Factores sociales que participan en el desarrollo de competencias: expresión escrita y comprensión lectora en la asignatura de Lenguaje, Unidad No.6 en los estudiantes de 6º grado, secciones "A" Y "B", turno matutino del Centro Escolar Antonio José Cañas del Municipio de Soyapango
La presente investigación pretende prestar la debida atención a aquellos factores sociales que de alguna manera contribuyen o limitan el desarrollo de competencias expresión escrita y comprensión lectora, siendo estas competencias fundamentales para vivir en sociedad, ya que posibilitan analizar, co...
Guardado en:
| Autores principales: | Franco Menjívar, Ana Miriam, Jacobo Jaime, Sandra Yanira, Reynado, Ruth Noemy |
|---|---|
| Otros Autores: | Granadino Alegría, Fulvio Eduardo Antonio |
| Formato: | Tesis |
| Lenguaje: | es_SV |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12511 |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita (realizado en Segundo Grado de Educación Básica Sección a, Turno Matutino del Centro Escolar “República de El Salvador” del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022) /
por: Guzmán de Portillo, Nohemí Lisseth
por: Guzmán de Portillo, Nohemí Lisseth
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita (realizado en segundo grado de Educación Básica (sección B, turno vespertino) del Centro Escolar “Nuevo Lourdes” del municipio de Colón durante los meses de julio a octubre de 2022) /
por: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía
por: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita (realizado en segundo grado de Educación Básica (sección B, turno vespertino) del Centro Escolar “Nuevo Lourdes” del municipio de Colón durante los meses de julio a octubre de 2022)
por: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía, et al.
Publicado: (2024)
por: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía, et al.
Publicado: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en el Segundo Grado de Educación Básica Sección b, turno matutino, del Centro Escolar Jorge Lardé del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022 /
por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis
por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en el Segundo Grado de Educación Básica Sección b, turno matutino, del Centro Escolar Jorge Lardé” del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022
por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et al.
Publicado: (2024)
por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et al.
Publicado: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita”realizado en segundo y tercer grado de educación básica, Sección A, turno matutino, del Complejo Educativo “Reino de Suecia” del municipio de Mejicanos durante los meses de julio a octubre de 2022 /
por: Chávez Chicas, Irma Elisabeth
por: Chávez Chicas, Irma Elisabeth
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en tercer grado de educación básica, secciones A y B, turno matutino, del complejo educativo “Doctor Orlando de Sola” del Municipio de Ciudad Delgado durante los meses de julio a septiembre de 2022 /
por: Aguilar López, Melania Jazmín
por: Aguilar López, Melania Jazmín
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita”(realizado en segundo y tercer grado de educación básica, Sección A, turno matutino, del Complejo Educativo “Reino de Suecia” del municipio de Mejicanos durante los meses de julio a octubre de
2022).
por: Chávez Chicas, Irma Elisabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Chávez Chicas, Irma Elisabeth, et al.
Publicado: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en segundo grado de educación básica, Sección A, turno Matutino, del Complejo Educativo República Dominicana del municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022 /
por: Arteaga Ortiz, Jacqueline Lucía
por: Arteaga Ortiz, Jacqueline Lucía
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en Segundo Grado sección “D” y Tercer Grado sección “C” de Educación Básica Turno Vespertino del Complejo Educativo “República del Perú” del departamento de San Salvador, durante el período de julio a septiembre del año 2022) /
por: García Murcia, Claudia Beatriz
por: García Murcia, Claudia Beatriz
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en segundo grado de educación básica, Sección A, turno Matutino, del Complejo Educativo República Dominicana del municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022
por: Arteaga Ortiz, Jacqueline Lucía, et al.
Publicado: (2024)
por: Arteaga Ortiz, Jacqueline Lucía, et al.
