La pertinencia de integrar la política de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador a los planes de estudios de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la sede central, en el año 2014.
La presente investigación realizada es para conocer la pertinencia de integrar la Política de Educación Inclusiva para Estudiantes con Discapacidad en la Universidad de El Salvador en los planes de estudio de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la Sede Centr...
Na minha lista:
Autores principales: | Chacón Monge, Iris Roxana, Romero Rodríguez, Ana Isela |
---|---|
Outros Autores: | Mejía Pérez, Nelson |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12717 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
El derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Motriz
Por: Benítez Carranza, Sebastián de Jesús, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Benítez Carranza, Sebastián de Jesús, et al.
Publicado em: (2024)
La eficacia de la Normativa Nacional e Internacional que Protege el Derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Sensorial Auditiva, de la Universidad de El Salvador
Por: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et al.
Publicado em: (2024)
Entrevista Opinión Universitaria (2 febrero 2015): Labor que desarrolla la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad de la Universidad de El Salvador.
Por: Villalta, Rosario, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Villalta, Rosario, et al.
Publicado em: (2024)
Implementación del Programa Piloto de Educación Inclusiva en los centros escolares, de la zona de San salvador y Cuscatlán y la efectividad de los cambios organizacionales y metodológicos.
Por: Hernández de Barrera, Ana Vivian Xiomara, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández de Barrera, Ana Vivian Xiomara, et al.
Publicado em: (2024)
Prácticas docentes inclusivas a partir de la política de Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador /
Por: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Por: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Impacto del Programa Piloto de Educación Inclusiva en los Centros Escolares de los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Cabañas y su influencia en los cambios organizacionales, durante el año 2012.
Por: Figueroa Chávez, Mariely Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Figueroa Chávez, Mariely Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Los procesos de participación ciudadana de las personas con discapacidad en la formulación de políticas de educación inclusiva en El Salvador
Por: Ayala Sánchez, Jenny Ivonne, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ayala Sánchez, Jenny Ivonne, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias de enseñanza que permiten la integración de estudiantes sordos en las diferentes carreras que ofrece la Universidad de El Salvador, unidad central, departamento de San Salvador año 2007
Por: Escobar Guzmán, Carmen Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Escobar Guzmán, Carmen Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Política de educación inclusiva de la Universidad de El Salvador: acceso, permanencia y egreso de estudiantes con discapacidad
Por: Marroquìn de Sosa, Patricia Gabriela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Marroquìn de Sosa, Patricia Gabriela, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de un programa de ejercicios físicos-técnicos que impacten en la ejecución técnica del Bádminton en niños y niñas con discapacidad intelectual de la escuela de educación especial del distrito 03-04 del Municipio de Armenia, Departamento de Sonsonate año 2011
Por: Morán, Melvin Amilcar, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Morán, Melvin Amilcar, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia del desempeño metodológico de docentes en servicio en el sistema integrado de escuelas inclusivas con relación a la aplicación del sistema didáctico, aprendizaje de calidad en el desarrollo curricular comunitario de los novenos grados.
Por: Deras Sorto, Ana Marcela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Deras Sorto, Ana Marcela, et al.
Publicado em: (2024)
La Aplicación del enfoque de educación inclusiva y su incidencia en el desempeño de los docentes de los centros educativos, en tercer ciclo de los novenos grados de educación básica de los distritos 06-18 de Soyapango y 06-21 de Ilopango, Departamento de San Salvador, año 2011.
Por: Beltran Mejia, Marcela Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Beltran Mejia, Marcela Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Orientaciones para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual-cognitiva /
Por: Vera Hernández, Adriana Paola
Publicado em: (2023)
Por: Vera Hernández, Adriana Paola
Publicado em: (2023)
La Educación Superior Inclusiva para las Personas con Discapacidad Visual en la Universidad de El Salvador
Por: Chicas Martínez, Jeannette Esmeralda, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chicas Martínez, Jeannette Esmeralda, et al.
Publicado em: (2024)
La pertinencia de integrar la política de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador a los planes de estudios de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la sede central, en el año 2014.
Por: Chacón Monge, Iris Roxana
Por: Chacón Monge, Iris Roxana
Manifiesto por la inclusión : neurodiversidad y discapacidad un desafío social /
Por: Bascón Jiménez, Milagrosa
Publicado em: (2025)
Por: Bascón Jiménez, Milagrosa
Publicado em: (2025)
Aplicación de estrategias didácticas inclusivas por parte del docente en el proceso de formación académica y su incidencia en el desarrollo de competencias personales y sociales en los estudiantes universitarios con discapacidad durante el año 2020 /
Por: Barrera Cabrera, Ana Alicia
Por: Barrera Cabrera, Ana Alicia
Estrategias metodológicas utilizadas por los docentes en las aulas inclusivas, para la integración de los alumnos con capacidades especiales, a la actividad escolar normal, en el primero y segundo ciclos de Educación Básica, del Centro Escolar 1° de julio de 1823; del sistema integrado 2, del Municipio de Ahuachapán, Departamento de Ahuachapán, durante el año 2018
Por: Avila Lucero, Mauricio Alfredo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Avila Lucero, Mauricio Alfredo, et al.
