Democracia y educación : Una introducción a la filosofía de la educación /
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | español inglés |
| Publicado: |
Madrid :
Morata,
1995
|
| Edición: | Primera edición con texto íntegro |
| Colección: | Pedagogía. Raices de la memoria
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | Ver en el OPAC |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Tabla de Contenidos:
- 1. La educación como necesidad de la vida
- 2. La educación como función social
- 3. La educación como dirección
- 4. La educación como crecimiento
- 5. Preparación, desenvolvimiento y disciplina formal
- 6. La educación conservadora y la progresiva
- 7. La concepción democrática en la educación
- 8. Los fines de la educación
- 9. El desarrollo natural y la eficacia social como fines
- 10. El interés y la disciplina
- 11.Experiencia y disciplina
- 12. Elpensamiento en la educaicón
- 13. La naturaleza del método
- 14. La naturaleza de la materia de estudio
- 15. El juego y el trabajo en el programa
- 16. La significación de la geografía y la historia
- 17. La ciencia en el plan de estudios
- 18. Valores educativos
- 19. Trabajo y ocio
- 20. Estudios intelectuales y prácticos
- 21. Los estudios físicos y sociales: naturalismo y humanismo
- 22. El individuo y el mundo
- 23. Aspectos vocacionales de la educación
- 24. Filosofía de la educación
- 25. Teorías del conocimiento
- 26.Teorías de la moral