Las estrategias de enseñanza implementadas por los docentes contribuyen al fortalecimiento de los valores morales y cívicos en los Estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Básica de Los Centros Escolares, “Cantón Las Flores”, “San José la Montaña” y “La Paz”, del Municipio de San Miguel Tepezontes, distrito 0814, Departamento de La Paz, durante el periodo comprendido septiembre 2008 a julio de 2009.
El documento que a continuación se presenta evidencia la importancia que tienen las estrategias empleadas para impartir la clase de valores morales y cívica la cual carece de investigación especifica en esta área; en tal sentido el tema surgió a raíz de observar que en el sistema educativo no se con...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Autres auteurs: | |
Format: | Thèse |
Langue: | es_SV |
Publié: |
2024
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12816 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | El documento que a continuación se presenta evidencia la importancia que tienen las estrategias empleadas para impartir la clase de valores morales y cívica la cual carece de investigación especifica en esta área; en tal sentido el tema surgió a raíz de observar que en el sistema educativo no se contempla éste componente como una materia. Está considerado como un eje transversal de la asignatura de Estudios Sociales. Además el tiempo para que se imparta esta clase es de una hora. Por lo que los docentes adjudican a esta problemática la falta de empleo de estrategias. Siendo esta una investigación de tipo aplicada, descriptiva, no experimental y longitudinal, con la que se pretende demostrar la importancia de la implementación de estrategias para lograr en los estudiantes un aprendizaje significativo. |
---|