Factores sociales que participan en el desarrollo de competencias: expresión escrita y comprensión lectora en la asignatura de Lenguaje, Unidad No.6 en los estudiantes de 6º grado, secciones "A" Y "B", turno matutino del Centro Escolar Antonio José Cañas del Municipio de Soyapango
La presente investigación pretende prestar la debida atención a aquellos factores sociales que de alguna manera contribuyen o limitan el desarrollo de competencias expresión escrita y comprensión lectora, siendo estas competencias fundamentales para vivir en sociedad, ya que posibilitan analizar, co...
Na minha lista:
| Autores principales: | Franco Menjívar, Ana Miriam, Jacobo Jaime, Sandra Yanira, Reynado, Ruth Noemy |
|---|---|
| Outros Autores: | Granadino Alegría, Fulvio Eduardo Antonio |
| Formato: | Tesis |
| Idioma: | es_SV |
| Publicado em: |
2024
|
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12511 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita (realizado en Segundo Grado de Educación Básica Sección a, Turno Matutino del Centro Escolar “República de El Salvador” del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022) /
Por: Guzmán de Portillo, Nohemí Lisseth
Por: Guzmán de Portillo, Nohemí Lisseth
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita (realizado en segundo grado de Educación Básica (sección B, turno vespertino) del Centro Escolar “Nuevo Lourdes” del municipio de Colón durante los meses de julio a octubre de 2022) /
Por: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía
Por: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita (realizado en segundo grado de Educación Básica (sección B, turno vespertino) del Centro Escolar “Nuevo Lourdes” del municipio de Colón durante los meses de julio a octubre de 2022)
Por: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía, et al.
Publicado em: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en el Segundo Grado de Educación Básica Sección b, turno matutino, del Centro Escolar Jorge Lardé del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022 /
Por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis
Por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en el Segundo Grado de Educación Básica Sección b, turno matutino, del Centro Escolar Jorge Lardé” del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022
Por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et al.
Publicado em: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita”realizado en segundo y tercer grado de educación básica, Sección A, turno matutino, del Complejo Educativo “Reino de Suecia” del municipio de Mejicanos durante los meses de julio a octubre de 2022 /
Por: Chávez Chicas, Irma Elisabeth
Por: Chávez Chicas, Irma Elisabeth
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en tercer grado de educación básica, secciones A y B, turno matutino, del complejo educativo “Doctor Orlando de Sola” del Municipio de Ciudad Delgado durante los meses de julio a septiembre de 2022 /
Por: Aguilar López, Melania Jazmín
Por: Aguilar López, Melania Jazmín
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita”(realizado en segundo y tercer grado de educación básica, Sección A, turno matutino, del Complejo Educativo “Reino de Suecia” del municipio de Mejicanos durante los meses de julio a octubre de
2022).
Por: Chávez Chicas, Irma Elisabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chávez Chicas, Irma Elisabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en segundo grado de educación básica, Sección A, turno Matutino, del Complejo Educativo República Dominicana del municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022 /
Por: Arteaga Ortiz, Jacqueline Lucía
Por: Arteaga Ortiz, Jacqueline Lucía
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en Segundo Grado sección “D” y Tercer Grado sección “C” de Educación Básica Turno Vespertino del Complejo Educativo “República del Perú” del departamento de San Salvador, durante el período de julio a septiembre del año 2022) /
Por: García Murcia, Claudia Beatriz
Por: García Murcia, Claudia Beatriz
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en segundo grado de educación básica, Sección A, turno Matutino, del Complejo Educativo República Dominicana del municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022
Por: Arteaga Ortiz, Jacqueline Lucía, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arteaga Ortiz, Jacqueline Lucía, et al.
