Inclusión o exclusión educativa: la dicotomía del sistema educativo salvadoreño
Esta investigación se realizó con el objetivo de reconstruir la dinámica en que la práctica docente genera inclusión educativa durante el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula. Para ello, se hizo un rastreo teórico que proporcionó datos relevantes que establecen que el sistema educativo salvad...
Saved in:
Main Authors: | Miranda Rosales, Marina Yamileth, Laureano Alvarenga, Manuel de Jesús |
---|---|
Other Authors: | Garza Salinas, José Gustavo |
Format: | Thesis |
Language: | es_SV |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/15542 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
Inclusión o exclusión educativa: la dicotomía del sistema educativo salvadoreño /
by: Miranda Rosales, Marina Yamileth
by: Miranda Rosales, Marina Yamileth
Exclusión versus inclusión : democratización y reforma económica en Centroamérica /
by: Durán, Nadire
by: Durán, Nadire
Pedagogía de la inclusión : gestión pedagógica para equipos directivos
by: Finocchio, Silvia
by: Finocchio, Silvia
Prácticas inclusivas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador, Ciclo I, año 2024
by: Hernández Medina, Sonia Esmeralda, et al.
Published: (2025)
by: Hernández Medina, Sonia Esmeralda, et al.
Published: (2025)
Justicia social desde la perspectiva constitucional: tensión entre inclusión y exclusión
by: Rodríguez Marconi, Karla Jeanneth, et al.
Published: (2024)
by: Rodríguez Marconi, Karla Jeanneth, et al.
Published: (2024)
Diferencia entre inclusión e integración como respuesta a las necesidades educativas en el contexto escolar
by: Hernández Flores, Ruth Nohemy, et al.
Published: (2025)
by: Hernández Flores, Ruth Nohemy, et al.
Published: (2025)
Caracterización y análisis de la exclusión-inclusión social en salud en El Salvador : una perspectiva cualitativa /
Published: (2012)
Published: (2012)
Evaluación de la práctica educativa del proceso enseñanza-aprendizaje,en la carrera licenciatura en ciencias de la educación con horario especial, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador
by: Alvarez Calderon, Ana Silvia, et al.
Published: (2024)
by: Alvarez Calderon, Ana Silvia, et al.
Published: (2024)
Inclusión educativa en las aulas regulares y factores que limitan su práctica.
by: Guzmán Blanco, Katy Marielos, et al.
Published: (2024)
by: Guzmán Blanco, Katy Marielos, et al.
Published: (2024)
Riesgos y beneficios de la inclusión financiera a través de la telefonía móvil en El Salvador /
by: Medina Gámez, Francisco Amadeo
by: Medina Gámez, Francisco Amadeo
La Inclusión Financiera en las Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito
by: Barrientos Martínez, Jessica Carolina, et al.
Published: (2024)
by: Barrientos Martínez, Jessica Carolina, et al.
Published: (2024)
Influencia de la especialización docente en la calidad educativa y su incidencia en el segundo ciclo de educación básica del distrito 0104 De La Ciudad De Ahuachapán en el año 2013.
by: González Cárcamo, Keny Yolanda, et al.
Published: (2024)
by: González Cárcamo, Keny Yolanda, et al.
Published: (2024)
Formulación de un sistema descentralizado de la practica docente en los programas de formación docente en ciudad normal "Alberto Masferrer".
by: López Galán, Marina de Jesús
Published: (2024)
by: López Galán, Marina de Jesús
Published: (2024)
La influencia de la práctica docente en los servicios educativos y didácticos, desarrollados por el alumnado en formación docente de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en Centros Escolares públicos del Municipio de Santa Ana.
by: Barrera Estrada, Yesenia Lissette, et al.
Published: (2024)
by: Barrera Estrada, Yesenia Lissette, et al.
Published: (2024)
Incidencia de los procesos de formación contínua en la Práctica docente de profesores universitarios de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador
by: Marroquín Castañeda, Alba Elizabeth
Published: (2024)
by: Marroquín Castañeda, Alba Elizabeth
Published: (2024)
Inclusión de fibras metálicas en pavimentos rígidos
by: Caceres Salamanca, Gustavo Albery, et al.
