Influencia de la publicidad en las políticas informativas de El Diario de Hoy

El estudio pretende dar a conocer cómo la publicidad influye directamente sobre las políticas informativas de El Diario de Hoy (EDH). Esta influencia se ha convertido en una de las principales limitantes del ejercicio del periodismo, ya que coarta la libertad de expresión de los profesionales y af...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Sandoval Recinos, Silvia Guadalupe, Gutierrez Granados, Rubidia Melani, Zepeda Quintanilla, Xenia Carolina
Autres auteurs: Reynosa, Gladys
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/14723
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El estudio pretende dar a conocer cómo la publicidad influye directamente sobre las políticas informativas de El Diario de Hoy (EDH). Esta influencia se ha convertido en una de las principales limitantes del ejercicio del periodismo, ya que coarta la libertad de expresión de los profesionales y afecta la libertad de información, derecho exclusivo de los lectores de este rotativo. Para precisar esta postura, se realizaron entrevistas en profundidad a redactores y editores de la sección Nacionales del El Diario de Hoy, quienes son los principalmente afectados por dicha influencia, y a partir de ello, proporcionaron sus experiencias y criterios vividos en sus labores cotidianas, que enriquecieron fundamentalmente esta investigación.