Abordaje metodológico de los ejes transversales en proceso de enseñanza-aprendizaje del tercer ciclo del nivel de educación básica, en el Centro Escolar “General Francisco Morazán” del municipio de Nejapa, departamento de San Salvador, durante el año 2007
En El Salvador la transversalidad surge como producto de la Reforma Educativa en Marcha (1995), en la que se hicieron cambios en los programas de estudio y se incluyeron los ejes transversales en apoyo a la labor educativa y pedagógica como respuesta a los problemas sociales. Dichos ejes deben ser...
Na minha lista:
| Autores principales: | Constanza Ostorga, Ana Vilma, Duran García, Juan Carlos, Méndez García, Nidia Lissette |
|---|---|
| Outros Autores: | Guzmán Aguilar, Roberto |
| Formato: | Tesis |
| Idioma: | es_SV |
| Publicado em: |
2024
|
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12691 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Abordaje metodológico de los ejes transversales en proceso de enseñanza-aprendizaje del tercer ciclo del nivel de educación básica, en el Centro Escolar General Francisco Morazán del Municipio de Nejapa, departamento de San Salvador, durante el año 2007 /
Por: Constanza Ostorga, Ana Vilma
Publicado em: (2008)
Por: Constanza Ostorga, Ana Vilma
Publicado em: (2008)
Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista /
Por: González Bartolomé, Marta
Publicado em: (2018)
Por: González Bartolomé, Marta
Publicado em: (2018)
La incidencia del desarrollo del programa AFRE de educación física en la autoestima de los escolares del cuarto grado de educación básica del Centro Escolar Cantón Milingo del municipio de Ciudad Delgado del Departamento de San Salvador
Por: Chávez, Abel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chávez, Abel, et al.
Publicado em: (2024)
Antropología y diversidad cultural : lecturas clásicas y contemporáneas /
Por: Gayol, Sandra
Publicado em: (2024)
Por: Gayol, Sandra
Publicado em: (2024)
Innovar a través de la perspectiva de género : propuestas y reflexiones en el aula /
Publicado em: (2024)
Publicado em: (2024)
Métodos específicos para la enseñanza de las asignaturas de los niveles de Educación Básica y Media en los Centros Escolares oficiales de la Zona Oriental: la aplicación de metodologías específicas utilizadas por los docentes para la enseñanza de Estudios Sociales y Cívica y el aprendizaje de los alumnos/as del Tercer Ciclo de Educación Básica del Distrito 13-13 del Municipio de Osicala, Departamento de Morazán, durante el primer semestre del año dos mil tres.
Por: Loza Perla, José César, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Loza Perla, José César, et al.
Publicado em: (2024)
Discursos de género para una sociedad más humanizada /
Publicado em: (2024)
Publicado em: (2024)
La transversalidad de género en el currículo: módulo tres, parte II
Publicado em: (2004)
Publicado em: (2004)
Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista : SSCE0212 /
Por: Naranjo Pera, Armonía
Publicado em: (2024)
Por: Naranjo Pera, Armonía
Publicado em: (2024)
Estrategias de enseñanza virtual y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de Lenguaje y Literatura de Segundo Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Caserío El Limón, Municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión en el periodo de mayo a octubre de 2020
Por: Canales Lazo, Roger Hernán, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Canales Lazo, Roger Hernán, et al.
Publicado em: (2024)
Logro de los propósitos de la reforma educativa del eje cobertura en el Programa Escuela Saludable
Por: Escobar de Flores, Deisi del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Escobar de Flores, Deisi del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Criterios metodológicos para el diseño de una estrategia de satisfacción de necesidades básicas en El Salvador
Por: Cardona Alvarenga, Ricardo
Publicado em: (1980)
Por: Cardona Alvarenga, Ricardo
Publicado em: (1980)
Resultados del uso del saltacuerdas como ejercicio pliométrico de bajo impacto en el desarrollo de la fuerza en estudiantes del Segundo Ciclo de Educación Básica de San Salvador durante el año 2019
Por: Cristales Linares, Luis Wilfredo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cristales Linares, Luis Wilfredo, et al.
