Evaluación de los programas de perfeccionamiento docente para maestros de I y II ciclos de educación básica de la zona central de la república de El Salvador
La finalidad docente tiene como finalidad el educar, formar personas que sean capaces de actual libre y espantablemente en la sociedad. Por ellos para lograrlo debe se capaz de dominaran los saberes necesarios para desempeñar su función. la propia condición docente impone una gran exigencia de la pe...
Na minha lista:
Autores principales: | Rivas Gaitan, Maria del Carmen, Santamaria Umaña, Oralia del Carmen |
---|---|
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12924 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Evaluación de los programas de perfeccionamiento docente para maestros de I y II ciclos de educación básica de la zona central de la república de El Salvador /
Por: Rivas Gaitan, María del Carmen
Publicado em: (1981)
Por: Rivas Gaitan, María del Carmen
Publicado em: (1981)
Perfeccionamiento docente /
Por: Moffitt, John Clifton
Publicado em: (1971)
Por: Moffitt, John Clifton
Publicado em: (1971)
La relación académica científica de los procesos evaluativos verifica el aprendizaje significativo en estudiantes de tercero a quinto año perteneciente al ciclo académico ii-2014, del turno vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador sede central
Por: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de ciencias sociales, filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Primero y Segundo ciclo de Educación Básica, de La Universidad de El Salvador, en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo II – 2017
Por: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Cómo se desarrolla el aprendizaje de la lectura en la asignatura de lenguaje, en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica, turno vespertino de cuatro escuelas públicas del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, durante el periodo de febrero-agosto del año 2017
Por: Maravilla Ortíz, Yanci Cecilia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Maravilla Ortíz, Yanci Cecilia, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
Por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
Propuesta metodológica para evaluar por competencias a niños y niñas de primer ciclo de educación básica y su impacto en el aprendizaje
Por: Dubón Alemán, Sandra Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Dubón Alemán, Sandra Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
La motivación e incentivación, contribuye al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje a través de la didáctica que se desarrolla en los niños y niñas de Tercer Ciclo de Educación Básica del Complejo Educativo Católico Ricardo Poma del Municipio de Tonacatepeque
Por: Contreras de Vásquez, Maritza Cristina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Contreras de Vásquez, Maritza Cristina, et al.
Publicado em: (2024)
Factores educativos que influyen en el aprendizaje de las matemàticas en alumnos de primer ciclo de educaciòn bàsica de los Centros Escolares Rodrigo J. Leiva, Repùblica de Guatemala y Luz Gòmez,Del Municipio de Metapàn,durante el año lectivo dos mil doce
Por: Aguilar Barahona, Linda Yisex, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar Barahona, Linda Yisex, et al.
Publicado em: (2024)
Relación entre las estrategias docentes utilizadas para la formación de actitudes y su aprendizaje establecido en el nuevo programa basado en competencias de la asignatura de Estudios Sociales y Cívica: en el alumnado de los primeros y segundos años del bachillerato general y técnico del Instituto Nacional de Antíguo Cuscatlán.
Por: Rosales Córdova, Karen Johanna, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rosales Córdova, Karen Johanna, et al.
Publicado em: (2024)
Propuesta metodológica para el desarrollo de competencias en las áreas curriculares del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Profesor Emilio Urrutia López del Municipio de Tonacatepeque, Departamento de San Salvador, en el año 2008.
Por: Hernández López, Ana Maritza, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández López, Ana Maritza, et al.
Publicado em: (2024)
"EL PROFESOR Y LA APLICACION DE TECNICAS MODERNAS
AL EVALUAR EL APRENDIZAJE INTELECTUAL. EN EL TECCER
CICLO DE EDUCACION BASICA DEL AREA URBANA DE
SAN SALVADOR, SANTA ANA Y SAN MIGUEL".
Por: Rosa Emelinda, Lozano de Hernández
Publicado em: (2024)
Por: Rosa Emelinda, Lozano de Hernández
Publicado em: (2024)
Teorías de aprendizaje para maestros
Por: Bigge, Morris
Publicado em: (1975)
Por: Bigge, Morris
Publicado em: (1975)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educación básica, aplicando la guía metodológica, año 2011
Por: Murga de Rosales, Marta Luz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Murga de Rosales, Marta Luz, et al.
Publicado em: (2024)
El aprendizaje autónomo como factor asociado al rendimiento académico de los estudiantes en calidad de reubicados del primer año del grupo 05 de la licenciatura en ciencias de la educación en la cátedra de psicología general, en el periodo comprendido de mayo a octubre de 2013.
