Estrategias metodológicas implementadas en aulas alternativas con enfoque multigrado y tradicional, su impacto en el aprendizaje del alumno/a del primer ciclo de Educación Básica del programa EDUCO del Centro Escolar Cantón El Carmen, Municipio de Santo Tomás, San Salvador, y propuesta alternativa.
La evaluación formativa --La evaluación sumativa -- Características que presenta un docente de aulas alternativas.
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | De la O Linares, Milton Abad, Hernández Mendoza, Marta Silvia |
---|---|
Format: | Thèse |
Langue: | es_SV |
Publié: |
2024
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12461 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Estrategias metodológicas implementadas en aulas alternativas con enfoque multigrado y tradicional, su impacto en el aprendizaje del alumno [alumn]a del primer ciclo de Educación Básica del programa EDUCO del Centro Escolar Cantón El Carmen, Municipio de Santo Tomás, San Salvador, y propuesta alternativa /
par: O Linares, Milton Abad de la
Publié: (2010)
par: O Linares, Milton Abad de la
Publié: (2010)
Estrategias metodológicas implementadas en aulas alternativas con enfoque multigrado y tradicional, su impacto en el aprendizaje del alumno [alumn]a del primer ciclo de Educación Básica del programa EDUCO del Centro Escolar Cantón El Carmen, Municipio de Santo Tomás, San Salvador, y propuesta alternativa
par: O Linares, Milton Abad de la, et autres
Publié: (2024)
par: O Linares, Milton Abad de la, et autres
Publié: (2024)
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la matemática en aulas multigrado del segundo ciclo de educación básica, en el distrito 0224 en la zona rural del Municipio de Metapán
par: Aguirre Ortiz, César Antonio, et autres
Publié: (2024)
par: Aguirre Ortiz, César Antonio, et autres
Publié: (2024)
Experiencias docentes en estrategias metodológicas para la motivación hacia la lectura-escritura con enfoque tradicional en relación al enfoque de las inteligencias múltiples implementadas con estudiantes del II ciclo del Centro Escolar Republica del Perú, Mejicanos, en el año 2012.
par: Pérez de González, Doris Lorena
Publié: (2024)
par: Pérez de González, Doris Lorena
Publié: (2024)
Enseñanza de la matemática en aulas multigrado del primer ciclo de educación básica, en los centros escolares: Agua Fría, Las Flores, Susana Ivonne Martínez, en el distrito educativo 0221, ubicado en la zona rural del Municipio de Masahuat
par: Colocho de Lorenzana, Sandra Karina, et autres
Publié: (2024)
par: Colocho de Lorenzana, Sandra Karina, et autres
Publié: (2024)
Aportes de las aulas de nivelacion en al aprendizaje de los/as alumnos/as de cuarto grado de educaciòn bàsica de las escuelas pùblicas del distrito 13-02 del municipio de Jocoro departamento de Morazàn año 2011.
par: Turcios Molina, Viqui Yamileth, et autres
Publié: (2024)
par: Turcios Molina, Viqui Yamileth, et autres
Publié: (2024)
Metodología constructivista que se emplea en la asignatura de estudios sociales de los octavos grados con relación al rendimiento académico en los centros escolares oficiales “amalia rosales campos”(no educo) y comunidad “maestro aarón joaquín”(con programa educo).
par: Del Cid Moreno, Denis elizeth, et autres
Publié: (2024)
par: Del Cid Moreno, Denis elizeth, et autres
Publié: (2024)
Efectividad en la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de la lecto-escritura para el desarrollo de capacidades cognitivas en alumnos de primer grado (Sección B y Sección C) del Centro Escolar Tomás Medina El Palmar, Santa Ana, Año 2010.
par: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et autres
Publié: (2024)
par: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et autres
Publié: (2024)
La catedra multigrado en Panama
par: Medina, Guillermo A
Publié: (1996)
par: Medina, Guillermo A
Publié: (1996)
Las concepciones y percepciones que tienen los docentes del aprendizaje aritmético de los alumnos/as del Centro Escolar Barrio Belén
par: Torres Guzmán, María Elena, et autres
Publié: (2024)
par: Torres Guzmán, María Elena, et autres
Publié: (2024)
Relación entre la motivación en el aula por parte del docente y el rendimiento académico en los alumnos de segundo ciclo de Educación Básica del Centro Escolar “Manuel Álvarez Magaña” del Municipio de Atiquizaya, Departamento de Ahuachapán
par: Hernández Martínez, Johana Beatriz, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández Martínez, Johana Beatriz, et autres
Publié: (2024)
Estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la corrección de la disgrafía en los alumnos de primer ciclo, turno matutino del Centro Escolar Colonia San Luis, sistema integrado SA12, del Municipio de Santa Ana, durante el año 2018
par: Calidonio Galdámez, Joaquín Alberto, et autres
Publié: (2024)
par: Calidonio Galdámez, Joaquín Alberto, et autres
Publié: (2024)
Estudio comparativo de la metodología en la enseñanza de la matemática con alumnos y alumnas de tercer grado del primer ciclo del centro escolar "Lirios del Norte" y el colegio bilingüe Licda. Mercedes Hernández Hernández del municipio de Cuscatancingo de el Departamento de San Salvador.