Publicado em: (2024)
El proyecto de la democracia inclusiva /
Por: Fotopoulos, Takis
Publicado em: (2004)
Por: Fotopoulos, Takis
Publicado em: (2004)
Aplicación de estrategias didácticas inclusivas por parte del docente en el proceso de formación académica y su incidencia en el desarrollo de competencias personales y sociales en los estudiantes universitarios con discapacidad durante el año 2020
Por: Barrera Cabrera, Ana Alicia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barrera Cabrera, Ana Alicia, et al.
Publicado em: (2024)
Las estrategias didácticas y metodológicas aplicadas para el desarrollo académico científico de los estudiantes con discapacidad física y sensorial en la Facultad de Ciencias y Humanidades año 2014
Por: Aguilar Delgado, Jessica Merary, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar Delgado, Jessica Merary, et al.
Publicado em: (2024)
El acceso al derecho a la lectura de estudiantes con discapacidad visual en la sede central de la universidad de el salvador, en la enseñanza en modalidad virtual.
Por: Ramos Pleitez, Karmy Abiu
Publicado em: (2025)
Por: Ramos Pleitez, Karmy Abiu
Publicado em: (2025)
El acceso al derecho a la lectura de estudiantes con discapacidad visual en la sede central de la universidad de el salvador, en la enseñanza en modalidad virtual /
Por: Ramos Pleitez, Karmy Abiu
Por: Ramos Pleitez, Karmy Abiu
Alumnado con discapacidad motriz /
Por: Rosell Bultó, Carme
Por: Rosell Bultó, Carme
Cartografías de la discapacidad /
Por: Vanoni, Eugenia
Por: Vanoni, Eugenia
Prácticas docentes inclusivas a partir de la política de Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador
Por: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Publicado em: (2024)
Por: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Publicado em: (2024)
Educación inclusiva : educando para la igualdad y diversidad /
Por: Leiva Olivencia, Juan José
Publicado em: (2019)
Por: Leiva Olivencia, Juan José
Publicado em: (2019)
Cartografías de la discapacidad /
Por: Vanoni, María Eugenia
Publicado em: (2017)
Por: Vanoni, María Eugenia
Publicado em: (2017)
Visiones y revisiones de la discapacidad /
Publicado em: (2012)
Publicado em: (2012)
La efectividad de la metodología de enseñanza que aplican los docentes y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos del tercer ciclo de educación básica en los centros escolares del sistema integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno de la zona urbana del municipio de Nejapa, departamento de San Salvador, en el año 2015
Por: García Sánchez, Samuel Enrique, et al.
Publicado em: (2024)
Por: García Sánchez, Samuel Enrique, et al.
Publicado em: (2024)
Discapacidad y resiliencia en una sociedad digital e inclusiva /
Publicado em: (2024)
Publicado em: (2024)
Educación inclusiva : CIF-NJ y jóvenes con discapacidad intelectual /
Por: Bernal Castro, Carol Andrea, 1980-
Publicado em: (2013)
Por: Bernal Castro, Carol Andrea, 1980-
Publicado em: (2013)
Visiones y revisiones de la discapacidad
Por: Valdelúcia, Alves Da Costa
Publicado em: (2009)
Por: Valdelúcia, Alves Da Costa
Publicado em: (2009)
Educación inclusiva : estado de la cuestión y balance analítico desde Colombia /
Publicado em: (2020)
Publicado em: (2020)
Reflexionando sobre educación inclusiva : una apuesta de futuro /
Publicado em: (2020)
Publicado em: (2020)
Las estrategias didácticas y metodológicas aplicadas para el desarrollo académico científico de los estudiantes con discapacidad física y sensorial en la Facultad de Ciencias y Humanidades año 2014.
Por: Aguilar Delgado, Jessica Merary
Por: Aguilar Delgado, Jessica Merary
Los hijos diferentes de la madurez a su fin : un camino extraordinario /
Por: Vila Badía, Anna
Publicado em: (2025)
Por: Vila Badía, Anna
Publicado em: (2025)
Necesidades de cuidados y autonomía económica de las mujeres dedicadas a los cuidados especializados de niñez y adolescencia con discapacidad en la Escuela de Educación Especial de San Jacinto 2020-2022.
Por: Monterroza Marín, Andrea Elizabeth
Publicado em: (2024)
Por: Monterroza Marín, Andrea Elizabeth
Publicado em: (2024)
De la integración educativa a la educación inclusiva : de la opción al derecho /
Por: Borsani, María José
Publicado em: (2019)
Por: Borsani, María José
Publicado em: (2019)
Alumnado con discapacidad visual /
Por: Albertí, Margarita
Por: Albertí, Margarita
Registos relacionados
-
El derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Motriz
Por: Benítez Carranza, Sebastián de Jesús, et al.
Publicado em: (2024) -
La eficacia de la Normativa Nacional e Internacional que Protege el Derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Sensorial Auditiva, de la Universidad de El Salvador
Por: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et al.
Publicado em: (2024) -
Entrevista Opinión Universitaria (2 febrero 2015): Labor que desarrolla la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad de la Universidad de El Salvador.
Por: Villalta, Rosario, et al.
Publicado em: (2024) -
Implementación del Programa Piloto de Educación Inclusiva en los centros escolares, de la zona de San salvador y Cuscatlán y la efectividad de los cambios organizacionales y metodológicos.
Por: Hernández de Barrera, Ana Vivian Xiomara, et al.
Publicado em: (2024) -
Prácticas docentes inclusivas a partir de la política de Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador /
Por: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz