Prácticas docentes inclusivas a partir de la política de Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador

La investigación se enfoca en el análisis de la implementación de la Política de Educación Inclusiva para Estudiantes con Discapacidad en la Universidad de El Salvador (PEIDISC–UES), de la práctica docente y en las interrelaciones que se establecen en su interior. En El Salvador, es la única Univers...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Autres auteurs: Figueroa Morán, Hugo Ernesto
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/15558
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:La investigación se enfoca en el análisis de la implementación de la Política de Educación Inclusiva para Estudiantes con Discapacidad en la Universidad de El Salvador (PEIDISC–UES), de la práctica docente y en las interrelaciones que se establecen en su interior. En El Salvador, es la única Universidad que ha dado un paso importante al crear una política de educación inclusiva, apostando una perspectiva a la inclusividad y poniendo en marcha un conjunto de estrategias orientadas a la práctica de adecuaciones curriculares, disminuir las barreras arquitectónicas y actitudinales al interior del campus. A más de 10 años de la aprobación de tal política institucional, se hace necesario investigar cuales son las barreras que se enfrentan, su implementación a nivel de práctica docente, y de este modo extraer conclusiones, recomendaciones pertinentes que incluyan acciones de mejora, acordes con las necesidades de los estudiantes y docentes.