Metodología constructivista que se emplea en la asignatura de estudios sociales de los octavos grados con relación al rendimiento académico en los centros escolares oficiales “amalia rosales campos”(no educo) y comunidad “maestro aarón joaquín”(con programa educo).
El presente documento es una investigación realizada acerca de la metodología constructivista utilizada en Estudios Sociales, con relación al Rendimiento Académico en los alumnos del Octavo Grado en los Centros Escolares Oficiales “Amalia Rosales Campos”(no EDUCO) y Comunidad “Maestro Aarón Joaquín”...
Guardado en:
Autores principales: | Del Cid Moreno, Denis elizeth, Ramírez Juárez., Lissette Roxana, Rivera Góchez., Lorena Marisol, vásquez, Rubia Angélica |
---|---|
Otros Autores: | Salmeròn de Jaime, Milagro |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | es_SV |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12688 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Metodología constructivista que se emplea en la asignatura de Estudios Sociales de los octavos grados con relación al rendimiento académico en los Centros Escolares Oficiales Amalia Rosales Campos no EDUCO y Comunidad Maestro Aarón Joaquín con programa EDUCO /
Publicado: (2006)
Publicado: (2006)
Educo : una experiencia en marcha /
Análisis comparativo de secciones de primer grado EDUCO y no EDUCO /
por: Mora Mora, Julia
Publicado: (1992)
por: Mora Mora, Julia
Publicado: (1992)
Educo : una experiencia para aprender y enseñar /
Publicado: (1997)
Publicado: (1997)
La concepción constructivista y el nuevo plan curricular de Licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente. /
por: Alemán Ascencio, Javier Orlando
Publicado: (2008)
por: Alemán Ascencio, Javier Orlando
Publicado: (2008)
Anteproyecto de equipamiento social de la Colonia Maestro Aarón Joaquín /
por: Castillo Garay, Julio César
Publicado: (2007)
por: Castillo Garay, Julio César
Publicado: (2007)
Programa EDUCO : el director y la comunidad /
Aplicación de técnicas con enfoque constructivista y su incidencia en la construcción y comprensión lógica de parte de los alumnos y alumnas en la asignatura de Estudios Sociales en el segundo ciclo de educación básica de los escolares oficiales del Distrito educativo: 12-13 de la zona rural del Municipio de San Miguel. Período: Marzo-Agosto 2005
por: Alvarado de Soto, Olga Esperanza, et al.
Publicado: (2024)
por: Alvarado de Soto, Olga Esperanza, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias didácticas con enfoque constructivista que aplican los y las docentes en la educación inclusiva, en los y las estudiantes de primer ciclo de educación básica del distrito 12-09 en la ciudad de San Miguel año 2016
por: Chávez Ávila, Ruth Alexandra, et al.
Publicado: (2024)
por: Chávez Ávila, Ruth Alexandra, et al.
Publicado: (2024)
Yo educo con equidad : ciencia, salud y medio ambiente: guía para la planificación didáctica con enfoque de género. Primer ciclo de Educación Básica /
Pedagogía constructivista y competencias : lo que los maestros necesitan saber /
por: García González, Enrique
por: García González, Enrique
Evaluación del Programa EDUCO : período julio 1991- Septiembre 1992 /
por: Díaz Díaz, Hugo
Publicado: (1992)
por: Díaz Díaz, Hugo
Publicado: (1992)
Plan Nacional de seguimiento Programa EDUCO
Publicado: (1995)
Publicado: (1995)
Los Educadores EDUCO y la Comunidad
Publicado: (1994)
Publicado: (1994)
El supervisor educativo en el programa Educo
Escuela de Padres y Madres. Programa EDUCO
Publicado: (1995)
Publicado: (1995)
Orientaciones para el director en el programa educo /
Publicado: (1998)
Publicado: (1998)
Propuesta de diseño de modelo de gestión de las escuelas EDUCO /
por: Alvarenga Vidal, Patricia Guadalupe
Publicado: (2005)
por: Alvarenga Vidal, Patricia Guadalupe
Publicado: (2005)
Orientaciones para el trabajo de las ACE en el programa EDUCO
Publicado: (1996)
Publicado: (1996)
Propuesta de diseño de modelo de gestión de las escuelas EDUCO
por: Alvarenga Vidal, Patricia Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Alvarenga Vidal, Patricia Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta de programa psicopedagógico orientado a intervenir las dificultades en la adquisición de los procesos sintácticos y semánticos de la lectoescritura, en estudiantes de educación primaria /
por: Damián Pérez, Nanci Yasmin
por: Damián Pérez, Nanci Yasmin
La participación comunitaria en el Programa EDUCO : seguimiento de la participación de la sociedad civil en la modernización de la Educación básica en El Salvador
Estrategia didáctica para crear ambiente de aprendizaje con enfoque constructivista en el aula del Tercer Ciclo de cuatro instituciones de Educación Básica de la Zona Urbana, específicamente del Distrito 1208 en la ciudad de San Miguel
por: López Maravilla, Glenda Marina
Publicado: (2024)
por: López Maravilla, Glenda Marina
Publicado: (2024)
Propuesta de programa psicopedagógico orientado a intervenir las dificultades en la adquisición de los procesos sintácticos y semánticos de la lectoescritura, en estudiantes de educación primaria
por: Damián Pérez, Nanci Yasmin, et al.