Published: (2024)
by: Caceres Salamanca, Gustavo Albery, et al.
Published: (2024)
El estrés del docente y su relación con la orientación del proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel de segundo ciclo de educación básica de los centros escolares: Leopoldo Mayén Torres y Napoleón Ríos
by: Castaneda Rivas, Guillermo Ernesto, et al.
Published: (2024)
by: Castaneda Rivas, Guillermo Ernesto, et al.
Published: (2024)
La Psicología en la práctica educativa /
by: Lesser,Gerald S.
Published: (1981)
by: Lesser,Gerald S.
Published: (1981)
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de la educación inclusiva con la asistencia de la Docente Apoyo a la Inclusión (DAI), en el área de lecto- escritura, con niños de lento aprendizaje en el primer ciclo del turno vespertino de los centros escolares del distrito 0608, del municipio de Mejicanos, del Departamento de San Salvador, durante el año 2017
by: Amaya de Carranza, Iris Elizabeth, et al.
Published: (2024)
by: Amaya de Carranza, Iris Elizabeth, et al.
Published: (2024)
Análisis de la inclusión financiera en El Salvador a través de corresponsales bancarios implementados en pequeños y medianos comercios del interior del país
by: Flores Hernández, Karla Marina, et al.
Published: (2024)
by: Flores Hernández, Karla Marina, et al.
Published: (2024)
Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la práctica docente de la
asignatura de anatomía humana a nivel universitario
by: Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette, et al.
Published: (2024)
by: Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette, et al.
Published: (2024)
Estudio sobre las innovaciones del personal docente en el desempeño laboral a partir de las condiciones generadas por la pandemia Covid19 en el municipio de San Miguel, 2020
by: Amaya Argueta, Deyvi José, et al.
Published: (2024)
by: Amaya Argueta, Deyvi José, et al.
Published: (2024)
Dios está del lado de los pobres y nos llama a trabajar por la inclusión /
by: Tojeira, José María
by: Tojeira, José María
Correlación entre la práctica educativa y el desarrollo académico en los alumnos de 1er año de la Ues-Fmocc comprendido entre los meses de Marzo a Septiembre
del año 2013.
by: Barillas Sagastume, Clara Elizabeth, et al.
Published: (2024)
by: Barillas Sagastume, Clara Elizabeth, et al.
Published: (2024)
Riesgos y beneficios de la inclusión financiera a través de la telefonía móvil en El Salvador.
by: Medina Gámez, Francisco Amadeo
Published: (2024)
by: Medina Gámez, Francisco Amadeo
Published: (2024)
La Evaluación educativa por competencia en el primer ciclo de educación básica del Complejo Educativo Joaquín Rodezno del área metropolitana de San Salvador
by: Alfaro Solano, José Guillermo, et al.
Published: (2024)
by: Alfaro Solano, José Guillermo, et al.
Published: (2024)
Importancia de la aplicación de metodologías cognitivas que faciliten la inclusión de niños y niñas de educación básica con discapacidades físicas e intelectuales en la clase de educación física en la zona central de los distritos uno, dos y tres de san salvador, durante el año 2020
by: Nieto Flores, Silvia Marisol, et al.
Published: (2024)
by: Nieto Flores, Silvia Marisol, et al.
Published: (2024)
El dinero electrónico como elemento jurídico generador de inclusión financiera en El Salvador a la luz de la ley para facilitar la inclusión financiera
by: Guzmán Moreno, Rosa Elena, et al.
Published: (2024)
by: Guzmán Moreno, Rosa Elena, et al.
Published: (2024)
Concepción educativa para la evaluación integral en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura lenguaje y literatura,en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica turno matutino, del Centro Escolar Sagrado Corazón del municipio de San Miguel,departamento de San Miguel, en el periodo de febrero a agosto del año 2019
by: Guevara González, Wendy Gabriela, et al.