Publicado em: (2024)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en Segundo Grado sección “D” y Tercer Grado sección “C” de Educación Básica Turno Vespertino del Complejo Educativo “República del Perú” del departamento de San Salvador, durante el período de julio a septiembre del año 2022)
Por: García Murcia, Claudia Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: García Murcia, Claudia Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Factores sociales que participan en el desarrollo de competencias: expresión escrita y comprensión lectora en la asignatura de Lenguaje, Unidad Nº. 6 en los estudiantes de 6º grado secciones "A" y "B", turno matutino del Centro Escolar Antonio José Cañas del Municipio de Soyapango /
Por: Franco Menjívar, Ana Miriam
Por: Franco Menjívar, Ana Miriam
Comprensión lectora de textos : cuaderno 6 /
Por: Galve Manzano, José Luis
Publicado em: (2022)
Por: Galve Manzano, José Luis
Publicado em: (2022)
Comprensión lectora de textos : cuaderno /
Por: Galve Manzano, José Luis
Publicado em: (2022)
Por: Galve Manzano, José Luis
Publicado em: (2022)
Comprensión lectora de textos : cuaderno 3 /
Por: Galve Manzano, José Luis
Publicado em: (2022)
Por: Galve Manzano, José Luis
Publicado em: (2022)
Comprensión lectora de textos : cuaderno 2 /
Por: Galve Manzano, José Luis
Publicado em: (2022)
Por: Galve Manzano, José Luis
Publicado em: (2022)
Comprensión lectora de textos : cuaderno 4 /
Por: Galve Manzano, José Luis
Publicado em: (2022)
Por: Galve Manzano, José Luis
Publicado em: (2022)
El desarrollo de las habilidades de la lecto-escritura y su incidencia sobre el rendimiento escolar de la materia lenguaje, en los estudiantes de tercer grado matutino y vespertino del Centro Escolar Licenciada Carmen Elena Calderón de Escalón, en los años 2018-2019
Por: Quintanilla Ortiz, Christian Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Quintanilla Ortiz, Christian Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
La comprensión lectora : (cómo trabajar la idea principal en el aula) /
Publicado em: (1990)
Publicado em: (1990)
Velocidad y comprensión lectoras : E.S.O. Enseñanza Secundaria Obligatoria Nivel 4 /
Por: Aguado García, Maite
Publicado em: (2018)
Por: Aguado García, Maite
Publicado em: (2018)
Como jugar con el lenguaje /
Por: Recasens, Margarita
Publicado em: (1995)
Por: Recasens, Margarita
Publicado em: (1995)
Lectura fácil y comprensión lectora en personas con discapacidad intelectual /
Por: Vived, Elías
Publicado em: (2012)
Por: Vived, Elías
Publicado em: (2012)
Enseñanza de la comprensión lectora /
Por: Cairney, Trevor
Publicado em: (2018)
Por: Cairney, Trevor
Publicado em: (2018)
La comprensión lectora en el ámbito académico : propuestas didácticas para el aula universitaria /
Publicado em: (2019)
Publicado em: (2019)
La comprensión lectora favorece el aprendizaje de los alumnos del segundo ciclo del Centro Escolar "Profesora Rosa Mirian Abrego de Hernández", Distrito Olocuilta, Municipio La paz Oeste, Colegio "Liceo Politécnico El Salvador", Distrito San Marcos, Municipio San Salvador Sur. "Centro Escolar El Progreso" Municipio San salvador Centro. Centro escolar "Cantón Juan Higinio", Distrito Jayaque, Municipio La Libertad. /
Por: Guzmán de Arriola, Jacqueline Lissette
Por: Guzmán de Arriola, Jacqueline Lissette
La comprensión lectora favorece el aprendizaje de los alumnos del segundo ciclo del Centro Escolar "Profesora Rosa Mirian Abrego de Hernández", Distrito Olocuilta, Municipio La paz Oeste, Colegio "Liceo Politécnico El Salvador", Distrito San Marcos, Municipio San Salvador Sur. "Centro Escolar El Progreso" Municipio San salvador Centro. Centro escolar "Cantón Juan Higinio", Distrito Jayaque, Municipio La Libertad.
Por: Guzmán de Arriola, Jacqueline Lissette, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Guzmán de Arriola, Jacqueline Lissette, et al.