Publicado: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en Segundo Grado sección “D” y Tercer Grado sección “C” de Educación Básica Turno Vespertino del Complejo Educativo “República del Perú” del departamento de San Salvador, durante el período de julio a septiembre del año 2022)
por: García Murcia, Claudia Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
por: García Murcia, Claudia Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
Factores sociales que participan en el desarrollo de competencias: expresión escrita y comprensión lectora en la asignatura de Lenguaje, Unidad Nº. 6 en los estudiantes de 6º grado secciones "A" y "B", turno matutino del Centro Escolar Antonio José Cañas del Municipio de Soyapango /
por: Franco Menjívar, Ana Miriam
por: Franco Menjívar, Ana Miriam
Comprensión lectora de textos : cuaderno 6 /
por: Galve Manzano, José Luis
Publicado: (2022)
por: Galve Manzano, José Luis
Publicado: (2022)
Comprensión lectora de textos : cuaderno /
por: Galve Manzano, José Luis
Publicado: (2022)
por: Galve Manzano, José Luis
Publicado: (2022)
Comprensión lectora de textos : cuaderno 3 /
por: Galve Manzano, José Luis
Publicado: (2022)
por: Galve Manzano, José Luis
Publicado: (2022)
Comprensión lectora de textos : cuaderno 2 /
por: Galve Manzano, José Luis
Publicado: (2022)
por: Galve Manzano, José Luis
Publicado: (2022)
Comprensión lectora de textos : cuaderno 4 /
por: Galve Manzano, José Luis
Publicado: (2022)
por: Galve Manzano, José Luis
Publicado: (2022)
El desarrollo de las habilidades de la lecto-escritura y su incidencia sobre el rendimiento escolar de la materia lenguaje, en los estudiantes de tercer grado matutino y vespertino del Centro Escolar Licenciada Carmen Elena Calderón de Escalón, en los años 2018-2019
por: Quintanilla Ortiz, Christian Alexander, et al.
Publicado: (2024)
por: Quintanilla Ortiz, Christian Alexander, et al.
Publicado: (2024)
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
Publicado: (1990)
Publicado: (1990)
Velocidad y comprensión lectoras : E.S.O. Enseñanza Secundaria Obligatoria Nivel 4 /
por: Aguado García, Maite
Publicado: (2018)
por: Aguado García, Maite
Publicado: (2018)
Como jugar con el lenguaje /
por: Recasens, Margarita
Publicado: (1995)
por: Recasens, Margarita
Publicado: (1995)
Lectura fácil y comprensión lectora en personas con discapacidad intelectual /
por: Vived, Elías
Publicado: (2012)
por: Vived, Elías
Publicado: (2012)
Enseñanza de la comprensión lectora /
por: Cairney, Trevor
Publicado: (2018)
por: Cairney, Trevor
Publicado: (2018)
La comprensión lectora en el ámbito académico : propuestas didácticas para el aula universitaria /
Publicado: (2019)
Publicado: (2019)
La comprensión lectora favorece el aprendizaje de los alumnos del segundo ciclo del Centro Escolar "Profesora Rosa Mirian Abrego de Hernández", Distrito Olocuilta, Municipio La paz Oeste, Colegio "Liceo Politécnico El Salvador", Distrito San Marcos, Municipio San Salvador Sur. "Centro Escolar El Progreso" Municipio San salvador Centro. Centro escolar "Cantón Juan Higinio", Distrito Jayaque, Municipio La Libertad. /
por: Guzmán de Arriola, Jacqueline Lissette
por: Guzmán de Arriola, Jacqueline Lissette
La comprensión lectora favorece el aprendizaje de los alumnos del segundo ciclo del Centro Escolar "Profesora Rosa Mirian Abrego de Hernández", Distrito Olocuilta, Municipio La paz Oeste, Colegio "Liceo Politécnico El Salvador", Distrito San Marcos, Municipio San Salvador Sur. "Centro Escolar El Progreso" Municipio San salvador Centro. Centro escolar "Cantón Juan Higinio", Distrito Jayaque, Municipio La Libertad.
por: Guzmán de Arriola, Jacqueline Lissette, et al.