Published: (2024)
by: Guevara González, Wendy Gabriela, et al.
Published: (2024)
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de educación inclusiva por la docente apoyo a la inclusión (DAI), en los estudiantes con lento aprendizaje, en segundo ciclo de educación básica del turno matutino, en centros escolares del distrito 0702 del Departamento de Cuscatlán, durante el año 2017
by: Aguilar Domínguez, Cecilia Marlene, et al.
Published: (2024)
by: Aguilar Domínguez, Cecilia Marlene, et al.
Published: (2024)
La planificación didáctica para la mejora de las prácticas educativas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
by: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et al.
Published: (2024)
by: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et al.
Published: (2024)
Importancia de la aplicación de la pedagogía diferencial para el desarrollo de los ritmos de aprendizaje, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, turno matutino, del Municipio de Santa Ana, en el periodo de amrzo a septiembre de 2019
by: Alvarado Martínez, Claudia María, et al.
Published: (2024)
by: Alvarado Martínez, Claudia María, et al.
Published: (2024)
Implementación de la política nacional de educación y desarrollo integral para la primera infancia y su incidencia en la práctica profesional de los docentes que atienden la sección 3 del nivel de parvularia del sector público en la zona paracentral de El Salvador, durante el año 2019
by: Castaneda Gómez, Víctor Manuel, et al.
Published: (2024)
by: Castaneda Gómez, Víctor Manuel, et al.
Published: (2024)
Estudios de las actitudes que poseen los maestros de segundo ciclo de educación básica sobre el proceso educativo realizado en centro oficiales del área metropolitana de San Salvador.
by: García, Rita
Published: (2024)
by: García, Rita
Published: (2024)
Factores, principios y valores de la inclusion educativa.
by: Orellana Ruíz, Keiry Esmeralda, et al.
Published: (2025)
by: Orellana Ruíz, Keiry Esmeralda, et al.
Published: (2025)
Vínculos del modelo de enseñanza comunicativo con el desarrollo de competencias de aprendizaje en la práctica educativa de Licenciatura en Ciencias de la Educación Quinto Año de la FMOcc
by: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Published: (2024)
by: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Published: (2024)
La relación académica científica de los procesos evaluativos verifica el aprendizaje significativo en estudiantes de tercero a quinto año perteneciente al ciclo académico ii-2014, del turno vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador sede central
by: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Published: (2024)
by: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Published: (2024)
Incorporación de tecnología en educación media y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de las instituciones de la Región Oriental : Incorporación de cámaras (fotográficas y de vídeo) y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de educación media en el departamento de Morazán
by: Campos, Roberto Enrique, et al.
Published: (2024)
by: Campos, Roberto Enrique, et al.
Published: (2024)
Vínculos de la aplicación de los enfoques de la profesión docente en el aula con la mejora de la práctica educativa en primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico San Lorenzo de La Ciudad de Santa Ana En en el período de Abril a Noviembre del año 2015.
by: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Published: (2024)
by: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Published: (2024)
Prácticas educativas en salud de los docentes y alumnos de primer y segundo ciclos del turno matutino del Centro Escolar Francisco Ignacio Cordero del sistema integrado ch6 del Municipio de Chalchuapa, Departamento de Santa Ana durante el año 2018
by: Castro Hernández, José Mario, et al.
Published: (2024)
by: Castro Hernández, José Mario, et al.
Published: (2024)
Similar Items
-
Inclusión o exclusión educativa: la dicotomía del sistema educativo salvadoreño /
by: Miranda Rosales, Marina Yamileth -
Exclusión versus inclusión : democratización y reforma económica en Centroamérica /
by: Durán, Nadire -
Pedagogía de la inclusión : gestión pedagógica para equipos directivos
by: Finocchio, Silvia -
Prácticas inclusivas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador, Ciclo I, año 2024
by: Hernández Medina, Sonia Esmeralda, et al.
Published: (2025) -
Justicia social desde la perspectiva constitucional: tensión entre inclusión y exclusión
by: Rodríguez Marconi, Karla Jeanneth, et al.
Published: (2024)