Publicado em: (2025)
Pruebas de comprensión lectora y producción de textos (CL-PT)
Por: Medina, Alejandra
Publicado em: (2012)
Por: Medina, Alejandra
Publicado em: (2012)
Pruebas de comprensión lectora y producción de textos (CL-PT)
Por: Medina, Alejandra
Publicado em: (2012)
Por: Medina, Alejandra
Publicado em: (2012)
Pruebas de comprensión lectora y producción de textos (CL-PT)
Por: Medina, Alejandra
Publicado em: (2012)
Por: Medina, Alejandra
Publicado em: (2012)
Comprensión de textos escritos la teoría de la comunicabilidad
Por: Parodi S., Giovanni
Publicado em: (2014)
Por: Parodi S., Giovanni
Publicado em: (2014)
Más allá de las palabras : tareas para la comprensión lectora y de inferencias /
Por: Monfort, Marc
Publicado em: (2023)
Por: Monfort, Marc
Publicado em: (2023)
Las estrategias metodològicas y su incidencia en la comprensiòn lectora en el primer y segundo ciclo de educaciòn bàsica en El Complejo Educativo Caserìo San Miguelito del municipio de Metapàn, año 2014 /
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado em: (2015)
Por: Argueta Figueroa, Elvi Yesenia
Publicado em: (2015)
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en tercer grado de educación básica, secciones a y b, turno matutino, del complejo educativo “doctor Orlando de Sola” del Municipio de Ciudad Delgado durante los meses de julio a septiembre de 2022.
Por: Aguilar López, Melania Jazmín, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar López, Melania Jazmín, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodològicas utilizadas por los docentes para el desarrollo de la comprensiòn lectora en los niños de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Colonia Quiñònez, del Distrito 02 - 08 durante el año lectivo 2013 /
Por: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publicado em: (2013)
Por: Garcìa Guevara, Ana Elizabeth
Publicado em: (2013)
La incidencia de la metodologìa en la comprensiòn lectora de los estudiantes de segundo ciclo en todas las asignaturas, de los centros escolares: Cuyuapa Arriba de San Antonio del Monte, Sonsonate y Lotificaciòn San Alfonso de Tamanique, La Libertad en el año 2013 /
Por: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publicado em: (2014)
Por: Vanegas Hernàndez, Tito Alberto
Publicado em: (2014)
Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora de los
Estudiantes de primero y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante el ciclo académico i-2015
Por: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Publicado em: (2024)
La comprensión lectora como estrategia para el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Profesor Justo González del Municipio de San Marcos Departamento de San Salvador
Por: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Pérez, Mirna Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Competencias básicas. comprensión lectora /
Por: León Gustà, Jorge
Publicado em: (2020)
Por: León Gustà, Jorge
Publicado em: (2020)
Competencias básicas. comprensión lectora /
Por: León Gustà, Jorge
Publicado em: (2019)
Por: León Gustà, Jorge
Publicado em: (2019)
Registos relacionados
-
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita (realizado en Segundo Grado de Educación Básica Sección a, Turno Matutino del Centro Escolar “República de El Salvador” del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022) /
Por: Guzmán de Portillo, Nohemí Lisseth -
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita (realizado en segundo grado de Educación Básica (sección B, turno vespertino) del Centro Escolar “Nuevo Lourdes” del municipio de Colón durante los meses de julio a octubre de 2022) /
Por: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía -
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita (realizado en segundo grado de Educación Básica (sección B, turno vespertino) del Centro Escolar “Nuevo Lourdes” del municipio de Colón durante los meses de julio a octubre de 2022)
Por: Fuentes Fuentes, Fátima Lucía, et al.
Publicado em: (2024) -
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en el Segundo Grado de Educación Básica Sección b, turno matutino, del Centro Escolar Jorge Lardé del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022 /
Por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis -
Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita realizado en el Segundo Grado de Educación Básica Sección b, turno matutino, del Centro Escolar Jorge Lardé” del Municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022
Por: Guardado Roldán, Yoselyn Odalis, et al.
Publicado em: (2024)