Sistema informático para la enseñanza-aprendizaje de conceptos prematemáticos para niños sordos de El Salvador

Se desarrolla un sistema informático para proveer un entorno de enseñanza-aprendizaje de conceptos prematemáticos que ayuden a mejorar un conjunto de habilidades y destrezas cognoscitivas que favorezcan al desarrollo mental, de las capacidades de razonamiento, inteligencia espacial y lógica matemáti...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Salazar García, Héctor Giovanni, Tobar Ramos, Sandra Lorena, Zepeda Blanco, Salvador Alfonso
Autres auteurs: Campos Hernández, Claudia Elizabeth
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/18131
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Se desarrolla un sistema informático para proveer un entorno de enseñanza-aprendizaje de conceptos prematemáticos que ayuden a mejorar un conjunto de habilidades y destrezas cognoscitivas que favorezcan al desarrollo mental, de las capacidades de razonamiento, inteligencia espacial y lógica matemática de los niños sordos; utilizando canales visuales para lograr una educación cualitativamente superior. En este documento se presentan diversos tópicos, que abarcan cada una de las circunstancias, que giraron en torno al desarrollo del Sistema informático MATEcero, comenzando desde la etapa de investigación preliminar, etapa de análisis y determinación de requerimientos, etapa de diseño del sistema informático; donde se definió la arquitectura de diseño del sistema informático. Por último, este documento termina con la definición del plan de implementación, manual de instalación y manual técnico, del Sistema MATEcero, construido y dispuesto a implantarse en cualquier centro escolar, que desee hacer uso de él