Por: Alvarez Chávez, Roxana de Jesús, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarez Chávez, Roxana de Jesús, et al.
Publicado em: (2024)
La influencia de la nutrición en el proceso de aprendizaje en la disciplina de lenguaje y literatura en los y las aprendientes del Primer Ciclo de Educación Básica del turno vespertino del Centro Escolar Pablo J. Aguirre, del distrito 12-08 del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, durante el período de febrero a julio del año 2016
Por: Guzmán Andrade, Yasmín Saraí, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guzmán Andrade, Yasmín Saraí, et al.
Publicado em: (2024)
La formación permanente del docente como base fundamental en el aprendizaje de los alumnos/as de segundo ciclo de educación básica del sistema integrado 13 “el centro” a y b de La Ciudad de Santa Ana
Por: Carranza Gutiérrez, José Manuel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Carranza Gutiérrez, José Manuel, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas que emplean los docentes en las asignaturas de lenguaje y literatura y ciencia, salud y medio ambiente, en segundo ciclo de educación básica en escuelas del turno matutino del sector público y privado del municipio de San Miguel en el año 2020.
Por: Àlvarado Ramìrez, Cecilia Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Àlvarado Ramìrez, Cecilia Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Formación docente con los maestros : un lugar posible /
Por: Pipkin Embón, Mabel
Publicado em: (1997)
Por: Pipkin Embón, Mabel
Publicado em: (1997)
La mediación pedagógica como fundamento para la construcción de aprendizajes significativos en los niños y niñas de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Cantón las Quebradas y el Centro Escolar Cantón Potrero de Adentro, distrito 13-12, del municipio de San Simón, departamento de Morazán. durante el periodo de febrero-agosto 2017
Por: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Publicado em: (2024)
Las prácticas evaluativas y su función en el desarrollo de aprendizajes en la asignatura de Lenguaje en los estudiantes de segundo ciclo de Educación Básica en los centros escolares públicos del Distrito 12-08 del turno matutino, del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, en el periodo de febrero a agosto del año 2016
Por: Benítez, Mirian Yolanda, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Benítez, Mirian Yolanda, et al.
Publicado em: (2024)
Evaluación de factores sociales, nutricionales, económicos y culturales que influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Básica, Centro Escolar Dr. Sarbelio Navarrete, periodo de julio - diciembre 2015
Por: Martínez Pineda, Aneli del Carmen
Publicado em: (2024)
Por: Martínez Pineda, Aneli del Carmen
Publicado em: (2024)
El papel de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemática en el nivel de tercer grado de educación básica del Centro Escolar José Mariano Méndez.
Por: Oscar Orlando, Oscar Orlando, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Oscar Orlando, Oscar Orlando, et al.
Publicado em: (2024)
Consecuencias de la sobreedad escolar en el proceso de aprendizaje de los/as estudiantes en la asignatura de matemática del tercer ciclo de educación básica, del Distrito 13-12, departamento de Morazán, año 2011
Por: Luna Guevara, Vilma Ericelda, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Luna Guevara, Vilma Ericelda, et al.
Publicado em: (2024)
Concreción del modelo didáctico aplicado en la maestría en profesionalización de la docencia superior en el desarrollo de competencias pedagógicas de los maestrandos
Por: Vásquez Núñez, Sara Marcela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Vásquez Núñez, Sara Marcela, et al.
Publicado em: (2024)
El estrés del docente y su relación con la orientación del proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel de segundo ciclo de educación básica de los centros escolares: Leopoldo Mayén Torres y Napoleón Ríos
Por: Castaneda Rivas, Guillermo Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castaneda Rivas, Guillermo Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
La autoestima y su influencia en el logro de los aprendizajes en los/as alumnos/as que cursan el segundo idioma, del tercer ciclo del Centro Escolar Fabio Castillo, Distrito 06-52 del Municipio de Ilopango, San Salvador
Por: Cornejo Durán, Alba Mirna, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cornejo Durán, Alba Mirna, et al.
Publicado em: (2024)
Los estudios de comunicaciones se
incrementan y demandan meior nivel
de enseñanza-aprendizaie
Por: Humanidades, Revista
Publicado em: (2024)
Por: Humanidades, Revista
Publicado em: (2024)
Mètodos y tècnicas que utiliza el docente en la enseñanza de las matemàticas en los alumnos/as de tercer grado de educaciòn bàsica. /
Por: Magaña Rivera, Cecy del Carmen
Publicado em: (2011)
Por: Magaña Rivera, Cecy del Carmen
Publicado em: (2011)
Teorías de aprendizaje para maestros /
Por: Bigge, Morris L.
