Resultados del uso del saltacuerdas como ejercicio pliométrico de bajo impacto en el desarrollo de la fuerza en estudiantes del Segundo Ciclo de Educación Básica de San Salvador durante el año 2019

El propósito del presente estudio es conocer los resultados que produce el uso del salta cuerda como ejercicio pliométrico de bajo impacto en el desarrollo de la fuerza veloz del tren inferior, a través de una investigación de carácter cuasi experimental, ya que no se obtiene por los métodos probabi...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Cristales Linares, Luis Wilfredo, Martínez Martínez, José Daniel, Serrano Lemus, Kevin José
Autres auteurs: Lucero Domínguez,, Santos de Jesús
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/13155
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El propósito del presente estudio es conocer los resultados que produce el uso del salta cuerda como ejercicio pliométrico de bajo impacto en el desarrollo de la fuerza veloz del tren inferior, a través de una investigación de carácter cuasi experimental, ya que no se obtiene por los métodos probabilísticos sino por medio de la observación a un grupo ordenado. La población involucrada fue los alumnos de segundo ciclo de educación primaria del Centro Escolar José Martí, conformado por 15 niñas y 29 niños, con un total de 44 estudiantes. Se pudo hacer una medición de los resultados de las siguientes pruebas: salto vertical, salto horizontal, tapping tap y push up; a través de los cuales se pudo concluir que el trabajo por seis semanas con salta cuerda como medio para trabajar ejercicios pliométricos de bajo impacto, no se produjeron mejores resultados en el tren inferior. Se asocia que dicho resultado está relacionado al tiempo con que cuenta para el tratamiento; capacitando a los docentes en una unidad distinta a los deportes tradicionales podrían obtenerse mejores resultados si se implementa en el plan de estudio del Centro Escolar.