El desempeño del docente itinerante en la enseñanza de la Educación Física y el Deporte en el Tercer Ciclo de Educación Básica en El Salvador

El trabajo de investigación que se presenta a continuación, hace referencia a una manera diferente de enseñanza educativa, ya que muestra una estrategia de solución pedagógica ante la compleja situación que refleja la realidad salvadoreña, la cual toca todos los ámbitos de la sociedad y por consigui...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escobar Girón, Jaime Roberto
Otros Autores: Rodríguez, Ciro Alonso
Formato: Tesis
Lenguaje:es_SV
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14492/13124
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que se presenta a continuación, hace referencia a una manera diferente de enseñanza educativa, ya que muestra una estrategia de solución pedagógica ante la compleja situación que refleja la realidad salvadoreña, la cual toca todos los ámbitos de la sociedad y por consiguiente al rubro educativo. Desde cualquier perspectiva, la educación implica el desarrollo de acciones que fortalezcan y coadyuven al progreso de destrezas y habilidades individuales, para que los ciudadanos puedan superar los obstáculos socioeconómicos y culturales, lo que demanda un sistema educativo que atienda a la mayor cantidad de población estudiantil posible. Con el fin de dar cumplimiento al cometido de llegar y atender de manera integral a una gran parte de los educandos que conforman los centros escolares públicos, surge la implementación de la figura del docente itinerante de Educación Física, como alternativa de solución estratégica. Por lo tanto, esta investigación enfoca su estudio en el desempeño que realiza este docente itinerante en la enseñanza de la Educación Física y el Deporte en el nivel de Tercer Ciclo de Educación Básica en El Salvador.