Evaluación cualitativa del modelo curricular por competencias en el Instituto Nacional de Santa Ana
El Salvador se encuentra inmerso, en un proceso de reforma educativa la cual nunca parece terminar, ni dar los frutos esperados. En marzo del 2005, se dio a conocer oficialmente, por parte del presidente Antonio Saca, un nuevo momento del proceso de reforma educativa en el país: el plan 2021, que...
Na minha lista:
Autores principales: | Escalante Fuentes, Jaime Ernesto, Aragón Funes, Carmen Elizabeth |
---|---|
Outros Autores: | Paz Narváez, Rafael Mauricio |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/15520 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Evaluación cualitativa del modelo curricular por competencias en el Instituto Nacional de Santa Ana /
Por: Escalante Fuentes, Jaime Ernesto
Publicado em: (2007)
Por: Escalante Fuentes, Jaime Ernesto
Publicado em: (2007)
La influencia de la evaluacion en las formacion de competencias de las asignaturas de Ciencias Naturales y Matematicas en los estudiantes del Instituto Nacional Alejandro de Humboldt, en el periodo comprendido de agosto a noviembre en el año 2021
Por: Herrera Pimentel, Ovidio Alcides, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Herrera Pimentel, Ovidio Alcides, et al.
Publicado em: (2024)
Tendencias de las concepciones y prácticas de la supervisión educativa en los institutos oficiales de educación media del departamento de San Salvador.
Por: Ponce Pascual, Concepción, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ponce Pascual, Concepción, et al.
Publicado em: (2024)
Tendencias de las concepciones y prácticas de la supervisión educativa en los institutos oficiales de educación media del departamento de San Salvador.
Por: Ponce Pascual, Concepción, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ponce Pascual, Concepción, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis comparativo del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y su influencia en la realización de tareas escolares en los y las estudiantes del segundo año de Bachillerato General sección A del Complejo Educativo Delgado y Complejo Educativo Refugio Sifontes del Municipio de Ciudad Delgado, San Salvador en el año 2012
Por: Quinteros Hernández, Oscar Ricardo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Quinteros Hernández, Oscar Ricardo, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio diagnóstico sobre la influencia de las redes sociales en el proceso de socialización de estudiantes entre 15 y 17 años de edad que cursan el primer año de bachillerato del Instituto Nacional de San Bartólo en el año 2016
Por: José Luis, Alvares Rosales, et al.
Publicado em: (2024)
Por: José Luis, Alvares Rosales, et al.
Publicado em: (2024)
Evaluación integral curricular de la Licenciatura en Relaciones Internacionales /
Por: Aranda, Jorge Alberto
Publicado em: (1997)
Por: Aranda, Jorge Alberto
Publicado em: (1997)
El sistema de evaluación que practican los y las docentes y su incidencia en los resultados de la evaluación por competencias
Por: Osorio, Dalila Ester, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Osorio, Dalila Ester, et al.
Publicado em: (2024)
Intervención socio educativa para la educación sexual en adolescentes del bachillerato opción salud del Instituto Nacional José Simeón Cañas de Zacatecoluca.
Por: Cerón Díaz,, Sonia Judith, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cerón Díaz,, Sonia Judith, et al.
Publicado em: (2024)
La Evaluación educativa por competencia en el primer ciclo de educación básica del Complejo Educativo Joaquín Rodezno del área metropolitana de San Salvador
Por: Alfaro Solano, José Guillermo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alfaro Solano, José Guillermo, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico comportamental y ambiental relacionado al embarazo en adolescentes estudiantes de primer año de bachillerato general del Instituto Nacional Gral. Francisco Morazán, San Salvador mayo de 2010
Por: García Mejía, Glenda Eunice
Publicado em: (2024)
Por: García Mejía, Glenda Eunice
Publicado em: (2024)
Evaluación educativa de aprendizajes y competencias
Por: Castillo Arredondo, Santiago
Publicado em: (2009)
Por: Castillo Arredondo, Santiago
Publicado em: (2009)
Evaluación de la educación en modalidad semipresencial y su vinculación en el aprendizaje significativo de alumnos del Plan Básico del Liceo Evangélico La Atarraya de Ahuachapán
Por: Azenón Rodríguez, Dora Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Azenón Rodríguez, Dora Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis del estudio comparativo de los resultados obtenidos en la Prueba de Aptitudes y Aprendizajes para Egresados de la Educación Media PAES (2011) en el área de lenguaje y literatura en el Instituto Nacional de la Colonia Santa Lucía y el Instituto Nacional de San Bartolo, Ilopango
Por: Márquez González, Glenda del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Márquez González, Glenda del Carmen, et al.
