Los problemas de aprendizaje asociados a la hiperactividad y su orientación desde la perspectiva de la educación popular
Uno de los ejes fundamentales de toda sociedad lo conforma la Educación, que actualmente se le ha dado mayor relevancia, de hecho es uno de los aspectos primordiales para el desarrollo de una Nación, sin embargo en este accionar se suscitan diversas situaciones que se van haciendo más complejas, tal...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | García Reyes, Alma Suyapa, Hernández Rivas, Nery Anabel, Mejia Lara, Patricia Esmeralda, Meléndez Molina, Patricia de los Ángeles, Romero, Yesenia Marisol |
---|---|
Autres auteurs: | Blanco, Elda Marleny |
Format: | Thèse |
Langue: | es_SV |
Publié: |
2024
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12625 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Los problemas de aprendizaje asociados a la hiperactividad y su orientación desde la perspectiva de la educación popular /
Publié: (2004)
Publié: (2004)
Hiperactividad: prevención, evaluación y tratamiento en la infancia /
par: Moreno García, Inmaculada
Publié: (1998)
par: Moreno García, Inmaculada
Publié: (1998)
Cómo tratar y enseñar al niño con problemas de atención e hiperactividad : técnicas, estrategias e intervención para el tratamiento del TDA/TDAH /
par: Rief, Sandra F.
Publié: (1999)
par: Rief, Sandra F.
Publié: (1999)
Programa de capacitación dirigido a maestros de primer ciclo, del Centro Escolar “La Paz”, jurisdicción de Cuscatancingo, acerca del déficit de atención con hiperactividad para la identificación y manejo de los síntomas en el aula
par: Aguirre Quezada, Martha Eugenia, et autres
Publié: (2024)
par: Aguirre Quezada, Martha Eugenia, et autres
Publié: (2024)
Métodos educativos que inciden en los trastornos de deficit de atención con o sin hiperactividad en niños de 4 a 12 años de edad consultantes en la Unidad de Salud Zacamil
par: Gutierrez Ramírez, Jessica Chris
Publié: (2024)
par: Gutierrez Ramírez, Jessica Chris
Publié: (2024)
Programa de capacitación dirigido a maestros de primer ciclo, del Centro Escolar La Paz, jurisdicción de Cuscatancingo, acerca del déficit de atención con hiperactividad para la identificación y manejo de los síntomas en el aula /
par: Aguirre Quezada, Martha Eugenia
par: Aguirre Quezada, Martha Eugenia
How to address attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) children in private elementary school
par: Palacios Abarca, Rudy Baldemar, et autres
Publié: (2024)
par: Palacios Abarca, Rudy Baldemar, et autres
Publié: (2024)
Niños hiperactivos : diagnostico y tratamiento /
par: Safer, Daniel J.
Publié: (1976)
par: Safer, Daniel J.
Publié: (1976)
El problema del retraso pedagógico en la estandarización de pruebas
par: Stahel, Alberto W.
Publié: (2024)
par: Stahel, Alberto W.
Publié: (2024)
Cómo vivir con un niño[a] hiperactiva[o] : comportamiento, diagnóstico, tratamiento, ayuda familiar y escolar /
par: Polaino-Lorente, Aquilino
Publié: (2002)
par: Polaino-Lorente, Aquilino
Publié: (2002)
“Los efectos psicológicos en niños y niñas de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar José Mariano Méndez con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, predominio hiperactivo-impulsivo".
par: Áviles Rodríguez, Ana Lilian, et autres
Publié: (2024)
par: Áviles Rodríguez, Ana Lilian, et autres
Publié: (2024)
Los efectos psicològicos en niños y niñas de primer ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Josè Mariano Mèndez con transtorno por dèficit de atenciòn con hiperactividad, predominio hiperactivo-impulsivo /
par: Àviles Rodrìguez, Ana Lilian
Publié: (2012)
par: Àviles Rodrìguez, Ana Lilian
Publié: (2012)
Hiperactividad infantil : guía de actuación /
par: Moreno García, Inmaculada
par: Moreno García, Inmaculada
Niños hiperactivos : comportamiento, diagnóstico, tratamiento, ayuda familiar y escolar /
par: Ávila de Encío, Carmen
Publié: (2002)
par: Ávila de Encío, Carmen
Publié: (2002)
Orientación autodirectiva y psicoterapia. Teoría y práctica. /
par: Patterson, C. H.
Publié: (1975)
par: Patterson, C. H.
