Competencias teóricas del área de mamografía en correlación a la ejecución practica de los estudiantes de la carrera de radiología e imágenes de la universidad de el salvador en el periodo comprendido entre marzo y agosto 2022.

El presente trabajo está enfocado en el área de mamografía y la relación que existe con la práctica clínica que realizan las estudiantes de Carrera de Radiología e Imágenes de la Universidad de El Salvador, en cuanto a las bases teóricas que reciben. Hemos utilizado métodos que sustenten nuestra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández Monroy, Melanie Elena, García Domínguez, Laura Elizabeth, Flores Carrillo, Edwin Alexander
Otros Autores: Aguilar, Juan Carlos
Formato: Tesis
Lenguaje:es_SV
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14492/20436
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente trabajo está enfocado en el área de mamografía y la relación que existe con la práctica clínica que realizan las estudiantes de Carrera de Radiología e Imágenes de la Universidad de El Salvador, en cuanto a las bases teóricas que reciben. Hemos utilizado métodos que sustenten nuestra investigación de manera verídica como por ejemplo la guía de observación, donde pudimos constatar el desenvolvimiento que tiene cada una de las estudiantes y su interacción con las pacientes en los diferentes Centros de salud donde son enviadas. Asimismo, formulamos hipótesis que pudieran responder a la problemática en cuestión, las cuales posteriormente fueron analizadas y trabajadas con chi cuadrado para poder determinar si eran aceptadas o rechazadas. Se realizaron tablas y gráficas que sustentan nuestra información recolectada para hacer más comprensible los datos, por último, se muestra una serie de conclusiones de nuestros resultados obtenidos y recomendaciones para las entidades encargadas en el área y para los estudiantes como parte de su perfil académico y profesional.