Ruth, et al.
Publicado em: (2024)
La comprensión lectora favorece el aprendizaje de los alumnos del segundo ciclo del Centro Escolar "Profesora Rosa Mirian Abrego de Hernández", Distrito Olocuilta, Municipio La paz Oeste, Colegio "Liceo Politécnico El Salvador", Distrito San Marcos, Municipio San Salvador Sur. "Centro Escolar El Progreso" Municipio San salvador Centro. Centro escolar "Cantón Juan Higinio", Distrito Jayaque, Municipio La Libertad.
Por: Guzmán de Arriola, Jacqueline Lissette, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Guzmán de Arriola, Jacqueline Lissette, et al.
Publicado em: (2025)
Registos relacionados
-
Métodos y técnicas de comprensión lectora en los terceros grados de educación básica, distrito 06-29 del Centro Escolar Jorge Lardé del Municipio de San Martín Departamento de San Salvador
Por: Campos Bonilla, Roberto Antonio, et al.
Publicado em: (2024) -
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
Por: Cunningham, James W. -
Comprensión Lectora /
Por: Sprovera, Margarita
Publicado em: (2010) -
Cómo mejorar la comprensión lectora /
Por: Cooper, David J.
Publicado em: (1998) -
"Desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de educación básica del Centro Escolar Católico San José De Ahuachapán"
Por: Cadenas, Virginia María Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)