Diagnóstico de los planes y programas de estudio de la carrera de arquitectura en El Salvador y el área Centroamericana

El diagnóstico de los planes y programa de la carrera de arquitectura en El Salvador y el área centroamericana. Forma parte del proceso de actualización curricular que se está desarrollando actualmente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de El Salvador. El presente trabajo comprendió el...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Pineda Martínez, Ana Evelyn, Reyes Henríquez, Fátima Eugenia
Other Authors: Pérez, Miguel Ángel
Format: Thesis
Language:es_SV
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/15917
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El diagnóstico de los planes y programa de la carrera de arquitectura en El Salvador y el área centroamericana. Forma parte del proceso de actualización curricular que se está desarrollando actualmente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de El Salvador. El presente trabajo comprendió el desarrollo de una investigación el desarrollo de una investigación bibliográfica y principalmente una investigación de campo que permitió visualizar la realidad académica de la carrera tomando como los principales puntos de análisis los factores que intervienen en el desarrollo de la escuela de Arquitectura, como son: Plan curricular, estudiantes, docentes, proyección social, investigación, recurso físicos, recursos económicos y recursos didácticos: y su comparación con los programas de evaluación para la educación superior de la región También forma parte de nuestra investigación el desarrollo de la carrera de arquitectura en las principales universidades privadas del país y del área centroamericana. La finalidad de dicha investigación fue la de obtener la información pertinente y significativa que posibilitó un análisis comparativo de la problemática de la carrera