El aprendizaje cooperativo, como metodología constructivista para el desarrollo de habilidades socio-cognitivas en estudiantes de módulo X de Fisioterapia de la FMO-UES /

En el ámbito universitario la posibilidad de enriquecer el conocimiento, desarrollarse como personas, ampliar las perspectivas esta determinada en buena medida por la comunicación y el contacto interpersonal con los docentes y estudiantes. Son las teorías constructivistas las que sostienen que la co...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Cáceres de Zaldaña, Rosa Argelia (autor.)
Autres auteurs: Campos, Óscar Antonio (autor.), Herrera Cruz, Xochilt Patricia (autor.), De León Cruz, Alejandro (asesor.)
Format: Thèse Livre
Langue:espagnol
Accès en ligne:Recurso Electrónico (PDF)
Repositorio Institucional (UES)
Voir à l'OPAC
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:En el ámbito universitario la posibilidad de enriquecer el conocimiento, desarrollarse como personas, ampliar las perspectivas esta determinada en buena medida por la comunicación y el contacto interpersonal con los docentes y estudiantes. Son las teorías constructivistas las que sostienen que la construcción de los aprendizajes no es producto de la mera transmisión y recepción de información, sino que más bien, se da a través de la interacción activa entre estos. Sin embargo, en la mayoría de instituciones educativas aun predominan sistemas didácticos tradicionales donde se ignora el uso de estrategias y técnicas que ayuden a la mejora del aprendizaje en los estudiantes.El objetivo general es Promover el aprendizaje cooperativo como estrategia de mejora del proceso pedagógico en el aula, para el desarrollo de habilidades socio cognitivas en estudiantes de fisioterapia, Modulo X de la FMO-UES. En conclusión el trabajo en grupo cooperativo es una posibilidad decisiva y comprobada de fomentar el aprendizaje significativo y el desarrollo constructivo de la personalidad de los estudiantes, así como de superar las considerables dificultades y desventajas de la clase frontal.
Description matérielle:83 hojas : ilustraciones ; 28 cm + 1 disco de computadora (4 3/4 plg.)