Evaluación de los centros escolares beneficiados con el Programa Escuela Saludable en el área de alimentación escolar en cuanto al cumplimiento de los requerimientos básicos de funcionamiento y su contribución a la mejora de atención de los escolares en clase

Las condiciones de subalimentación, desnutrición y falta de salud, producen efectos negativos en el aprendizaje, esta situación se ve agravada si las condiciones de sub-alimentación continúan. La mayoría de los niños y las niñas que asisten a las escuelas, sobre todo en el área rural, se presentan s...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ayala Bonilla, Jessica Magdalena, Muñoz Monge, Doris Alicia, Rosa Monge, Marleni, Tobar Sosa, Juana Iveth
Otros Autores: Ríos, Natalia Margarita
Formato: Tesis
Lenguaje:es_SV
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14492/12769
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Descripción
Sumario:Las condiciones de subalimentación, desnutrición y falta de salud, producen efectos negativos en el aprendizaje, esta situación se ve agravada si las condiciones de sub-alimentación continúan. La mayoría de los niños y las niñas que asisten a las escuelas, sobre todo en el área rural, se presentan sin haber comido, lo cual afecta negativamente su motivación y rendimiento escolar. Debido a esto es creado el Programa Escuela Saludable el cual tiene como misión mejorar la calidad de vida de los escolares del área rural y urbano marginal del país para que obtengan mayores oportunidades de progreso. Beneficiando a los niños y niñas en edad preescolar y escolar con una ración alimentaria diaria que permitirá aprovechar mejor la jornada escolar. El estudio se realizó con los directores, maestros/as padres de familia y alumnos/as de Kinder a sexto grado de los Centros Escolares Cantón San Antonio Las Vega y Colonia Florencia del Municipio de Ciudad Delgado.