Las concepciones y percepciones que tienen los docentes del aprendizaje aritmético de los alumnos/as del Centro Escolar Barrio Belén
Sé enfatiza en las concepciones y percepciones que tienen los profesores/as de su práctica pedagógica, sobre cómo creen ellos/as que los alumnos/as aprenden mejor los procesos aritméticos; por que se considera que el proceso de transformación educativa va a depender de un nuevo esquema mental, de u...
Na minha lista:
| Autores principales: | Torres Guzmán, María Elena, López Pérez, Noé Ricardo, Guevara Mejía, Sandra Esmeralda |
|---|---|
| Outros Autores: | Blanco Gallo, Elda Marleny |
| Formato: | Tesis |
| Idioma: | es_SV |
| Publicado em: |
2024
|
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12622 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Las concepciones y percepciones que tienen los y las docentes del aprendizaje aritmético de los y las alumnos y alumnas del Centro escolar Barrio Belén /
Por: Torres Guzmán, María Elena
Publicado em: (2004)
Por: Torres Guzmán, María Elena
Publicado em: (2004)
Aritmético /
Por: Pérez Sanfiel, Francisco H.
Publicado em: (2023)
Por: Pérez Sanfiel, Francisco H.
Publicado em: (2023)
La metodología utilizada por el docente influye en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los alumnos del tercer grado del Centro Escolar Jorge Lardé del Barrio San Jacinto de San Salvador en el período 2004 2005
Por: Cabezas Cerón, Sonia del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cabezas Cerón, Sonia del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Percepción de los alumnos, padres de familia y maestros entorno al Programa de Alimentación y Salud Escolar, en los Centros Educativos: Dolores C. Retes, Centro Escolar Cantón Miraflores y Centro Escolar Católico “Santa Sofia” del Municipio de San Miguel, departamento de San Miguel Año 2013
Por: Salazar Cruz, Glenda Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Salazar Cruz, Glenda Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Calidad educativa y desempeño docente en el Primer Ciclo de Educación Básica en los Centros Educativos del área urbana de San Miguel
Por: Hernández Ramos, Ana Judith, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Ramos, Ana Judith, et al.
Publicado em: (2024)
Problemas aritméticos escolares /
Por: Puig Espinoza, Luis
Publicado em: (1988)
Por: Puig Espinoza, Luis
Publicado em: (1988)
Aportes de las aulas de nivelacion en al aprendizaje de los/as alumnos/as de cuarto grado de educaciòn bàsica de las escuelas pùblicas del distrito 13-02 del municipio de Jocoro departamento de Morazàn año 2011.
Por: Turcios Molina, Viqui Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Turcios Molina, Viqui Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Problemas aritméticos : en la educación primaria /
Por: Capote Castillo, Manuel
Publicado em: (2025)
Por: Capote Castillo, Manuel
Publicado em: (2025)
El cálculo aritmético (Los algoritmos) : documento básico /
Por: Gómez, Bernardo
Por: Gómez, Bernardo
Nivel de dominio teórico sobre desarrollo humano y la concepción de aprendizaje que tienen los/las docentes de primer ciclo de Educación Básica de los Centros Escolares: “Amalia Vda. de Menéndez”, “Japón”, “Jesús Obrero”, “república oriental de Uruguay”, “república de Francia”, “22 de junio”, “Antonio Najarro”, “San Ramón” y “Barrio las Delicias” del distrito 06-08; “República de Perú” y “San Mauricio” del distrito 06-09 del Municipio de Mejicanos durante el año 2011.
Por: Lovos Bonilla, María Eugenia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Lovos Bonilla, María Eugenia, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de lineamientos educativos empleados por los docentes para el tratamiento de niños y niñas con problemas de aprendizaje en la lecto-escritura en el primer ciclo de educación básica de los Centros Escolares del Distrito Educativo 12-10 de la Ciudad de San Miguel, Departamento de San Miguel, período 2003
Por: Alvarado Vásquez, María Nicanor, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarado Vásquez, María Nicanor, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia que tienen los programas de televisión Infantil en la enseñanza aprendizaje, y que generan conductas violentas en niños y niñas de 7 a 12 años de edad, del Centro Escolar Antonio José de Sucre de la ciudad de Atiquizaya, en el período comprendido de marzo a agosto de 2009.
Por: Hernández Solís, Juan Carlos
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Solís, Juan Carlos
Publicado em: (2024)
Estudio de la Ley de la Carrera Docente de El Salvador y su incidencia en el desarrollo profesional de los administradores de cinco Centros Educativos del municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Por: Barrera Mejía, Ana Lilian, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barrera Mejía, Ana Lilian, et al.
Publicado em: (2024)
Factores que inciden en la motivación hacia el proceso de aprendizaje de los alumnos y alumnas adolescentes del noveno grado de los centros escolares del distrito 06-09 de la zona metropolitana de San Salvador en el periodo 2006-2007
Por: Morales Orellana, Sonia Arely, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Morales Orellana, Sonia Arely, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia pedagógica que tienen las actividades implementadas diariamente por los agentes educadores en los niños de dos a cuatro años en el Centro de Desarrollo Incidencia Integral “Niño Jesús de Praga”, del Barrio San Jacinto, del Municipio de San Salvador, en el año 2010
Por: Aparicio Navarrete, Natali Susana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aparicio Navarrete, Natali Susana, et al.
Publicado em: (2024)
Actualización docente como base fundamental para mejorar la enseñanza de los educandos de 1º y 2º ciclo de educación básica de la Ciudad de Santa Ana durante el año 2010.
Por: Chicas Hernández, Evelin Roxana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chicas Hernández, Evelin Roxana, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la corrección de la disgrafía en los alumnos de primer ciclo, turno matutino del Centro Escolar Colonia San Luis, sistema integrado SA12, del Municipio de Santa Ana, durante el año 2018
Por: Calidonio Galdámez, Joaquín Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Calidonio Galdámez, Joaquín Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico en los/as alumnos/as del Tercer Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Agustín Sánchez, de la ciudad de Apastepeque, departamento de San Vicente. en el período comprendido de abril a noviembre 2011
Por: Jiménez Palacios, Luz Jazmín, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Jiménez Palacios, Luz Jazmín, et al.
Publicado em: (2024)
Lineamientos pedagógicos y metodológicos que se necesitan para orientar los patrones de actuación hacia la prevención, disminución o eliminación de la generación de los desechos solidos en los alumnos-as de tercer ciclo de los centros escolares localizados dentro de la zona de amortiguamiento al área natural protegida de Colima durante los años 2006 2007
Por: Flores Guevara, Ada Mabel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores Guevara, Ada Mabel, et al.
Publicado em: (2024)
Propuesta orientada a la aplicación del eje transversal educación ambiental para facilitar la participación de los estudiantes de noveno grado de educación básica hacia la protección de los recursos naturales, suelo agua, flora y fauna en el período comprendido de enero a junio 2004
Por: Alfaro Solórzano, Silvia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alfaro Solórzano, Silvia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
Apoyo pedagógico del docente para el logro de las competencias básicas en el área de la lecto-escritura en niños-as con necesidades educativas de aprendizaje en las aulas de apoyo educativo, en el Centro Escolar República Oriental del Uruguay, Mejicanos, Junio 2009-Septiembre 2010.
Por: Ayala, Iris Iveth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ayala, Iris Iveth, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de la metodología en los procesos de aprendizaje de los alumnos en la asignatura de matemática de tercer ciclo de educación básica del sistema integrado de San Sebastián Salitrillo, del Departamento de Santa Ana, año 2017
Por: Esperanza Alfaro, Erick Roberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Esperanza Alfaro, Erick Roberto, et al.
Publicado em: (2024)
Efecto de las condiciones nutricionales en el aprendizaje de los/as niños/as del primer ciclo en la asignatura de lenguaje de los centros escolares Caserío Rosario Cerén, Cantón La Joya, Cantón San Isidro, Cantón El Zunza, Caserío Quebrada Española, Cantón Las Higueras, distrito 03-07 en el Municipio de Izalco
Por: Castro Mena, Imelda María, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castro Mena, Imelda María, et al.
Publicado em: (2024)
Los recursos didácticos concretos propician un nivel de pensamiento abstracto en niños y niñas de educación parvularia de la Escuela Parvularia José María San Martín de Santa Tecla.
Por: Mendoza Tobar, Fátima Concepción, Fátima Concepción, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mendoza Tobar, Fátima Concepción, Fátima Concepción, et al.
Publicado em: (2024)
Factores asociados a las conductas violentas que manifiestan los alumnos/as entre las edades de 10 a 15 años del segundo y tercer ciclo de Educación Basica del Centro Escolar “República Oriental de Uruguay” del Municipio de Mejicanos Departamento de San Salvador
Por: Torres Marroquín, Ana Lucia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Torres Marroquín, Ana Lucia, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de las instituciones educativas gubernamentales y no Gubernamentales existentes en la ciudad de Apastepeque Departamento de San Vicente, en la formación integral de los/as jóvenes y adolescentes en el periodo 2008-2009.
Por: Cruz Flores, Patricia Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cruz Flores, Patricia Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio comparativo de la metodología en la enseñanza de la matemática con alumnos y alumnas de tercer grado del primer ciclo del centro escolar "Lirios del Norte" y el colegio bilingüe Licda. Mercedes Hernández Hernández del municipio de Cuscatancingo de el Departamento de San Salvador.
Por: Pineda, Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Pineda, Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
Relación entre conocimientos, actitudes y prácticas de educación sexual y su incidencia en las/os estudiantes del tercer ciclo de los centros escolares “Camilo Campos” y “José Mariano Calderón” en el municipio de Santiago Texacuangos, departamento de San Salvador, año 2013.
Por: Fernández de Miranda, María Fidelina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Fernández de Miranda, María Fidelina, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias de enseñanza utilizadas para la integración de contenidos curriculares de la educación física con asignaturas de Matemática y Ciencias Salud y Medio Ambiente, aplicadas a estudiantes de quinto grado en los Centros Escolares del Municipio de Santa Tecla, Departamento de la Libertad
Por: Henríquez Díaz, Jennifer Grimanessa, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Henríquez Díaz, Jennifer Grimanessa, et al.
Publicado em: (2024)
Propuesta para la aplicación de técnicas didácticas que faciliten el aprendizaje del idioma inglés en tercer ciclo de las Escuelas Públicas del Distrito 12-09 del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel durante el período de enero a junio de 2004
Por: Dinarte Aguirre, Saul, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Dinarte Aguirre, Saul, et al.
Publicado em: (2024)
Relación entre la motivación en el aula por parte del docente y el rendimiento académico en los alumnos de segundo ciclo de Educación Básica del Centro Escolar “Manuel Álvarez Magaña” del Municipio de Atiquizaya, Departamento de Ahuachapán
Por: Hernández Martínez, Johana Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Martínez, Johana Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Valoración de programa de ejercicios físicos que mejoren la motricidad gruesa en los alumnos de parvularia del Colegio Bautista Emmanuel del Municipio de San Salvador y el Complejo Educativo Católico Fray Martín de Porres del Municipio de Soyapango Departamento de san salvador, en el año lectivo 2011.
Por: Léon Gálvez, Emerson Osvaldo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Léon Gálvez, Emerson Osvaldo, et al.
Publicado em: (2024)
Métodos de enseñanza para el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de primer ciclo del turno matutino del Centro Escolar Católico Madre del Salvador en el año 2017
Por: Calderón Portillo, Lilian Yolanda, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Calderón Portillo, Lilian Yolanda, et al.
