Impacto del plan de estudio 2003 de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad en Primero y Segundo ciclos de Educación Básica de la Sección de Educación, Departamento de Ciencias y Humanidades, Facultad Multidisciplinaria Oriental, en la región oriental : durante el periodo: febrero – agosto, 2018 /
La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer, el Impacto del Plan de Estudio 2003 de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Primero y Segundo ciclo de Educación Básica de la Sección de Educación, Departamento de Ciencias y Humanidades, Facultad...
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| التنسيق: | أطروحة كتاب |
| اللغة: | الإسبانية |
| الوصول للمادة أونلاين: | Recurso Electrónico (PDF) عرض في الأوباك |
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| الملخص: | La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer, el Impacto del Plan de Estudio 2003 de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Primero y Segundo ciclo de Educación Básica de la Sección de Educación, Departamento de Ciencias y Humanidades, Facultad Multidisciplinaria Oriental en la región oriental. Todo esto con el fin de elaborar una propuesta que contribuya a la actualización del plan, a partir de las necesidades que demandan los graduados de la carrera desde el año 2010 al 2016; como también la opinión de docentes ejecutores del Plan de Estudio 2003, de docentes que participaron en la elaboración del Plan y por supuesto a un experto del MINED. Esta investigación se realizó a través del enfoque cuali-cuantitativo, que permitió el procedimiento a fin de recolectar la información, mediante el método exploratorio para las técnicas e instrumentos adecuados en la investigación. En esta investigación se encontró que el plan de estudio y sus elementos están desfasados y necesitan actualización, esto se puede afirmar gracias a el resultado de las encuestas realizadas a los y las graduados de los diferentes departamentos de la Zona Oriental, la entrevista realizada a experto del MINED y licenciados del departamento de educación de la UES FMO. Con la realización del presente estudio, se comprobó que las demandas de formación de las escuelas y la sociedad se están volviendo más exigentes, los nuevos profesionales deben estar mejor preparados y actualizados en nuevas áreas, como lo son la tecnología, la educación inclusiva e inicial, el idioma inglés, diversidad social, educación especial, valores, estrategias para los nuevos conflictos que puedan encontrarse en las instituciones donde laboran. |
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| وصف مادي: | iii, 333 hojas : ilustraciones ; 28 cm + 1 disco de computadora (4 3/4 plg.) |
| بيبلوغرافيا: | Incluye referencias bibliográficas (hojas 176-177) |