La pertinencia de integrar la política de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador a los planes de estudios de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la sede central, en el año 2014.
La presente investigación realizada es para conocer la pertinencia de integrar la Política de Educación Inclusiva para Estudiantes con Discapacidad en la Universidad de El Salvador en los planes de estudio de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la Sede Centr...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Chacón Monge, Iris Roxana, Romero Rodríguez, Ana Isela |
---|---|
Autres auteurs: | Mejía Pérez, Nelson |
Format: | Thèse |
Langue: | es_SV |
Publié: |
2024
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12717 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
El derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Motriz
par: Benítez Carranza, Sebastián de Jesús, et autres
Publié: (2024)
par: Benítez Carranza, Sebastián de Jesús, et autres
Publié: (2024)
La eficacia de la Normativa Nacional e Internacional que Protege el Derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Sensorial Auditiva, de la Universidad de El Salvador
par: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et autres
Publié: (2024)
par: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et autres
Publié: (2024)
Entrevista Opinión Universitaria (2 febrero 2015): Labor que desarrolla la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad de la Universidad de El Salvador.
par: Villalta, Rosario, et autres
Publié: (2024)
par: Villalta, Rosario, et autres
Publié: (2024)
Implementación del Programa Piloto de Educación Inclusiva en los centros escolares, de la zona de San salvador y Cuscatlán y la efectividad de los cambios organizacionales y metodológicos.
par: Hernández de Barrera, Ana Vivian Xiomara, et autres
Publié: (2024)
par: Hernández de Barrera, Ana Vivian Xiomara, et autres
Publié: (2024)
Prácticas docentes inclusivas a partir de la política de Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador /
par: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
par: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Impacto del Programa Piloto de Educación Inclusiva en los Centros Escolares de los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Cabañas y su influencia en los cambios organizacionales, durante el año 2012.
par: Figueroa Chávez, Mariely Carolina, et autres
Publié: (2024)
par: Figueroa Chávez, Mariely Carolina, et autres
Publié: (2024)
Los procesos de participación ciudadana de las personas con discapacidad en la formulación de políticas de educación inclusiva en El Salvador
par: Ayala Sánchez, Jenny Ivonne, et autres
Publié: (2024)
par: Ayala Sánchez, Jenny Ivonne, et autres
Publié: (2024)
Estrategias de enseñanza que permiten la integración de estudiantes sordos en las diferentes carreras que ofrece la Universidad de El Salvador, unidad central, departamento de San Salvador año 2007
par: Escobar Guzmán, Carmen Beatriz, et autres
Publié: (2024)
par: Escobar Guzmán, Carmen Beatriz, et autres
Publié: (2024)
Política de educación inclusiva de la Universidad de El Salvador: acceso, permanencia y egreso de estudiantes con discapacidad
par: Marroquìn de Sosa, Patricia Gabriela, et autres
Publié: (2024)
par: Marroquìn de Sosa, Patricia Gabriela, et autres
Publié: (2024)
Análisis de un programa de ejercicios físicos-técnicos que impacten en la ejecución técnica del Bádminton en niños y niñas con discapacidad intelectual de la escuela de educación especial del distrito 03-04 del Municipio de Armenia, Departamento de Sonsonate año 2011
par: Morán, Melvin Amilcar, et autres
Publié: (2024)
par: Morán, Melvin Amilcar, et autres
Publié: (2024)
Influencia del desempeño metodológico de docentes en servicio en el sistema integrado de escuelas inclusivas con relación a la aplicación del sistema didáctico, aprendizaje de calidad en el desarrollo curricular comunitario de los novenos grados.
par: Deras Sorto, Ana Marcela, et autres
Publié: (2024)
par: Deras Sorto, Ana Marcela, et autres
Publié: (2024)
La Aplicación del enfoque de educación inclusiva y su incidencia en el desempeño de los docentes de los centros educativos, en tercer ciclo de los novenos grados de educación básica de los distritos 06-18 de Soyapango y 06-21 de Ilopango, Departamento de San Salvador, año 2011.
par: Beltran Mejia, Marcela Carolina, et autres
Publié: (2024)
par: Beltran Mejia, Marcela Carolina, et autres
Publié: (2024)
Orientaciones para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual-cognitiva /
par: Vera Hernández, Adriana Paola
Publié: (2023)
par: Vera Hernández, Adriana Paola
Publié: (2023)
La Educación Superior Inclusiva para las Personas con Discapacidad Visual en la Universidad de El Salvador
par: Chicas Martínez, Jeannette Esmeralda, et autres
Publié: (2024)
par: Chicas Martínez, Jeannette Esmeralda, et autres
Publié: (2024)
La pertinencia de integrar la política de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador a los planes de estudios de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la sede central, en el año 2014.
