Descripción de la situación en los Centros Penales de la zona oriental (período 2004-2007) /

Pese a ser un tema ambiguo la situación carcelaria en la zona oriental, no está siendo tratada como un problema que requiera pronta solución. Por supuesto que hay situaciones que requieren inmediata solución, que obligan a relegar este tema, ya que se tiene prioridades como la pobreza, la exclusión...

Ausführliche Beschreibung

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Rodríguez Cañas, Osiris (autor.)
Weitere Verfasser: Hernández Cruz, Vanessa Claribel (autor.), Sorto Sigaran, Fermin Gustavo (autor.), Torres Reyes, Hector Ramon (asesor.)
Format: Abschlussarbeit Buch
Sprache:Spanisch
Veröffentlicht: San Miguel : U.E.S., 2007
Online-Zugang:Recurso Electrónico (PDF)
Repositorio Institucional (UES)
Im OPAC anzeigen
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie das erste Tag hinzu!
Beschreibung
Zusammenfassung:Pese a ser un tema ambiguo la situación carcelaria en la zona oriental, no está siendo tratada como un problema que requiera pronta solución. Por supuesto que hay situaciones que requieren inmediata solución, que obligan a relegar este tema, ya que se tiene prioridades como la pobreza, la exclusión social, los problemas de salud que enfrentan la sociedad en general; y se puede decir que si tienen razón, pero no es justificable que mediante este argumento se olvide un tema que urge la más pronta solución. Los objetivos de esta investigación son conocer la situación crítica de las cárceles en la zona oriental, y cuales son las acciones o soluciones que se implementan para corregir la problemática, además de analizar el sistema penitenciario, con respecto al apego de la ley en materia de cumplimiento de ésta. La crisis carcelaria en El Salvador se debe a la falta de voluntad del estado en implementar una política criminal efectiva que disminuya el fenómeno de la delincuencia, que evite el hacinamiento como fenómeno estructural, abonado que se asigna un escaso presupuesto al sistema carcelario salvadoreño, que efectivamente se puede solucionar asignándole un adecuado y justa distribución del presupuesto de la nación al ministerio de gobernación, dirigido específicamente a las dirección general de centros penales. Se entiende que los sistemas penitenciarios se han venido formando con el devenir de los años. Desde épocas remotas el ser humano ha querido mantener un orden y una paz social, y es así que se establecieron reglas o normas de convivencia, y a la misma vez, sanciones para aquel que las violente; desde la ley de talión, hasta las formas mas inhumanas de castigos corporales, terminando con el encierro en prisiones.
Beschreibung:308 h. : il., gráf. ; 28 cm. + 1 CD-ROM