Formación pedagógica y didáctica de los docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su incidencia en el desarrollo académico científico específicamente en el 4ºy 5º año, de docentes como estudiantes de la misma. Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias y Humanidades, año 2014
La naturaleza de esta investigación es de carácter Educativo, ya que estará orientada a la mejora del currículum del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, para que haya un progreso en la calidad de la Educación superior posibilitando un mejor desarrollo Académico...
Saved in:
Main Authors: | Alfaro Paredes, Sofía del Carmen, Hernández Velis, Idalma Elizabeth, peña Escobar, Leonardo Esaú |
---|---|
Other Authors: | Ana Silvia, Magaña Lara |
Format: | Thesis |
Language: | es_SV |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12711 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
La práctica didáctica de los docentes de ciencias y humanidades en los procesos de aprendizajes en estudiantes de profesorado, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
by: Escobar Baños, Juan Carlos, et al.
Published: (2024)
by: Escobar Baños, Juan Carlos, et al.
Published: (2024)
Formación pedagógica y didáctica de los docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su incidencia en el desarrollo académico científico específicamente en el 4ºy 5º año, de docentes como estudiantes de la misma. Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias y Humanidades, año 2014 /
by: Alfaro Paredes, Sofía del Carmen
by: Alfaro Paredes, Sofía del Carmen
Estrategias pedagógicas para integrar lo sociocognitivo y socioafectivo en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de los estudiantes de la Licenciatura en Psicología, Departamento de Ciencias Sociales, Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador en el año 2021
by: Rivera Linares, Ingrid Noemí, et al.
Published: (2024)
by: Rivera Linares, Ingrid Noemí, et al.
Published: (2024)
Los métodos y técnicas didácticas que implementan los docentes en el desarrollo académico-científico, de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, de 1º y 2º año, turno matutino, del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, año 2014-2015.
by: Bernal Contreras, Jaqueline Yesenia, et al.
Published: (2024)
by: Bernal Contreras, Jaqueline Yesenia, et al.
Published: (2024)
Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
by: García García, Rhina Lissette, et al.
Published: (2024)
by: García García, Rhina Lissette, et al.
Published: (2024)
Estrategias metodológicas aplicadas por los docentes para la enseñanza de la geometría que favorezcan el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de primer año del profesorado en matemática de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en la Ciudad de Santa Ana en el año 2019
by: Alcántara Mazariego, Juan José, et al.
Published: (2024)
by: Alcántara Mazariego, Juan José, et al.
Published: (2024)
Diseño de un programa de post grado en educación superior para docentes de la Facultad de Ciencias y Humanidades.
by: Recinos Martinez, Joaquin
Published: (1979)
by: Recinos Martinez, Joaquin
Published: (1979)
El uso de tecnicas y estrategias pedagogicas virtuales y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Maestria en Profesinalización de la Docencia Superior en la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente en el ciclo II, 2021
by: Martínez de Ramírez, Yolanda Elizabeth, et al.
Published: (2024)
by: Martínez de Ramírez, Yolanda Elizabeth, et al.
Published: (2024)
Estrategias pedagógicas para integrar lo cognitivo, socioafectivo y procedimental en el estudiante, durante el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Maestría en Formación para la Docencia Universitaria en la Sede Centro Universitario de Ahuachapán, de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en el año 2021
by: Ruiz Azenón, Wendy Elizabeth, et al.
Published: (2024)
by: Ruiz Azenón, Wendy Elizabeth, et al.
Published: (2024)
La incidencia que tiene la globalización en la educación superior de la Universidad de El Salvador, especificamente en los estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas
by: Mejía Muñoz, Waldo Isaac
Published: (2024)
by: Mejía Muñoz, Waldo Isaac
Published: (2024)
El impacto generado por el Servicio Social Estudiantil en la Formación Profesional de los/as estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante los años 2010-2013
by: Cortez López, María Cristina
Published: (2024)
by: Cortez López, María Cristina
Published: (2024)
Estudio del perfil de nuevo ingreso de la Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad Educación Física, Deporte y Recreación en el año 2013.
by: Alcántara Clímaco, Gustavo Alfredo, et al.
Published: (2024)
by: Alcántara Clímaco, Gustavo Alfredo, et al.
Published: (2024)
El perfil real, las competencias académicas y científicas de los graduados del ciclo II del año 2010, de la licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, y su incidencia en el campo laboral.
by: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et al.
