Incidencia de la metodología aplicada por el docente en relación a la enseñanza y el aprendizaje de la lectura comprensiva con los alumnos del tercer grado del Centro Escolar República del Perú en el nivel de educación básica del Municipio de Mejicanos

La presente investigación para optar a la licenciatura en ciencias de la educación referida a la incidencia que ocasiona la metodología que utiliza el docente en relación a la enseñanza y el aprendizaje de la lectura comprensiva en los alumnos del tercer grado en el centro escolar Escuela República...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Olimpia Echeverría, María
Other Authors: Girón Ascencio, Rafael
Format: Thesis
Language:es_SV
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/12855
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La presente investigación para optar a la licenciatura en ciencias de la educación referida a la incidencia que ocasiona la metodología que utiliza el docente en relación a la enseñanza y el aprendizaje de la lectura comprensiva en los alumnos del tercer grado en el centro escolar Escuela República del Perú en el nivel de educación básica del municipio de Mejicanos en el año 2006; el fundamento especial tiene carácter metodológico, pues se trata de establecer la influencia que esta generando la intervención oficial del ministerio de educación con sus materiales, que emiten la tecnología de la lectura comprensiva, los medios e instrumentos didácticos y la aplicación de los planes diarios los cuales son concretados con los alumnos/as de este grado y es especial debido a que todo el proceso es implantado de arriba hacia abajo con todo el imperio, siendo necesario tener criterios de evaluación aun generales.