Inclusión o exclusión educativa: la dicotomía del sistema educativo salvadoreño
Esta investigación se realizó con el objetivo de reconstruir la dinámica en que la práctica docente genera inclusión educativa durante el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula. Para ello, se hizo un rastreo teórico que proporcionó datos relevantes que establecen que el sistema educativo salvad...
Na minha lista:
Autores principales: | Miranda Rosales, Marina Yamileth, Laureano Alvarenga, Manuel de Jesús |
---|---|
Outros Autores: | Garza Salinas, José Gustavo |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/15542 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Inclusión o exclusión educativa: la dicotomía del sistema educativo salvadoreño /
Por: Miranda Rosales, Marina Yamileth
Por: Miranda Rosales, Marina Yamileth
Exclusión versus inclusión : democratización y reforma económica en Centroamérica /
Por: Durán, Nadire
Por: Durán, Nadire
Pedagogía de la inclusión : gestión pedagógica para equipos directivos
Por: Finocchio, Silvia
Por: Finocchio, Silvia
Prácticas inclusivas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador, Ciclo I, año 2024
Por: Hernández Medina, Sonia Esmeralda, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Hernández Medina, Sonia Esmeralda, et al.
Publicado em: (2025)
Justicia social desde la perspectiva constitucional: tensión entre inclusión y exclusión
Por: Rodríguez Marconi, Karla Jeanneth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rodríguez Marconi, Karla Jeanneth, et al.
Publicado em: (2024)
Diferencia entre inclusión e integración como respuesta a las necesidades educativas en el contexto escolar
Por: Hernández Flores, Ruth Nohemy, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Hernández Flores, Ruth Nohemy, et al.
Publicado em: (2025)
Caracterización y análisis de la exclusión-inclusión social en salud en El Salvador : una perspectiva cualitativa /
Publicado em: (2012)
Publicado em: (2012)
Evaluación de la práctica educativa del proceso enseñanza-aprendizaje,en la carrera licenciatura en ciencias de la educación con horario especial, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador
Por: Alvarez Calderon, Ana Silvia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarez Calderon, Ana Silvia, et al.
Publicado em: (2024)
Inclusión educativa en las aulas regulares y factores que limitan su práctica.
Por: Guzmán Blanco, Katy Marielos, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guzmán Blanco, Katy Marielos, et al.
Publicado em: (2024)
Riesgos y beneficios de la inclusión financiera a través de la telefonía móvil en El Salvador /
Por: Medina Gámez, Francisco Amadeo
Por: Medina Gámez, Francisco Amadeo
La Inclusión Financiera en las Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito
Por: Barrientos Martínez, Jessica Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barrientos Martínez, Jessica Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia de la especialización docente en la calidad educativa y su incidencia en el segundo ciclo de educación básica del distrito 0104 De La Ciudad De Ahuachapán en el año 2013.
Por: González Cárcamo, Keny Yolanda, et al.
Publicado em: (2024)
Por: González Cárcamo, Keny Yolanda, et al.
Publicado em: (2024)
Formulación de un sistema descentralizado de la practica docente en los programas de formación docente en ciudad normal "Alberto Masferrer".
Por: López Galán, Marina de Jesús
Publicado em: (2024)
Por: López Galán, Marina de Jesús
Publicado em: (2024)
La influencia de la práctica docente en los servicios educativos y didácticos, desarrollados por el alumnado en formación docente de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente en Centros Escolares públicos del Municipio de Santa Ana.
Por: Barrera Estrada, Yesenia Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barrera Estrada, Yesenia Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de los procesos de formación contínua en la Práctica docente de profesores universitarios de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador
Por: Marroquín Castañeda, Alba Elizabeth
Publicado em: (2024)
Por: Marroquín Castañeda, Alba Elizabeth
Publicado em: (2024)
Inclusión de fibras metálicas en pavimentos rígidos
Por: Caceres Salamanca, Gustavo Albery, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Caceres Salamanca, Gustavo Albery, et al.
Publicado em: (2024)
El estrés del docente y su relación con la orientación del proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel de segundo ciclo de educación básica de los centros escolares: Leopoldo Mayén Torres y Napoleón Ríos
Por: Castaneda Rivas, Guillermo Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castaneda Rivas, Guillermo Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
La Psicología en la práctica educativa /
Por: Lesser,Gerald S.
Publicado em: (1981)
Por: Lesser,Gerald S.
Publicado em: (1981)
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de la educación inclusiva con la asistencia de la Docente Apoyo a la Inclusión (DAI), en el área de lecto- escritura, con niños de lento aprendizaje en el primer ciclo del turno vespertino de los centros escolares del distrito 0608, del municipio de Mejicanos, del Departamento de San Salvador, durante el año 2017
Por: Amaya de Carranza, Iris Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Amaya de Carranza, Iris Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de la inclusión financiera en El Salvador a través de corresponsales bancarios implementados en pequeños y medianos comercios del interior del país
Por: Flores Hernández, Karla Marina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores Hernández, Karla Marina, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategia de aprendizaje cooperativo y su influencia en los aprendizajes significativos en la práctica docente de la
asignatura de anatomía humana a nivel universitario
Por: Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Sánchez De López, Katia Yolanda Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
Estudio sobre las innovaciones del personal docente en el desempeño laboral a partir de las condiciones generadas por la pandemia Covid19 en el municipio de San Miguel, 2020
Por: Amaya Argueta, Deyvi José, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Amaya Argueta, Deyvi José, et al.