Publicado em: (2024)
Efectividad de los recursos tecnológicos como herramientas para la gestión de Información a nivel de Tercer Ciclo de Educación Básica, durante el año 2020
Por: Aleman Abelino, Wilber Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aleman Abelino, Wilber Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Perspectiva de género y técnica legislativa en México /
Por: Rosas Fregoso, Roxana
Publicado em: (2021)
Por: Rosas Fregoso, Roxana
Publicado em: (2021)
Procesos de comunicación con perspectiva de género en el entorno de intervención : SCE0212 /
Por: Escalona Barranquero, Adriana
Publicado em: (2024)
Por: Escalona Barranquero, Adriana
Publicado em: (2024)
Voces bíblicas olvidadas y recordadas : ensayos de exégesis con perspectiva de género : libro homenaje a Carmen Bernabé Ubieta /
Publicado em: (2024)
Publicado em: (2024)
Propuesta orientada a la aplicación del eje transversal educación ambiental para facilitar la participación de los estudiantes de noveno grado de educación básica hacia la protección de los recursos naturales, suelo agua, flora y fauna en el período comprendido de enero a junio 2004
Por: Alfaro Solórzano, Silvia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alfaro Solórzano, Silvia Lorena, et al.
Publicado em: (2024)
Arquicentrismo : prácticas sociales discriminatorias en escenarios académicos /
Por: Mazzeo, Cecilia
Publicado em: (2023)
Por: Mazzeo, Cecilia
Publicado em: (2023)
Estrategia didáctica para crear ambiente de aprendizaje con enfoque constructivista en el aula del Tercer Ciclo de cuatro instituciones de Educación Básica de la Zona Urbana, específicamente del Distrito 1208 en la ciudad de San Miguel
Por: López Maravilla, Glenda Marina
Publicado em: (2024)
Por: López Maravilla, Glenda Marina
Publicado em: (2024)
Estudio de las estrategias didácticas en la enseñanza de las Matemáticas en los y las estudiantes de 5o y 6o grado de Educación Básica de dos Centros Escolares del área urbana de la ciudad de San Miguel durante el primer semestre del año 2013
Por: Elías, Juana Iris, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Elías, Juana Iris, et al.
Publicado em: (2024)
Propuesta para la aplicación de técnicas didácticas que faciliten el aprendizaje del idioma inglés en tercer ciclo de las Escuelas Públicas del Distrito 12-09 del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel durante el período de enero a junio de 2004
Por: Dinarte Aguirre, Saul, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Dinarte Aguirre, Saul, et al.
Publicado em: (2024)
Educación y género con enfoque ecosistémico /
Publicado em: (2023)
Publicado em: (2023)
¿Qué es más macho? : ensayos sobre las masculinidades /
Por: Aguilar, Gonzalo
Publicado em: (2023)
Por: Aguilar, Gonzalo
Publicado em: (2023)
Formulación de un modelo metodológico para la planificación de la educación básica en El Salvador/
Por: Flores Osorto, Carlos Arturo
Publicado em: (1980)
Por: Flores Osorto, Carlos Arturo
Publicado em: (1980)
Estudio de la relación entre las actividades didáctico-metodológicas utilizadas por los docentes en la enseñanza de la asignatura de Ciencia, Salud y Medio Ambiente, con el enfoque propuesto por el correspondiente programa de estudio de cuarto grado de Educación Básica, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad, 2013
Por: Martínez de Miranda, Zhaida Magaly, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez de Miranda, Zhaida Magaly, et al.
Publicado em: (2024)
Género : categoría desalienante de la pericia social /
Por: Muro, Ruben del
Publicado em: (2021)
Por: Muro, Ruben del
Publicado em: (2021)
Pedagogías feministas : reflexiones para la igualdad de género en la escuela /
Publicado em: (2024)
Publicado em: (2024)
Cartografías de género en la expresión artística contemporánea /
Publicado em: (2024)
Publicado em: (2024)
Estudio comparativo de la metodología en la enseñanza de la matemática con alumnos y alumnas de tercer grado del primer ciclo del centro escolar "Lirios del Norte" y el colegio bilingüe Licda. Mercedes Hernández Hernández del municipio de Cuscatancingo de el Departamento de San Salvador.