Publicado em: (1975)
Por: Bigge, Morris L.
Publicado em: (1975)
El aprendizaje autónomo en los alumnos de tercer año de licenciatura en ciencias de la educación en la cátedra de métodos de investigación II, en la Facultad Multidisciplinaria De Occidente,en el periodo comprendido de agosto de 2007 a febrero,2008
Por: Martínez Trujillo, Heber Elieo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez Trujillo, Heber Elieo, et al.
Publicado em: (2024)
Contribución de la enseñanza aprendizaje por competencias para el alcance de una educación básica de calidad en centros escolares urbanos del Distrito 515 del Municipio de Santa Tecla y centros escolares urbanos de Zaragoza y Antíguo Cuscatlán del Departamento de La Libertad
Por: Zarceño García, Gloria Esmaralda, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Zarceño García, Gloria Esmaralda, et al.
Publicado em: (2024)
Correlación entre la disgrafía motriz y la iniciación de la escritura, en estudiantes de primer grado de educación básica, en centros escolares públicos del turno matutino; en las cabeceras departamentales de Usulután y San Miguel de la zona oriental de El Salvador; periodo febrero-julio año 2020
Por: Márquez Portillo, Brenda de la Paz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Márquez Portillo, Brenda de la Paz, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de la Televisión en la Educación de los Estudiantes de Primer Grado de la Escuela República de China de la Comunidad Chintuc, ubicada en la Zona Nor-Poniente de San Salvador de la Jurisdicción de Apopa en los Años 1989 – 1990.
Por: Mendoza Noyola, Renato Arturo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mendoza Noyola, Renato Arturo, et al.
Publicado em: (2024)
Impacto del dominio de las competencias de la lectoescritura, en el desarrollo académico de los estudiantes de segundo ciclo de educación básica (4°,5°,y 6°); de la zona urbana del departamento de San Miguel, de febrero-agosto de 2019
Por: Avilés Campos, Maira Bearalí, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Avilés Campos, Maira Bearalí, et al.
Publicado em: (2024)
Aprendices y maestros : la psicología cognitiva del aprendizaje /
Por: Pozo, Juan Ignacio
Publicado em: (2008)
Por: Pozo, Juan Ignacio
Publicado em: (2008)
Consecuencias de los programas de entretenimiento de redes sociales del internet en el aprendizaje de los niños/as del segundo ciclo de Educación Básica de los Centros Escolares Oficiales del Distrito 12-08, del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, turno matutino, período 2012
Por: Araujo Batres, Sandra Margarita, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Araujo Batres, Sandra Margarita, et al.
Publicado em: (2024)
Incorporación de tecnología en educación media y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de las instituciones de la Región Oriental : Incorporación de cámaras (fotográficas y de vídeo) y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de educación media en el departamento de Morazán
Por: Campos, Roberto Enrique, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Campos, Roberto Enrique, et al.
Publicado em: (2024)
Factores que inciden en el rendimiento académico en la asignatura de lenguaje en el alumnado del segundo ciclo de las escuelas públicas del Municipio De Tacuba. caso práctico: Centro Escolar Cantón Agua Fría, Municipio De Tacuba, Departamento De Ahuachapán
Por: Martínez De Aguilar, Mariela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez De Aguilar, Mariela, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico de la educación no formal en el sector agrícola de los pobladores del sector nor-este del volcán de San Salvador.
Por: Herrera Benavides, Sandra Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Herrera Benavides, Sandra Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Evaluación de los programas de perfeccionamiento docente para maestros de I y II ciclos de educación básica de la zona central de la república de El Salvador /
Por: Rivas Gaitan, María del Carmen
Publicado em: (1981) -
Perfeccionamiento docente /
Por: Moffitt, John Clifton
Publicado em: (1971) -
La relación académica científica de los procesos evaluativos verifica el aprendizaje significativo en estudiantes de tercero a quinto año perteneciente al ciclo académico ii-2014, del turno vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador sede central
Por: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Publicado em: (2024) -
La incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de ciencias sociales, filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Primero y Segundo ciclo de Educación Básica, de La Universidad de El Salvador, en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo II – 2017
Por: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Publicado em: (2024) -
Cómo se desarrolla el aprendizaje de la lectura en la asignatura de lenguaje, en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica, turno vespertino de cuatro escuelas públicas del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, durante el periodo de febrero-agosto del año 2017
Por: Maravilla Ortíz, Yanci Cecilia, et al.
Publicado em: (2024)