Determinación de fortalezas y debilidades en la realización de las experiencias de aprendizaje en la formación de los estudiantes de licenciatura en Laboratorio Clínico de la Universidad de El Salvador en 2017

La carrera Licenciatura en Laboratorio Clínico es una profesión imprescindible en el área médica, ya que los exámenes que se realizan tienen como objetivos: confirmar o descartar un diagnóstico, establecer un pronóstico y controlar la evolución de la enfermedad, así como el resultado del tratamiento...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Benítez Arévalo, José Luis, Cabrera de Rivera, Grecia Margarita, Villalobos de Díaz, Ana Julia
Other Authors: Pineda de Soriano, Delmy Patricia
Format: Thesis
Language:es_SV
Published: 2024
Subjects:
610
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/20242
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La carrera Licenciatura en Laboratorio Clínico es una profesión imprescindible en el área médica, ya que los exámenes que se realizan tienen como objetivos: confirmar o descartar un diagnóstico, establecer un pronóstico y controlar la evolución de la enfermedad, así como el resultado del tratamiento. Al momento se desconoce la percepción que tienen los estudiantes de cuarto y de quinto año sobre la carrera de Licenciatura en Laboratorio Clínico de la Universidad de El Salvador en dos aspectos fundamentales que son: instalaciones o espacios físicos; para laboratorios, clases magistrales, discusiones, centros de computo, biblioteca, así como también insumos (equipo, reactivos y materiales) y si estos satisfacen las necesidades con respecto al número de estudiantes atendidos. Es decir no se conoce exactamente la percepción que estos estudiantes tienen a cerca de las fortalezas y debilidades en cuanto a instalaciones e insumos.