Publicado em: (2024)
Factores psicosociales que inciden en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas del Instituto Nacional Doctor Sarbelio Navarrete, de la ciudad de San Vicente, en el período comprendido de julio de 2010 a octubre de 2011
Por: Montano Valladares, Alexis Amadeus, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Montano Valladares, Alexis Amadeus, et al.
Publicado em: (2024)
Evaluación del aprendizaje /
Por: Galo de Lara, Carmen María
Publicado em: (1989)
Por: Galo de Lara, Carmen María
Publicado em: (1989)
Funcionamiento de los Talleres del Curso de Habilitación Laboral y su Incidencia en el Cambio de Actitudes de los Jóvenes del Tercer Año de Bachillerato Técnico Vocacional Opción Contador en la Jornada Vespertina del Instituto Nacional Maestro Alberto Masferrer, ubicado en La Colonia Zacamil Municipio de Mejicanos
Por: Gavarrete Pérez, Zayra Lucia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Gavarrete Pérez, Zayra Lucia, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio general de la aplicación del enfoque metodológico de educación basada en competencias de acción (E.B.C) propuesta por el proyecto APREMAT para la educación media técnica salvadoreña, en las prácticas educativas de los Institutos Nacionales de Apopa, Santa Lucía, Instituto Nacional en Comercio, Walter Thilo Deinenger, José Damián Villacorta y el Instituto Nacional del cantón Lourdes, de la región central durante el año 2003
Por: Hernández Campos, Flor Mabel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Campos, Flor Mabel, et al.
Publicado em: (2024)
Evaluación educativa 1 : un proceso de diálogo, comprensión y mejora /
Por: Santos Guerra, Miguel Ángel
Publicado em: (2000)
Por: Santos Guerra, Miguel Ángel
Publicado em: (2000)
La educación y su incidencia en la gestión para la reducción de riesgos a desastres y emergencia en la disminución de la vulnerabilidad del Instituto Nacional José Rivera Campos del Municipio de Comasagua en el Departamento de la Libertad
Por: Henríquez Flores, Walter Ernesto
Publicado em: (2024)
Por: Henríquez Flores, Walter Ernesto
Publicado em: (2024)
Evaluación integral por dos procesos: una experiencia construída desde y en el aula /
Por: Estévez Solano, Cayetano
Publicado em: (2002)
Por: Estévez Solano, Cayetano
Publicado em: (2002)
Introduccion a la investigacion y evaluacion educativa
Por: Scott, Patrick B.
Publicado em: (1990)
Por: Scott, Patrick B.
Publicado em: (1990)
Cómo hacer una evaluación de centros educativos /
Por: Ruiz Ruiz, José María, 1955-
Publicado em: (1996)
Por: Ruiz Ruiz, José María, 1955-
Publicado em: (1996)
Mediación pedagógica y su influencia en el logro de competencias en la asignatura de Lenguaje y Literatura en los estudiantes de Educación Media del Distrito Escolar 05-08 y 05-09 del municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, año 2017
Por: Nóchez Rosales, Katherine Tatiana
Publicado em: (2024)
Por: Nóchez Rosales, Katherine Tatiana
Publicado em: (2024)
La nueva evaluación educativa : desempeños, logros, competencias y estándares /
Por: Cerda Gutiérrez, Hugo
Por: Cerda Gutiérrez, Hugo
El sistema de evaluación que practican los y las docentes y su incidencia en los resultados de la evaluación por competencias /
Por: Osorio, Dalila Ester
Publicado em: (2008)
Por: Osorio, Dalila Ester
Publicado em: (2008)
Evaluación al servicio del aprendizaje : evaluación de competencias /
Publicado em: (2007)
Publicado em: (2007)
Evaluación educativa : fundamentos y prácticas :
Por: Saul, Ana María
Publicado em: (2007)
Por: Saul, Ana María
Publicado em: (2007)
Uso de dispositivos móviles como una estrategia de la enseñanza-aprendizaje de la matemática en educación media de los estudiantes del Complejo Educativo Thomas jefferson, Instituto General Abdul Gutierrez, Complejo Educativo Dolores de Brito e Instituto Thomas jefferson del Municipio de Sonsonate, año 2018
Por: Medina Zepeda, Carlos Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Medina Zepeda, Carlos Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Evaluación democrática de instituciones escolares : la política y el proceso de evaluación /
Por: Simons, Helen
Publicado em: (1999)
Por: Simons, Helen
Publicado em: (1999)
Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular /
Por: Rico Romero, Luis
Por: Rico Romero, Luis
Criterios para una evaluación formativa : objetivos, contenido, profesor, aprendizajes, recursos /
Por: Rosales López, Carlos
Publicado em: (1997)
Por: Rosales López, Carlos
Publicado em: (1997)
Herramientos para la evaluación de la calidad /
Por: Municio, Pedro
Publicado em: (2000)
Por: Municio, Pedro
Publicado em: (2000)
Descentralización de la administración de la educación básica en El Salvador
Por: Escobar de Pérez, Gladys Azucena
Publicado em: (2024)
Por: Escobar de Pérez, Gladys Azucena
Publicado em: (2024)
Propuesta de aplicación de métodos alternativos al "Grammar Translation Method" en el proceso de aprendizaje del Idioma Inglés como segundo idioma en los alumnos y alumnas de tercer ciclo de educación básica, de la Zona Rural del Distrito 12-17 del Municipio de Nueva Guadalupe, Departamento de San Miguel, durante el período de enero al mes de junio de 2004
Por: Ramírez Girón, Lorena Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ramírez Girón, Lorena Yanira, et al.
Publicado em: (2024)
Factores de Carácter Didáctico que Condicionan actitudes hacia el aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de Educación Básica y de Bachillerato.
Por: Granillo Coreas, Eloisa
Publicado em: (2024)
Por: Granillo Coreas, Eloisa
Publicado em: (2024)
Investigación de los contenidos y de la metodología empleada en el desarrollo de los programas de Idioma Nacional en la preparación de docentes para los dos primeros niveles de educación básica; estudio realizado en los terceros años de bachillerato pedagógico de Ciudad Normal Alberto Masferre
Por: Escobar Burgos, Estela Marina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Escobar Burgos, Estela Marina, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio Comparativo del Rendimiento Académico de las estudiantes de sexto grado del Área Metropolitana de San Salvador Durante los periodos de Pre- Reforma (1965) y Post-Reforma (1982)
Por: Melgar de Valera, Rosario Cleotilde, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Melgar de Valera, Rosario Cleotilde, et al.
Publicado em: (2024)
Los problemas de convivencia escolar y su incidencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes del Segundo Ciclo de Educación Básica de cuatro Centros Educativos, pertenecientes al Distrito 12-10, del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel
Por: Aguilar Márquez, Celeste Antanuez, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar Márquez, Celeste Antanuez, et al.
Publicado em: (2024)
Las necesidades de formación en post grados en áreas de investigación y evaluación educativa y los perfiles de competencias de los profesionales en las instituciones públicas de la zona central del país
Por: Quintanilla Jacobo, Marta Edelmira, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Quintanilla Jacobo, Marta Edelmira, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Evaluación cualitativa del modelo curricular por competencias en el Instituto Nacional de Santa Ana /
Por: Escalante Fuentes, Jaime Ernesto
Publicado em: (2007) -
La influencia de la evaluacion en las formacion de competencias de las asignaturas de Ciencias Naturales y Matematicas en los estudiantes del Instituto Nacional Alejandro de Humboldt, en el periodo comprendido de agosto a noviembre en el año 2021
Por: Herrera Pimentel, Ovidio Alcides, et al.
Publicado em: (2024) -
Tendencias de las concepciones y prácticas de la supervisión educativa en los institutos oficiales de educación media del departamento de San Salvador.
Por: Ponce Pascual, Concepción, et al.
Publicado em: (2024) -
Tendencias de las concepciones y prácticas de la supervisión educativa en los institutos oficiales de educación media del departamento de San Salvador.
Por: Ponce Pascual, Concepción, et al.
Publicado em: (2024) -
Análisis comparativo del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y su influencia en la realización de tareas escolares en los y las estudiantes del segundo año de Bachillerato General sección A del Complejo Educativo Delgado y Complejo Educativo Refugio Sifontes del Municipio de Ciudad Delgado, San Salvador en el año 2012
Por: Quinteros Hernández, Oscar Ricardo, et al.
Publicado em: (2024)