Por: Pineda, Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Pineda, Patricia, et al.
Publicado em: (2024)
La metodología de la enseñanza de la lectoescritura aplicada en el desarrollo integral de los niños y niñas de 6 a 9 años de edad del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar República Dominicana, turno vespertino del año lectivo 2005, del municipio de Mejicanos en San Salvador
Por: Carbajal León, María Ana Vilma, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Carbajal León, María Ana Vilma, et al.
Publicado em: (2024)
Factores asociados a las conductas violentas que manifiestan los alumnos/as entre las edades de 10 a 15 años del segundo y tercer ciclo de Educación Basica del Centro Escolar “República Oriental de Uruguay” del Municipio de Mejicanos Departamento de San Salvador
Por: Torres Marroquín, Ana Lucia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Torres Marroquín, Ana Lucia, et al.
Publicado em: (2024)
Desafíos de género en la educación, cultura y sociedad : un análisis multidimencional /
Publicado em: (2024)
Publicado em: (2024)
Consecuencias de la información sexual inadecuada en la etapa de la adolescencia en alumnos de ambos sexos del tercer año de bachillerato del Instituto Nacional Albert Camus de San Salvador INAC, área metropolitana de San Salvador
Por: Cecilia Elizabeth, García Alonzo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cecilia Elizabeth, García Alonzo, et al.
Publicado em: (2024)
Igualdad, género y derecho /
Por: Salazar Benítez, Octavio
Publicado em: (2019)
Por: Salazar Benítez, Octavio
Publicado em: (2019)
Relación entre conocimientos, actitudes y prácticas de educación sexual y su incidencia en las/os estudiantes del tercer ciclo de los centros escolares “Camilo Campos” y “José Mariano Calderón” en el municipio de Santiago Texacuangos, departamento de San Salvador, año 2013.
Por: Fernández de Miranda, María Fidelina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Fernández de Miranda, María Fidelina, et al.
Publicado em: (2024)
Aportes de las aulas de nivelacion en al aprendizaje de los/as alumnos/as de cuarto grado de educaciòn bàsica de las escuelas pùblicas del distrito 13-02 del municipio de Jocoro departamento de Morazàn año 2011.
Por: Turcios Molina, Viqui Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Turcios Molina, Viqui Yamileth, et al.
Publicado em: (2024)
Abordajes metodológicos para el análisis del conflicto /
Publicado em: (2020)
Publicado em: (2020)
La deconstrucción ética y moral en la formación del futuro docente con Especialidad en Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica, Parvularia y Matemática; de la Zona Oriental de El Salvador
Por: Argueta Vigil, Ana Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Argueta Vigil, Ana Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Ejes transversales en el currículo de la formación inicial de docentes /
Por: Argueta de Palacios, Martha Gladys
Publicado em: (2002)
Por: Argueta de Palacios, Martha Gladys
Publicado em: (2002)
Registos relacionados
-
Abordaje metodológico de los ejes transversales en proceso de enseñanza-aprendizaje del tercer ciclo del nivel de educación básica, en el Centro Escolar General Francisco Morazán del Municipio de Nejapa, departamento de San Salvador, durante el año 2007 /
Por: Constanza Ostorga, Ana Vilma
Publicado em: (2008) -
Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista /
Por: González Bartolomé, Marta
Publicado em: (2018) -
La incidencia del desarrollo del programa AFRE de educación física en la autoestima de los escolares del cuarto grado de educación básica del Centro Escolar Cantón Milingo del municipio de Ciudad Delgado del Departamento de San Salvador
Por: Chávez, Abel, et al.
Publicado em: (2024) -
Antropología y diversidad cultural : lecturas clásicas y contemporáneas /
Por: Gayol, Sandra
Publicado em: (2024) -
Innovar a través de la perspectiva de género : propuestas y reflexiones en el aula /
Publicado em: (2024)