Sistema de gestión de la calidad basado en ISO 9001:2008 para la Dirección Nacional de Administración del Ministerio de Educación de El Salvador

El sistema de gestión de la calidad para la Dirección Nacional de Administración contempla el diagnóstico en el cual se identificaron todos los involucrados, levantaron y priorizaron los procedimientos relacionados a la inversión pública en infraestructura educativa, se estableció la brecha de cumpl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Canjura Ardón, José David Abraham, López Carranza, Oscar Oswaldo, Navas Guzmán, Jacqueline del Carmen
Formato: Tesis
Lenguaje:es_SV
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14492/17093
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El sistema de gestión de la calidad para la Dirección Nacional de Administración contempla el diagnóstico en el cual se identificaron todos los involucrados, levantaron y priorizaron los procedimientos relacionados a la inversión pública en infraestructura educativa, se estableció la brecha de cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos por el estándar ISO, logrando identificar las problemáticas y oportunidades de mejora, lo cual es la base para el desarrollo del diseño detallado, en el que se contempla el análisis y mejora de los procedimientos claves, identificación y diseño de los procedimientos de calidad, los cuales se encuentran incluidos y documentados en el manual de procedimientos, además de la inclusión del manual de calidad, manual de organización y funciones, guía de elaboración de documentos y guía de indicadores de desempeño, con lo cual se completa el sistema de gestión de calidad. Finalmente se diseño el plan de implementación y se realizaron las evaluaciones económica, social, de cumplimiento de la calidad, concluyendo con la aceptación del sistema