Publicado: (2025)
por: Guzmán de Arriola, Jacqueline Lissette, et al.
Publicado: (2025)
Pruebas de comprensión lectora y producción de textos (CL-PT)
por: Medina, Alejandra
Publicado: (2012)
por: Medina, Alejandra
Publicado: (2012)
Pruebas de comprensión lectora y producción de textos (CL-PT)
por: Medina, Alejandra
Publicado: (2012)
por: Medina, Alejandra
Publicado: (2012)
Pruebas de comprensión lectora y producción de textos (CL-PT)
por: Medina, Alejandra
Publicado: (2012)
por: Medina, Alejandra
Publicado: (2012)
Comprensión de textos escritos la teoría de la comunicabilidad
por: Parodi S., Giovanni
Publicado: (2014)
por: Parodi S., Giovanni
Publicado: (2014)
Más allá de las palabras : tareas para la comprensión lectora y de inferencias /
por: Monfort, Marc
Publicado: (2023)
por: Monfort, Marc
Publicado: (2023)
Las estrategias metodològicas y su incidencia en la comprensiòn lectora en el primer y segundo ciclo de educaciòn bàsica en El Complejo Educativo Caserìo San Miguelito del municipio de Metapàn, año 2014 /
por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado: (2015)
por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado: (2015)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en tercer grado de educación básica, secciones a y b, turno matutino, del complejo educativo “doctor Orlando de Sola” del Municipio de Ciudad Delgado durante los meses de julio a septiembre de 2022.
por: Aguilar López, Melania Jazmín, et al.
Publicado: (2024)
por: Aguilar López, Melania Jazmín, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias metodològicas utilizadas por los docentes para el desarrollo de la comprensiòn lectora en los niños de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Colonia Quiñònez, del Distrito 02 - 08 durante el año lectivo 2013 /
por: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publicado: (2013)
por: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publicado: (2013)
La incidencia de la metodologìa en la comprensiòn lectora de los estudiantes de segundo ciclo en todas las asignaturas, de los centros escolares: Cuyuapa Arriba de San Antonio del Monte, Sonsonate y Lotificaciòn San Alfonso de Tamanique, La Libertad en el año 2013 /
por: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publicado: (2014)
por: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publicado: (2014)
Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora de los
Estudiantes de primero y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante el ciclo académico i-2015
por: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Publicado: (2024)
por: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Publicado: (2024)
La comprensión lectora como estrategia para el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Profesor Justo González del Municipio de San Marcos Departamento de San Salvador
por: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et al.
Publicado: (2024)
Competencias básicas. comprensión lectora /
por: León Gustà, Jorge
Publicado: (2020)
por: León Gustà, Jorge
Publicado: (2020)
Competencias básicas. comprensión lectora /
por: León Gustà, Jorge
Publicado: (2019)
por: León Gustà, Jorge
Publicado: (2019)
Ejemplares similares
-
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita (realizado en Segundo Grado de Educación Básica Sección a, Turno Matutino del Centro Escolar “República de El Salvador” del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022) /
por: Guzmán de Portillo, Nohemí Lisseth -
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita (realizado en segundo grado de Educación Básica (sección B, turno vespertino) del Centro Escolar “Nuevo Lourdes” del municipio de Colón durante los meses de julio a octubre de 2022) /
por: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía -
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita (realizado en segundo grado de Educación Básica (sección B, turno vespertino) del Centro Escolar “Nuevo Lourdes” del municipio de Colón durante los meses de julio a octubre de 2022)
por: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía, et al.
Publicado: (2024) -
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en el Segundo Grado de Educación Básica Sección b, turno matutino, del Centro Escolar Jorge Lardé del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022 /
por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis -
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en el Segundo Grado de Educación Básica Sección b, turno matutino, del Centro Escolar Jorge Lardé” del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022
por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et al.
Publicado: (2024)