Las estrategias de enseñanza implementadas por los docentes contribuyen al fortalecimiento de los valores morales y cívicos en los Estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Básica de Los Centros Escolares, “Cantón Las Flores”, “San José la Montaña” y “La Paz”, del Municipio de San Miguel Tepezontes, distrito 0814, Departamento de La Paz, durante el periodo comprendido septiembre 2008 a julio de 2009.

El documento que a continuación se presenta evidencia la importancia que tienen las estrategias empleadas para impartir la clase de valores morales y cívica la cual carece de investigación especifica en esta área; en tal sentido el tema surgió a raíz de observar que en el sistema educativo no se con...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Martínez Bonilla, Mayra Rocío
Outros Autores: López Carrillo, Reinaldo Antonio
Formato: Tesis
Idioma:es_SV
Publicado em: 2024
Assuntos:
Acesso em linha:https://hdl.handle.net/20.500.14492/12816
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:El documento que a continuación se presenta evidencia la importancia que tienen las estrategias empleadas para impartir la clase de valores morales y cívica la cual carece de investigación especifica en esta área; en tal sentido el tema surgió a raíz de observar que en el sistema educativo no se contempla éste componente como una materia. Está considerado como un eje transversal de la asignatura de Estudios Sociales. Además el tiempo para que se imparta esta clase es de una hora. Por lo que los docentes adjudican a esta problemática la falta de empleo de estrategias. Siendo esta una investigación de tipo aplicada, descriptiva, no experimental y longitudinal, con la que se pretende demostrar la importancia de la implementación de estrategias para lograr en los estudiantes un aprendizaje significativo.