Publié: (1975)
Propuesta para la implementación de una orientación escolar desde el enfoque de resilencia y factores potenciadores en alumnos de III ciclo de las escuelas metropolitanas de San Salvador.
par: Ana Celi del Rosario, Castaneda Torres, et autres
Publié: (2024)
par: Ana Celi del Rosario, Castaneda Torres, et autres
Publié: (2024)
Orientación vocacional para desarrollar habilidades y capacidades en adolescentes. Casos: Complejo Educativo “Concha Viuda de Escalón” (San Salvador, 2013)
par: Lemus Cartagena, Juan Carlos, et autres
Publié: (2024)
par: Lemus Cartagena, Juan Carlos, et autres
Publié: (2024)
Causas que han originado el surgimiento de organizaciones populares de estudiantes de secundaria en el Departamento de San Salvador
par: Arguera Alvarez, Alexsir Evenor
Publié: (2024)
par: Arguera Alvarez, Alexsir Evenor
Publié: (2024)
Estrategias que utilizan los maestros del segundo ciclo de educación básica, para abordar el problema de la disgrafía que presentan los alumnos durante los primeros 4 meses del año escolar, del Complejo Educativo Colonia Río Zarco del municipio de Santa Ana, del Sistema Integrado SA-03 durante el año lectivo 2017
par: Alarcón Elizondo, Wendy Briseida, et autres
Publié: (2024)
par: Alarcón Elizondo, Wendy Briseida, et autres
Publié: (2024)
Análisis de las estrategias metodológicas en la enseñanza de la matemática empleadas para el aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales en el departamento de Santa Ana, año 2020.
par: Calderón de Lima, Marta Yesenia, et autres
Publié: (2024)
par: Calderón de Lima, Marta Yesenia, et autres
Publié: (2024)
Factores asociados a los problemas de conducta escolar de los y las adolescentes del Centro Escolar “Reino de Suecia” del municipio de mejicanos, departamento de San Salvador, año 2003
par: García Rivera, Alma Yamilet, et autres
Publié: (2024)
par: García Rivera, Alma Yamilet, et autres
Publié: (2024)
Prevalencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en estudiantes de 6-12 años, entre julio a septiembre del año 2022, del Centro Escolar José Mariano Méndez, Santa Ana
par: Rios Lima, Karla Marisela, et autres
Publié: (2024)
par: Rios Lima, Karla Marisela, et autres
Publié: (2024)
Estudio sobre las necesidades y beneficios de la creación de unidades de orientación estudiantil en la Facultad Multidisciplinaria de Oriente y Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador, durante el año 2018
par: Aguirre Rosas, Luis Enrique, et autres
Publié: (2024)
par: Aguirre Rosas, Luis Enrique, et autres
Publié: (2024)
Bullying, como exclusión social en adolescentes de séptimo grado, generador de inapropiadas relaciones familiares. Casos: Centro Escolar República de Colombia (San Salvador, 2014)
par: Andino Quiteño, Verenise Yamileth, et autres
Publié: (2024)
par: Andino Quiteño, Verenise Yamileth, et autres
Publié: (2024)
Sistema de orientación vocacional/profesional y capacidad de elección de estudiantes de bachillerato, casos: Ciudad Arce y Zacatecoluca (2010-2013).
par: Martínez Arévalo, Astrid Eunice, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez Arévalo, Astrid Eunice, et autres
Publié: (2024)
Funcionalidad de las modalidades flexibles en el nivel de educación media y su incidencia en la continuidad de los estudios, en las principales sedes de los departamentos de San Salvador y La Libertad, durante el año 2018
par: Aguilar, Reina Isabel, et autres
Publié: (2024)
par: Aguilar, Reina Isabel, et autres
Publié: (2024)
Gestión y administración de las modalidades: Asociación Comunal para la Educación A.C.E. Consejo Educativo Católico Escolar C.E.C.E y Consejo Directivo Escolar C.D.E, y su incidencia en la calidad educativa de los centros escolares del Distrito 06 18 del municipio de Ciudad Delgado
par: Carpio Pérez, José Transito, et autres
Publié: (2024)
par: Carpio Pérez, José Transito, et autres
Publié: (2024)
Síndrome de déficit de atención con o sin hiperactividad A.D. / H. D. en niños, adolescentes y adultos.