par: Pineda, Patricia, et autres
Publié: (2024)
par: Pineda, Patricia, et autres
Publié: (2024)
Fundamentos de la estrategia de aula alternativa. Módulo uno. /
Publié: (2003)
Publié: (2003)
Percepción de los alumnos, padres de familia y maestros entorno al Programa de Alimentación y Salud Escolar, en los Centros Educativos: Dolores C. Retes, Centro Escolar Cantón Miraflores y Centro Escolar Católico “Santa Sofia” del Municipio de San Miguel, departamento de San Miguel Año 2013
par: Salazar Cruz, Glenda Yanira, et autres
Publié: (2024)
par: Salazar Cruz, Glenda Yanira, et autres
Publié: (2024)
Alternativas metodológicas en trabajo social : un análisis crítico e intento de sistematización /
par: Casalet, Mónica
par: Casalet, Mónica
Apoyo pedagógico del docente para el logro de las competencias básicas en el área de la lecto-escritura en niños-as con necesidades educativas de aprendizaje en las aulas de apoyo educativo, en el Centro Escolar República Oriental del Uruguay, Mejicanos, Junio 2009-Septiembre 2010.
par: Ayala, Iris Iveth, et autres
Publié: (2024)
par: Ayala, Iris Iveth, et autres
Publié: (2024)
Una propuesta metodológica alternativa para educación de adultos
par: Mulato de Paz, Vilma Deysi
Publié: (1996)
par: Mulato de Paz, Vilma Deysi
Publié: (1996)
Organización y participación estudiantil en el aula alternativa. Módulo Dos. /
Publié: (2003)
Publié: (2003)
Propuesta de alternativas de reparación con presupuesto para el edificio de aulas del Colegio Espiritu Santo, dañado por el Terremoto del 10 de octubre de 1986 /
Publié: (1987)
Publié: (1987)
La metodología utilizada por el docente influye en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los alumnos del tercer grado del Centro Escolar Jorge Lardé del Barrio San Jacinto de San Salvador en el período 2004 2005
par: Cabezas Cerón, Sonia del Carmen, et autres
Publié: (2024)
par: Cabezas Cerón, Sonia del Carmen, et autres
Publié: (2024)
Propuesta metodológica de lectoescritura para los primeros grados del Centro Escolar Agustín Linarez de la Ciudad de Soyapango
par: Landaverde Hernández, María Isabel, et autres
Publié: (2024)
par: Landaverde Hernández, María Isabel, et autres
Publié: (2024)
Factores asociados a las conductas violentas que manifiestan los alumnos/as entre las edades de 10 a 15 años del segundo y tercer ciclo de Educación Basica del Centro Escolar “República Oriental de Uruguay” del Municipio de Mejicanos Departamento de San Salvador
par: Torres Marroquín, Ana Lucia, et autres
Publié: (2024)
par: Torres Marroquín, Ana Lucia, et autres
Publié: (2024)
El uso del algeblocks como estrategia didáctica para la enseñanza del Álgebra en alumnos y alumnas de Octavo Grado en cinco Centros Escolares del municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas
par: Castro Alvarez, Edis Alberto, et autres
Publié: (2024)
par: Castro Alvarez, Edis Alberto, et autres
Publié: (2024)
El principio de comprensibilidad dentro del aula y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado del Centro Escolar José Antonio Martínez, municipio de Santa Ana, en el 2018
par: Aguirre Reyes, Jennifer Susana, et autres
Publié: (2024)
par: Aguirre Reyes, Jennifer Susana, et autres
Publié: (2024)
Consecuencias de la información sexual inadecuada en la etapa de la adolescencia en alumnos de ambos sexos del tercer año de bachillerato del Instituto Nacional Albert Camus de San Salvador INAC, área metropolitana de San Salvador
par: Cecilia Elizabeth, García Alonzo, et autres
Publié: (2024)
par: Cecilia Elizabeth, García Alonzo, et autres
Publié: (2024)
Evaluación del Programa EDUCO : período julio 1991- Septiembre 1992 /
par: Díaz Díaz, Hugo
Publié: (1992)
par: Díaz Díaz, Hugo
Publié: (1992)
Educo : una experiencia en marcha /
Influencia de las estrategias metodológicas que utilizan los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer ciclo matutino en la asignatura de idioma inglés del centro escolar Cristóbal colón del municipio de Nahulingo departamento de Sonsonate durante el tercer período de estudio del año 2011.