Published: (2024)
by: Hernández Quintanilla, Laura Liseth, et al.
Published: (2024)
Estudio de la implementación de la modalidad de Educación a Distancia en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en el año 2015
by: Canizales Aquino, Ingrid Yamileth, et al.
Published: (2024)
by: Canizales Aquino, Ingrid Yamileth, et al.
Published: (2024)
Influencia sociocultural de la etica en el desarrollo académico científico de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación turno matutino del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, ciclo I, II 2015
by: Escobar, Ana Carolina
Published: (2024)
by: Escobar, Ana Carolina
Published: (2024)
El perfil del currículo como licenciados/as en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de El Salvador y el grado de correspondencia con el campo laboral y ejercicio profesional, a partir de los años 2009-2013
by: Alfaro Mejía, Xiomara Elizabeth, et al.
Published: (2024)
by: Alfaro Mejía, Xiomara Elizabeth, et al.
Published: (2024)
Características del docente como mediador y su incidencia en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los alumnos del segundo ciclo de educación básica del Complejo Educativo Prof. Martín Romeo Monterrosa Rodríguez
by: Góchez Díaz, Sandra Noemí, et al.
Published: (2024)
by: Góchez Díaz, Sandra Noemí, et al.
Published: (2024)
La pertinencia del enfoque curricular en la calidad de la formación del profesional egresado de la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias y Humanidades. Universidad de El Salvador.
by: Alas Villeda, Cecilia Esmeralda, et al.
Published: (2024)
by: Alas Villeda, Cecilia Esmeralda, et al.
Published: (2024)
Fundamentación teórica-metodológica para la creación de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en evaluación e investigación educativa, en la Universidad de El Salvador, Facultad de Ciencias y Humanidades en el departamento de Ciencias de la Educación para el año 2006-2007
by: Figueroa López, Blanca Yaniera, et al.
Published: (2024)
by: Figueroa López, Blanca Yaniera, et al.
Published: (2024)
Identificación de áreas de especialidad desde el objeto de estudio para la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador año 2014- 2015
by: Lara Gómez, María Isabel, et al.
Published: (2024)
by: Lara Gómez, María Isabel, et al.
Published: (2024)
Desarrollo de competencias académicas–científicas y su incidencia en la formación integral de los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de el Salvador en los turnos matutino y vespertino, en el año 2013
by: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et al.
Published: (2024)
by: Cuadra Escalante, Zoila Alejandra, et al.
Published: (2024)
Incidencia de las estrategias para articular la teoría con la práctica en el desarrollo curricular para la formación profesional en el contexto laboral de la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador año 2014
by: Argueta Mendoza, Stefany Abigail, et al.
Published: (2024)
by: Argueta Mendoza, Stefany Abigail, et al.
Published: (2024)
Factores que influyen en la innovaciòn del plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educaciòn, en el contexto del cambio curricular, del Departamento de Ciencias de la Educaciòn. Facultad de Ciencias y Humanidades. Universidad de El Salvador. año 2014.
by: Flores de Flores, Romilia Karina, et al.
Published: (2024)
by: Flores de Flores, Romilia Karina, et al.
Published: (2024)
Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora de los
Estudiantes de primero y quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante el ciclo académico i-2015
by: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Published: (2024)
by: Molina Quijano, Elsy Carlota, et al.
Published: (2024)
Formación integral de los/as estudiantes del profesorado en educación parvularia de 1o, 2o, 3o año del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador año 2002 - 2003
by: Beltrán, María Antonia, et al.
Published: (2024)
by: Beltrán, María Antonia, et al.
Published: (2024)
Estudio del perfil de entrada de los estudiantes de nuevo ingreso 2011 de las carreras de Profesorado en Educación Básica para primero y segundo ciclos, Licenciatura en Ciencias de la Educación generalista del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de el Salvador
by: Turcios Reyes, Santa Rosalía
Published: (2024)
by: Turcios Reyes, Santa Rosalía
Published: (2024)
Los modelos educativos implementados en la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su nivel de impacto en el desempeño de las competencias profesionales y laborales de los graduados desde el año 2010 hasta el año 2013 del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador.
by: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Published: (2024)
by: Gálvez Chávez, Melvin Omar, et al.