Publicado em: (2024)
Dios está del lado de los pobres y nos llama a trabajar por la inclusión /
Por: Tojeira, José María
Por: Tojeira, José María
Correlación entre la práctica educativa y el desarrollo académico en los alumnos de 1er año de la Ues-Fmocc comprendido entre los meses de Marzo a Septiembre
del año 2013.
Por: Barillas Sagastume, Clara Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barillas Sagastume, Clara Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Riesgos y beneficios de la inclusión financiera a través de la telefonía móvil en El Salvador.
Por: Medina Gámez, Francisco Amadeo
Publicado em: (2024)
Por: Medina Gámez, Francisco Amadeo
Publicado em: (2024)
La Evaluación educativa por competencia en el primer ciclo de educación básica del Complejo Educativo Joaquín Rodezno del área metropolitana de San Salvador
Por: Alfaro Solano, José Guillermo, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alfaro Solano, José Guillermo, et al.
Publicado em: (2024)
Importancia de la aplicación de metodologías cognitivas que faciliten la inclusión de niños y niñas de educación básica con discapacidades físicas e intelectuales en la clase de educación física en la zona central de los distritos uno, dos y tres de san salvador, durante el año 2020
Por: Nieto Flores, Silvia Marisol, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Nieto Flores, Silvia Marisol, et al.
Publicado em: (2024)
El dinero electrónico como elemento jurídico generador de inclusión financiera en El Salvador a la luz de la ley para facilitar la inclusión financiera
Por: Guzmán Moreno, Rosa Elena, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guzmán Moreno, Rosa Elena, et al.
Publicado em: (2024)
Concepción educativa para la evaluación integral en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura lenguaje y literatura,en los estudiantes de segundo ciclo de educación básica turno matutino, del Centro Escolar Sagrado Corazón del municipio de San Miguel,departamento de San Miguel, en el periodo de febrero a agosto del año 2019
Por: Guevara González, Wendy Gabriela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guevara González, Wendy Gabriela, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de educación inclusiva por la docente apoyo a la inclusión (DAI), en los estudiantes con lento aprendizaje, en segundo ciclo de educación básica del turno matutino, en centros escolares del distrito 0702 del Departamento de Cuscatlán, durante el año 2017
Por: Aguilar Domínguez, Cecilia Marlene, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar Domínguez, Cecilia Marlene, et al.
Publicado em: (2024)
La planificación didáctica para la mejora de las prácticas educativas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et al.
Publicado em: (2024)
Importancia de la aplicación de la pedagogía diferencial para el desarrollo de los ritmos de aprendizaje, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, turno matutino, del Municipio de Santa Ana, en el periodo de amrzo a septiembre de 2019
Por: Alvarado Martínez, Claudia María, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarado Martínez, Claudia María, et al.
Publicado em: (2024)
Implementación de la política nacional de educación y desarrollo integral para la primera infancia y su incidencia en la práctica profesional de los docentes que atienden la sección 3 del nivel de parvularia del sector público en la zona paracentral de El Salvador, durante el año 2019
Por: Castaneda Gómez, Víctor Manuel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castaneda Gómez, Víctor Manuel, et al.
Publicado em: (2024)
Estudios de las actitudes que poseen los maestros de segundo ciclo de educación básica sobre el proceso educativo realizado en centro oficiales del área metropolitana de San Salvador.
Por: García, Rita
Publicado em: (2024)
Por: García, Rita
Publicado em: (2024)
Factores, principios y valores de la inclusion educativa.
Por: Orellana Ruíz, Keiry Esmeralda, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Orellana Ruíz, Keiry Esmeralda, et al.
Publicado em: (2025)
Vínculos del modelo de enseñanza comunicativo con el desarrollo de competencias de aprendizaje en la práctica educativa de Licenciatura en Ciencias de la Educación Quinto Año de la FMOcc
Por: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Publicado em: (2024)
La relación académica científica de los procesos evaluativos verifica el aprendizaje significativo en estudiantes de tercero a quinto año perteneciente al ciclo académico ii-2014, del turno vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador sede central
Por: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Publicado em: (2024)
Incorporación de tecnología en educación media y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de las instituciones de la Región Oriental : Incorporación de cámaras (fotográficas y de vídeo) y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de educación media en el departamento de Morazán
Por: Campos, Roberto Enrique, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Campos, Roberto Enrique, et al.
Publicado em: (2024)
Vínculos de la aplicación de los enfoques de la profesión docente en el aula con la mejora de la práctica educativa en primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico San Lorenzo de La Ciudad de Santa Ana En en el período de Abril a Noviembre del año 2015.
Por: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Prácticas educativas en salud de los docentes y alumnos de primer y segundo ciclos del turno matutino del Centro Escolar Francisco Ignacio Cordero del sistema integrado ch6 del Municipio de Chalchuapa, Departamento de Santa Ana durante el año 2018
Por: Castro Hernández, José Mario, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castro Hernández, José Mario, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Inclusión o exclusión educativa: la dicotomía del sistema educativo salvadoreño /
Por: Miranda Rosales, Marina Yamileth -
Exclusión versus inclusión : democratización y reforma económica en Centroamérica /
Por: Durán, Nadire -
Pedagogía de la inclusión : gestión pedagógica para equipos directivos
Por: Finocchio, Silvia -
Prácticas inclusivas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador, Ciclo I, año 2024
Por: Hernández Medina, Sonia Esmeralda, et al.
Publicado em: (2025) -
Justicia social desde la perspectiva constitucional: tensión entre inclusión y exclusión
Por: Rodríguez Marconi, Karla Jeanneth, et al.
Publicado em: (2024)