Incidencia del ambiente escolar en el desarrollo del proceso biosicomotor en los niños de 0 a 3 años de educación inicial en los centros educativos públicos y privados, en los municipios de Sonsonate y San Antonio del Monte del departamento de Sonsonate, durante el año 2019.

El presente trabajo de investigación ha consistido en el análisis de la incidencia del ambiente escolar en el desarrollo del proceso biosicomotor de los niños de 0 a 3 años de Educación Inicial que se atienden por la vía institucional en el departamento de Sonsonate. El fin es constatar que elemento...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Hernández Guerrero, Johana Lissette, Sageth Castaneda, Erika Liseth, Tespan García, Cristina Beatriz
Other Authors: Magaña Lara, Ana Silvia
Format: Thesis
Language:es_SV
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/12887
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente trabajo de investigación ha consistido en el análisis de la incidencia del ambiente escolar en el desarrollo del proceso biosicomotor de los niños de 0 a 3 años de Educación Inicial que se atienden por la vía institucional en el departamento de Sonsonate. El fin es constatar que elementos inmersos en el ambiente escolar logran contribuir a transformar los procesos de biosicomotricidad en los niños que son atendidos en las instituciones educativas y determinar la influencia del ambiente educativo sobre estos procesos. El estudio se efectuó con la implementación de un proceso de observación riguroso utilizando la técnica de la observación, mediante una guía de observación tomando como objeto de estudio a cada uno de los niños inscritos en Educación Inicial en los centros educativos que conforman la parcela de esta investigación con el fin de comprobar el grado de intensidad con el que se relacionan las hipótesis establecidas para este trabajo.