par: Rivera Luna, José Baudilio
Publié: (2024)
par: Rivera Luna, José Baudilio
Publié: (2024)
Valoración de programa de ejercicios físicos que mejoren la motricidad gruesa en los alumnos de parvularia del Colegio Bautista Emmanuel del Municipio de San Salvador y el Complejo Educativo Católico Fray Martín de Porres del Municipio de Soyapango Departamento de san salvador, en el año lectivo 2011.
par: Léon Gálvez, Emerson Osvaldo, et autres
Publié: (2024)
par: Léon Gálvez, Emerson Osvaldo, et autres
Publié: (2024)
Factores que inciden en la motivación hacia el proceso de aprendizaje de los alumnos y alumnas adolescentes del noveno grado de los centros escolares del distrito 06-09 de la zona metropolitana de San Salvador en el periodo 2006-2007
par: Morales Orellana, Sonia Arely, et autres
Publié: (2024)
par: Morales Orellana, Sonia Arely, et autres
Publié: (2024)
Tradición oral en el aula /
par: Ramírez Vargas, Margarita del Rosario
Publié: (2002)
par: Ramírez Vargas, Margarita del Rosario
Publié: (2002)
Incidencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico en los/as alumnos/as del Tercer Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Agustín Sánchez, de la ciudad de Apastepeque, departamento de San Vicente. en el período comprendido de abril a noviembre 2011
par: Jiménez Palacios, Luz Jazmín, et autres
Publié: (2024)
par: Jiménez Palacios, Luz Jazmín, et autres
Publié: (2024)
Propuesta para la aplicación de técnicas didácticas que faciliten el aprendizaje del idioma inglés en tercer ciclo de las Escuelas Públicas del Distrito 12-09 del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel durante el período de enero a junio de 2004
par: Dinarte Aguirre, Saul, et autres
Publié: (2024)
par: Dinarte Aguirre, Saul, et autres
Publié: (2024)
Análisis comparativo de secciones de primer grado EDUCO y no EDUCO /
par: Mora Mora, Julia
Publié: (1992)
par: Mora Mora, Julia
Publié: (1992)
Educo : una experiencia para aprender y enseñar /
Publié: (1997)
Publié: (1997)
Calidad educativa y desempeño docente en el Primer Ciclo de Educación Básica en los Centros Educativos del área urbana de San Miguel
par: Hernández Ramos, Ana Judith, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández Ramos, Ana Judith, et autres
Publié: (2024)
Los impactos del "Sistema Integrado de Educación Inclusiva de Tiempo Pleno" en los procesos pedagógicos, organizativos y territorial en centros escolares del distrito 12-03 del municipio de El Tránsito y 12-18 del municipio de Lolotique del departamento de San Miguel durante el periodo de febrero a julio del 2015
par: Fuentes Alberto, Marina Lisseth, et autres
Publié: (2024)
par: Fuentes Alberto, Marina Lisseth, et autres
Publié: (2024)
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
par: Cuadra Campos, María Antonia, et autres
Publié: (2024)
par: Cuadra Campos, María Antonia, et autres
Publié: (2024)
Programa EDUCO : el director y la comunidad /
Documents similaires
-
Estrategias metodológicas implementadas en aulas alternativas con enfoque multigrado y tradicional, su impacto en el aprendizaje del alumno [alumn]a del primer ciclo de Educación Básica del programa EDUCO del Centro Escolar Cantón El Carmen, Municipio de Santo Tomás, San Salvador, y propuesta alternativa /
par: O Linares, Milton Abad de la
Publié: (2010) -
Estrategias metodológicas implementadas en aulas alternativas con enfoque multigrado y tradicional, su impacto en el aprendizaje del alumno [alumn]a del primer ciclo de Educación Básica del programa EDUCO del Centro Escolar Cantón El Carmen, Municipio de Santo Tomás, San Salvador, y propuesta alternativa
par: O Linares, Milton Abad de la, et autres
Publié: (2024) -
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la matemática en aulas multigrado del segundo ciclo de educación básica, en el distrito 0224 en la zona rural del Municipio de Metapán
par: Aguirre Ortiz, César Antonio, et autres
Publié: (2024) -
Experiencias docentes en estrategias metodológicas para la motivación hacia la lectura-escritura con enfoque tradicional en relación al enfoque de las inteligencias múltiples implementadas con estudiantes del II ciclo del Centro Escolar Republica del Perú, Mejicanos, en el año 2012.
par: Pérez de González, Doris Lorena
Publié: (2024) -
Enseñanza de la matemática en aulas multigrado del primer ciclo de educación básica, en los centros escolares: Agua Fría, Las Flores, Susana Ivonne Martínez, en el distrito educativo 0221, ubicado en la zona rural del Municipio de Masahuat
par: Colocho de Lorenzana, Sandra Karina, et autres
Publié: (2024)