par: Joselevich, Estrella
par: Joselevich, Estrella
TDHA: hiperactividad : niños movidos e inquietos /
par: Tomàs Vilaltella, Josep
par: Tomàs Vilaltella, Josep
La disciplina en el aula de alumnos de educación básica del Centro Escolar “Ignacio Pacheco Castro” del distrito 06 – 45, municipio de San Marcos, Departamento de San Salvador, durante el año lectivo 2002 – 2003
par: Montes Ordoñez, Cipactli, et autres
Publié: (2024)
par: Montes Ordoñez, Cipactli, et autres
Publié: (2024)
Importancia de la orientación escolar en la formación de hábitos de estudio para cualificar el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del tercer grado turno vespertino del Centro Escolar Dr. Doroteo Vasconcelos Municipio de Ayutuxtepeque Departamento de San Salvador del año 2011
par: Castaneda Tobar, Elby Beatriz, et autres
Publié: (2024)
par: Castaneda Tobar, Elby Beatriz, et autres
Publié: (2024)
La efectiva integración de los padres de familia al proceso educativo de escuelas públicas del primer ciclo de educación básica en zonas de educación en riesgo (ZER) en el área metropolitana de San Salvador
par: López Rivera, Lílian Carolina, et autres
Publié: (2024)
par: López Rivera, Lílian Carolina, et autres
Publié: (2024)
Diseño de un programa tendiente a la prevención e intervención en las víctimas de acoso escolar (bulling), en adolescentes del sexo masculino y femenino de tercer ciclo de los distintos centros escolares de San Salvador.
par: Cienfuegos Ayala, Karina Isabel, et autres
Publié: (2024)
par: Cienfuegos Ayala, Karina Isabel, et autres
Publié: (2024)
La efectiva integración de los padres de familia al proceso educativo de escuelas públicas del primer ciclo de educación básica en zonas de educación en riesgo (ZER) en el área metropolitana de San Salvador
par: López Rivera, Lílian Carolina, et autres
Publié: (2024)
par: López Rivera, Lílian Carolina, et autres
Publié: (2024)
La inclusión de estudiantes sordos en el nivel superior y la calidad educativa en su formación profesional, Unidad Central, Departamento de San Salvador año 2012
par: Lemus de Valdizon, Jessica Lissette
Publié: (2024)
par: Lemus de Valdizon, Jessica Lissette
Publié: (2024)
Aplicación del constructivismo en el accionar pedagógico del aula
par: Alfaro García, Isidro Antonio, et autres
Publié: (2024)
par: Alfaro García, Isidro Antonio, et autres
Publié: (2024)
Programa de educación medio ambiental, en el marco del plan zonal de vulnerabilidad ambiental, enfocado en cinco comunidades y cinco centros escolares de la zona alta de la sub-cuenca del Río Acahuapa, San Vicente. En el período 2009-2010
par: Iraheta Miranda, Iris Graciela
Publié: (2024)
par: Iraheta Miranda, Iris Graciela
Publié: (2024)
La educación y su incidencia en la gestión para la reducción de riesgos a desastres y emergencia en la disminución de la vulnerabilidad del Instituto Nacional José Rivera Campos del Municipio de Comasagua en el Departamento de la Libertad
par: Henríquez Flores, Walter Ernesto
Publié: (2024)
par: Henríquez Flores, Walter Ernesto
Publié: (2024)
La ludoteca como medio de tratamiento de terapia
ocupación para la estimulación de atención y memoria en
los niños/as de 6 a 7 años de edad con problemas de
aprendizaje, en el Hogar de Niños San Vicente de Paúl, de
marzo a abril de 2010
par: Alfaro Córdoba, Vanessa lissette, et autres
Publié: (2024)
par: Alfaro Córdoba, Vanessa lissette, et autres
Publié: (2024)
La prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) y su contribución a la mejora de la gestión escolar de las instituciones nacionales de educación media del departamento de Chalatenango y San Salvador durante el periodo del año 2018 al 2019
par: Galdámez Monge, José Adán, et autres
Publié: (2024)
par: Galdámez Monge, José Adán, et autres
Publié: (2024)
Documents similaires
-
Los problemas de aprendizaje asociados a la hiperactividad y su orientación desde la perspectiva de la educación popular /
Publié: (2004) -
Hiperactividad: prevención, evaluación y tratamiento en la infancia /
par: Moreno García, Inmaculada
Publié: (1998) -
Cómo tratar y enseñar al niño con problemas de atención e hiperactividad : técnicas, estrategias e intervención para el tratamiento del TDA/TDAH /
par: Rief, Sandra F.
Publié: (1999) -
Programa de capacitación dirigido a maestros de primer ciclo, del Centro Escolar “La Paz”, jurisdicción de Cuscatancingo, acerca del déficit de atención con hiperactividad para la identificación y manejo de los síntomas en el aula
par: Aguirre Quezada, Martha Eugenia, et autres
Publié: (2024) -
Métodos educativos que inciden en los trastornos de deficit de atención con o sin hiperactividad en niños de 4 a 12 años de edad consultantes en la Unidad de Salud Zacamil
par: Gutierrez Ramírez, Jessica Chris
Publié: (2024)