Publicado em: (2024)
El compromiso de los y las responsables del educando en el proceso educativo y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de educación básica de los centros escolares "San Antonio Abad", "Juana López", "República de Nicaragua", "Miguel Pinto" y "El Progreso" del Municipio de San Salvador, durante el primero y el segundo períodos del año escolar 2010
Por: Cuellar Sánchez, Jacqueline Esmeralda, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cuellar Sánchez, Jacqueline Esmeralda, et al.
Publicado em: (2024)
Evaluación del desempeño profesional docente y su incidencia en la calidad de la enseñanza que imparten los docentes en las cuatro asignaturas básicas del tercer ciclo de educación básica de los centros escolares públicos de los departamentos de San Salvador, La Libertad y Chalatenango, durante el año 2019.
Por: Ortiz de Alas, María Ester, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ortiz de Alas, María Ester, et al.
Publicado em: (2024)
La educación artística en los programas de enseñanza en el tercer ciclo de educación básica
Por: Pérez Henríquez, Ena Marisela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Pérez Henríquez, Ena Marisela, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de la metodología en los procesos de aprendizaje de los alumnos en la asignatura de matemática de tercer ciclo de educación básica del sistema integrado de San Sebastián Salitrillo, del Departamento de Santa Ana, año 2017
Por: Morales de Vasquez, Ingrid Yasmin
Publicado em: (2024)
Por: Morales de Vasquez, Ingrid Yasmin
Publicado em: (2024)
La educación parvularia y su relación con los problemas de aprendizaje, de los alumnos de primer ciclo de educación básica, del Centro Escolar Católico San José del distrito número tres código 88001, de la ciudad de Ahuachapán del año 2018 y el primer semestre del año 2019
Por: Chinchilla Salinas, María José, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chinchilla Salinas, María José, et al.
Publicado em: (2024)
Influencias de los recreos dirigidos en la mejora de la convivencia de los estudiantes de Primero a Noveno grado en el Centro Escolar “Elba Miranda de Mena” del municipio de San Esteban Catarina, departamento de San Vicente.
Por: Ayala Abarca, Deysi Marisol, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ayala Abarca, Deysi Marisol, et al.
Publicado em: (2024)
La metodología de la enseñanza de la lectoescritura aplicada en el desarrollo integral de los niños y niñas de 6 a 9 años de edad del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar República Dominicana, turno vespertino del año lectivo 2005, del municipio de Mejicanos en San Salvador
Por: Carbajal León, María Ana Vilma, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Carbajal León, María Ana Vilma, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Las concepciones y percepciones que tienen los y las docentes del aprendizaje aritmético de los y las alumnos y alumnas del Centro escolar Barrio Belén /
Por: Torres Guzmán, María Elena
Publicado em: (2004) -
Aritmético /
Por: Pérez Sanfiel, Francisco H.
Publicado em: (2023) -
La metodología utilizada por el docente influye en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los alumnos del tercer grado del Centro Escolar Jorge Lardé del Barrio San Jacinto de San Salvador en el período 2004 2005
Por: Cabezas Cerón, Sonia del Carmen, et al.
Publicado em: (2024) -
Percepción de los alumnos, padres de familia y maestros entorno al Programa de Alimentación y Salud Escolar, en los Centros Educativos: Dolores C. Retes, Centro Escolar Cantón Miraflores y Centro Escolar Católico “Santa Sofia” del Municipio de San Miguel, departamento de San Miguel Año 2013
Por: Salazar Cruz, Glenda Yanira, et al.
Publicado em: (2024) -
Calidad educativa y desempeño docente en el Primer Ciclo de Educación Básica en los Centros Educativos del área urbana de San Miguel
Por: Hernández Ramos, Ana Judith, et al.
Publicado em: (2024)