Published: (2024)
Atención en las áreas profesiográficas administrativa y normativa para aspirantes y estudiantes, de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias y Humanidades Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador
by: Hernández Abarca, Claudia Elisa, et al.
Published: (2024)
by: Hernández Abarca, Claudia Elisa, et al.
Published: (2024)
Incidencia de los hábitos de estudio en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del primer año ciclo ll de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias y Humanidades Universidad de El Salvador periodo 2015-2016.
by: Cruz Pérez, Yesenia Maribel, et al.
Published: (2024)
by: Cruz Pérez, Yesenia Maribel, et al.
Published: (2024)
Como las investigaciones científicas gestionadas por los graduados propician innovaciones curriculares en los planes de estudio de la Licenciatura de Ciencias de la Educación del departamento de Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador durante los años 2004 - 2006
by: Martínez López, María Josefa, et al.
Published: (2024)
by: Martínez López, María Josefa, et al.
Published: (2024)
Evaluación diagnóstica de los elementos y componentes del currículo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.
by: Marroquín Galvez, Jaime Alberto, et al.
Published: (2024)
by: Marroquín Galvez, Jaime Alberto, et al.
Published: (2024)
Lineamientos para la formación de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Educación Inicial
by: Deras Delgado, Silvia Lorena, et al.
Published: (2024)
by: Deras Delgado, Silvia Lorena, et al.
Published: (2024)
Necesidad de implementación de Áreas de Especialización curricular en la formación de los Licenciados en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador que exige el campo laboral en el área metropolitana de San Salvador año 2013
by: Chacón Monge, Heydi Patricia, et al.
Published: (2024)
by: Chacón Monge, Heydi Patricia, et al.
Published: (2024)
Elaboración de un manual de procedimientos para la administración de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, plan especial de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente.
by: Mancía de Mendoza, Wendy Carolina, et al.
Published: (2024)
by: Mancía de Mendoza, Wendy Carolina, et al.
Published: (2024)
El marco epistemológico del enfoque de género en el currículo de formación favorece las prácticas pedagógicas sexistas de los y las docentes de la Licenciatura en Ciencias y Humanidades, del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de El Salvador, año 2014 /
by: López Cañas, Evangelina Victoria
by: López Cañas, Evangelina Victoria
Estudio sobre la pertinencia del uso de las tecnologías educativas en el aprendizaje de los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación sede central de la Universidad de El Salvador, año 2015.
by: Bonilla Domínguez, Miguel Alexander, et al.
Published: (2024)
by: Bonilla Domínguez, Miguel Alexander, et al.
Published: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014
by: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Published: (2024)
by: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Published: (2024)
Psicología para los docentes. /
by: Child, Dennis
Published: (1975)
by: Child, Dennis
Published: (1975)
El currículo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación (Plan 1998 de la UES) y su competencia con la demanda sociocultural y laboral actual de la sociedad salvadoreña.
by: Flores Díaz, Glenda Concepción, et al.
Published: (2024)
by: Flores Díaz, Glenda Concepción, et al.
Published: (2024)
Influencia sociocultural de la ética en el desarrollo académico científico de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación turno vespertino del Departamento de Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, ciclo II 2014, ciclo I 2015
by: Iraheta, Xenia Elizabeth
Published: (2024)
by: Iraheta, Xenia Elizabeth
Published: (2024)
Similar Items
-
La práctica didáctica de los docentes de ciencias y humanidades en los procesos de aprendizajes en estudiantes de profesorado, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
by: Escobar Baños, Juan Carlos, et al.
Published: (2024) -
Formación pedagógica y didáctica de los docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y su incidencia en el desarrollo académico científico específicamente en el 4ºy 5º año, de docentes como estudiantes de la misma. Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias y Humanidades, año 2014 /
by: Alfaro Paredes, Sofía del Carmen -
Estrategias pedagógicas para integrar lo sociocognitivo y socioafectivo en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de los estudiantes de la Licenciatura en Psicología, Departamento de Ciencias Sociales, Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador en el año 2021
by: Rivera Linares, Ingrid Noemí, et al.
Published: (2024) -
Los métodos y técnicas didácticas que implementan los docentes en el desarrollo académico-científico, de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, de 1º y 2º año, turno matutino, del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, año 2014-2015.
by: Bernal Contreras, Jaqueline Yesenia, et al.
Published: (2024) -
Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
by: García García, Rhina Lissette, et al.
Published: (2024)