Publicado: (2024)
por: Damián Pérez, Nanci Yasmin, et al.
Publicado: (2024)
Aplicación del modelo constructivista en la enseñanza de la asignatura de matemática, en el área de razonamiento lógico, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Lotificación Santa Cristina, del distrito 08-13 del municipio de San Luis Talpa /
por: Cerón García, Marta Rosalva
por: Cerón García, Marta Rosalva
Constructivismo, aprendizaje y valores : la construcción de la racionalidad científica una visión genetico-epistemológica /
por: Zamora G., Jorge E.
por: Zamora G., Jorge E.
Amalia /
por: Mármol, José, 1817-1871
por: Mármol, José, 1817-1871
Amalia /
por: Mármol, José
Publicado: (1978)
por: Mármol, José
Publicado: (1978)
Amalia /
por: Marmol, José 1817-1871
Publicado: (1975)
por: Marmol, José 1817-1871
Publicado: (1975)
Amalia
por: Mármol, José
Publicado: (1977)
por: Mármol, José
Publicado: (1977)
Amalia /
por: Mármol, José
Publicado: (1968)
por: Mármol, José
Publicado: (1968)
Amalia /
por: Mármol, José
Publicado: (2009)
por: Mármol, José
Publicado: (2009)
Amalia /
por: Marmor, José, 1818-1871
Publicado: (2009)
por: Marmor, José, 1818-1871
Publicado: (2009)
Incidencia de la aplicación del constructivismo en la asignatura de Ciencia, Salud y Medio Ambiente en el aprendizaje de los/as alumnos/as de segundo ciclo de educación básica de las escuelas públicas urbanas del distrito 12-09 de la ciudad de San Miguel, de enero a junio de 2004.
por: Canales Rivera, María Lilian, et al.
Publicado: (2024)
por: Canales Rivera, María Lilian, et al.
Publicado: (2024)
Ciencias Octavo : naturaleza y Salud /
por: Moncayo Rosales,Guido Alfredo
Publicado: (1996)
por: Moncayo Rosales,Guido Alfredo
Publicado: (1996)
La participación del padre de familia en la gestión administrativa de la Escuela Rural en el programa educación con participación de la comunidad (EDUCO) en escuelas del distrito 02-01 de Santa Ana /
por: Fuentes de Girón, Dina Ester
Publicado: (1997)
por: Fuentes de Girón, Dina Ester
Publicado: (1997)
María Amalia de Sajona: esposa de Carlos II
por: Oliveros de Castro, María Teresa
Publicado: (1953)
por: Oliveros de Castro, María Teresa
Publicado: (1953)
Correspondencia de Nicolas Leon con Joaquín García Icazbalceta
por: Bernal, Ignacio
Publicado: (1982)
por: Bernal, Ignacio
Publicado: (1982)
Efectos del modelo pedagógico conocido como flipped classroom o aula invertida en el proceso de enseñanza- aprendizaje que desarrollan docentes y estudiantes de la maestría en formación para la docencia universitaria de la Universidad de El Salvador durante el periodo 2023
por: Ortíz Márquez, Lisandro Sigfredo, et al.
Publicado: (2024)
por: Ortíz Márquez, Lisandro Sigfredo, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta curricular en el àrea de la informàtica educativa para los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educaciòn del Plan Especial de la Fmocc-Ues.
por: Madrid Moràn, Josè Antonio
Publicado: (2024)
por: Madrid Moràn, Josè Antonio
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
Metodología constructivista que se emplea en la asignatura de Estudios Sociales de los octavos grados con relación al rendimiento académico en los Centros Escolares Oficiales Amalia Rosales Campos no EDUCO y Comunidad Maestro Aarón Joaquín con programa EDUCO /
Publicado: (2006) - Educo : una experiencia en marcha /
-
Análisis comparativo de secciones de primer grado EDUCO y no EDUCO /
por: Mora Mora, Julia
Publicado: (1992) -
Educo : una experiencia para aprender y enseñar /
Publicado: (1997) -
La concepción constructivista y el nuevo plan curricular de Licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente. /
por: Alemán Ascencio, Javier Orlando
Publicado: (2008)