par: Chacón Monge, Iris Roxana
par: Chacón Monge, Iris Roxana
Manifiesto por la inclusión : neurodiversidad y discapacidad un desafío social /
par: Bascón Jiménez, Milagrosa
Publié: (2025)
par: Bascón Jiménez, Milagrosa
Publié: (2025)
Aplicación de estrategias didácticas inclusivas por parte del docente en el proceso de formación académica y su incidencia en el desarrollo de competencias personales y sociales en los estudiantes universitarios con discapacidad durante el año 2020 /
par: Barrera Cabrera, Ana Alicia
par: Barrera Cabrera, Ana Alicia
Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en las aulas inclusivas, para la integración de los alumnos con capacidades especiales, a la actividad escolar normal, en el primero y segundo ciclos de Educación Básica, del Centro Escolar 1° de julio de 1823; del sistema integrado 2, del Municipio de Ahuachapán, Departamento de Ahuachapán, durante el año 2018
par: Avila Lucero, Mauricio Alfredo, et autres
Publié: (2024)
par: Avila Lucero, Mauricio Alfredo, et autres
Publié: (2024)
El proyecto de la democracia inclusiva /
par: Fotopoulos, Takis
Publié: (2004)
par: Fotopoulos, Takis
Publié: (2004)
Aplicación de estrategias didácticas inclusivas por parte del docente en el proceso de formación académica y su incidencia en el desarrollo de competencias personales y sociales en los estudiantes universitarios con discapacidad durante el año 2020
par: Barrera Cabrera, Ana Alicia, et autres
Publié: (2024)
par: Barrera Cabrera, Ana Alicia, et autres
Publié: (2024)
Las estrategias didácticas y metodológicas aplicadas para el desarrollo académico científico de los estudiantes con discapacidad física y sensorial en la Facultad de Ciencias y Humanidades año 2014
par: Aguilar Delgado, Jessica Merary, et autres
Publié: (2024)
par: Aguilar Delgado, Jessica Merary, et autres
Publié: (2024)
El acceso al derecho a la lectura de estudiantes con discapacidad visual en la sede central de la universidad de el salvador, en la enseñanza en modalidad virtual.
par: Ramos Pleitez, Karmy Abiu
Publié: (2025)
par: Ramos Pleitez, Karmy Abiu
Publié: (2025)
El acceso al derecho a la lectura de estudiantes con discapacidad visual en la sede central de la universidad de el salvador, en la enseñanza en modalidad virtual /
par: Ramos Pleitez, Karmy Abiu
par: Ramos Pleitez, Karmy Abiu
Alumnado con discapacidad motriz /
par: Rosell Bultó, Carme
par: Rosell Bultó, Carme
Cartografías de la discapacidad /
par: Vanoni, Eugenia
par: Vanoni, Eugenia
Prácticas docentes inclusivas a partir de la política de Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador
par: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Publié: (2024)
par: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Publié: (2024)
Educación inclusiva : educando para la igualdad y diversidad /
par: Leiva Olivencia, Juan José
Publié: (2019)
par: Leiva Olivencia, Juan José
Publié: (2019)
Cartografías de la discapacidad /
par: Vanoni, María Eugenia
Publié: (2017)
par: Vanoni, María Eugenia
Publié: (2017)
Visiones y revisiones de la discapacidad /
Publié: (2012)
Publié: (2012)
La efectividad de la metodología de enseñanza que aplican los docentes y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos del tercer ciclo de educación básica en los centros escolares del sistema integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno de la zona urbana del municipio de Nejapa, departamento de San Salvador, en el año 2015
par: García Sánchez, Samuel Enrique, et autres
Publié: (2024)
par: García Sánchez, Samuel Enrique, et autres
Publié: (2024)
Discapacidad y resiliencia en una sociedad digital e inclusiva /
Publié: (2024)
Publié: (2024)
Educación inclusiva : CIF-NJ y jóvenes con discapacidad intelectual /
par: Bernal Castro, Carol Andrea, 1980-
Publié: (2013)
par: Bernal Castro, Carol Andrea, 1980-
Publié: (2013)
Visiones y revisiones de la discapacidad
par: Valdelúcia, Alves Da Costa
Publié: (2009)
par: Valdelúcia, Alves Da Costa
Publié: (2009)
Educación inclusiva : estado de la cuestión y balance analítico desde Colombia /
Publié: (2020)
Publié: (2020)
Reflexionando sobre educación inclusiva : una apuesta de futuro /
Publié: (2020)
Publié: (2020)
Las estrategias didácticas y metodológicas aplicadas para el desarrollo académico científico de los estudiantes con discapacidad física y sensorial en la Facultad de Ciencias y Humanidades año 2014.
par: Aguilar Delgado, Jessica Merary
par: Aguilar Delgado, Jessica Merary
Los hijos diferentes de la madurez a su fin : un camino extraordinario /
par: Vila Badía, Anna
Publié: (2025)
par: Vila Badía, Anna
Publié: (2025)
Necesidades de cuidados y autonomía económica de las mujeres dedicadas a los cuidados especializados de niñez y adolescencia con discapacidad en la Escuela de Educación Especial de San Jacinto 2020-2022.
par: Monterroza Marín, Andrea Elizabeth
Publié: (2024)
par: Monterroza Marín, Andrea Elizabeth
Publié: (2024)
De la integración educativa a la educación inclusiva : de la opción al derecho /
par: Borsani, María José
Publié: (2019)
par: Borsani, María José
Publié: (2019)
Alumnado con discapacidad visual /
par: Albertí, Margarita
par: Albertí, Margarita
Documents similaires
-
El derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Motriz
par: Benítez Carranza, Sebastián de Jesús, et autres
Publié: (2024) -
La eficacia de la Normativa Nacional e Internacional que Protege el Derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Sensorial Auditiva, de la Universidad de El Salvador
par: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et autres
Publié: (2024) -
Entrevista Opinión Universitaria (2 febrero 2015): Labor que desarrolla la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad de la Universidad de El Salvador.
par: Villalta, Rosario, et autres
Publié: (2024) -
Implementación del Programa Piloto de Educación Inclusiva en los centros escolares, de la zona de San salvador y Cuscatlán y la efectividad de los cambios organizacionales y metodológicos.
par: Hernández de Barrera, Ana Vivian Xiomara, et autres
Publié: (2024) -
Prácticas docentes inclusivas a partir de la política de Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador /
par: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz