Diagnóstico de los planes y programas de estudio de la carrera de arquitectura en El Salvador y el área Centroamericana

El diagnóstico de los planes y programa de la carrera de arquitectura en El Salvador y el área centroamericana. Forma parte del proceso de actualización curricular que se está desarrollando actualmente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de El Salvador. El presente trabajo comprendió el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pineda Martínez, Ana Evelyn, Reyes Henríquez, Fátima Eugenia
Otros Autores: Pérez, Miguel Ángel
Formato: Tesis
Lenguaje:es_SV
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14492/15917
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El diagnóstico de los planes y programa de la carrera de arquitectura en El Salvador y el área centroamericana. Forma parte del proceso de actualización curricular que se está desarrollando actualmente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de El Salvador. El presente trabajo comprendió el desarrollo de una investigación el desarrollo de una investigación bibliográfica y principalmente una investigación de campo que permitió visualizar la realidad académica de la carrera tomando como los principales puntos de análisis los factores que intervienen en el desarrollo de la escuela de Arquitectura, como son: Plan curricular, estudiantes, docentes, proyección social, investigación, recurso físicos, recursos económicos y recursos didácticos: y su comparación con los programas de evaluación para la educación superior de la región También forma parte de nuestra investigación el desarrollo de la carrera de arquitectura en las principales universidades privadas del país y del área centroamericana. La finalidad de dicha investigación fue la de obtener la información pertinente y significativa que posibilitó un análisis comparativo de la problemática de la carrera