Incidencia De La Motivación Desarrollada Por El Docente En La Promoción Del Aprendizaje Significativo En Los Estudiantes De Primer Grado Sección “B” Y Los De Segundo Grado Sección “B” Del Turno Matutino Del Centro Escolar “Tomás Medina” De La Ciudad De Santa Ana
La presente investigación comprende información construida a partir de abordaje de la realidad educativa salvadoreña, buscando aclarar cómo las estrategias didácticas y el discurso pedagógico utilizados por los docentes, contribuyen a la “Motivación para el desarrollo del Aprendizaje Significativo”...
        Na minha lista:
      
    
          | Autores principales: | Boyat Ruizl, Rocio Claribel, López De Román, Jacquelinne Xiomara, Rodríguez Godínez, Ingrid Vanessa | 
|---|---|
| Outros Autores: | Escobar Baños, Carlos Escobar Baños | 
| Formato: | Tesis | 
| Idioma: | es_SV | 
| Publicado em: | 2024 | 
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/21535 | 
| Tags: | Adicionar Tag 
      Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
   | 
Registos relacionados
                                                Incidencia de la motivaciòn desarrollada por el docente en la promociòn del aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado secciòn "B" del turno matutino del Centro Escolar "Tomàs Medina" de la ciudad de Santa Ana. /
                                                  
Por: Boyat Ruiz, Rocìo Claribel
Publicado em: (2011)
            
                              
                Por: Boyat Ruiz, Rocìo Claribel
Publicado em: (2011)
                                                Estrategias metodológicas empleadas por el docente en  la aplicación del aprestamiento para el logro de aprendizajes significativos en la lectura y escritura de los niños de primer grado, del distrito 02-08 en el turno vespertino,en el Municipio De Santa Ana,en el periodo de Marzo a Septiembre Del Año 2012
                                                  
Por: Ramírez Zeceña, Lila Morena, et al.
Publicado em: (2024)
            
                              
                Por: Ramírez Zeceña, Lila Morena, et al.
Publicado em: (2024)
                                                Tècnicas de estudio que desarrollan el aprendizaje significativo en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina /
                                                  
Por: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publicado em: (2016)
            
                              
                Por: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publicado em: (2016)
                                                "Factores que influyen en la administración del programa presidencial (Una niña, un niño, una computadora) del sistema integrado Santa Clara y Sistema integrado Haití, Del Municipio de Sonsonate, Del Departamento de Sonsonate, Año 2018" /
                                                  
Por: Quintanilla Cruz, Elvis Randal
            
                Por: Quintanilla Cruz, Elvis Randal
                                                "Relaciòn del clima pedagògico en el aula con el aprendizaje significativo de los alumnos de 2º ciclo del Complejo Educativo Capitàn General Gerardo Barrios de La Ciudad De Santa Ana"
                                                  
Por: Castaneda Rivas, Edgardo Elìas, et al.
Publicado em: (2024)
            
                              
                Por: Castaneda Rivas, Edgardo Elìas, et al.
Publicado em: (2024)
                                                El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
                                                  
Por: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
            
                              
                Por: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
                                                Propuesta de diseño curricular dirigida al 1° y 2° grado del primer ciclo de educación básica del centro escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo”, en las áreas de matemáticas y lecto-escritura, encaminada a la obtención de un aprendizaje significativo.
                                                  
Por: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et al.
Publicado em: (2024)
            
                              
                Por: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et al.
Publicado em: (2024)
                                                Impacto de las violencias en adolescentes del noveno grado, sección B, del Centro Escolar Doctor Doroteo Vasconcelos, matutino (Ayutuxtepeque, 2011-2012)  /
                                                  
Por: López López, María Guadalupe
            
                Por: López López, María Guadalupe
                                                Impacto de las violencias en adolescentes del noveno grado, sección B, del Centro Escolar Doctor Doroteo Vasconcelos, matutino (Ayutuxtepeque, 2011-2012)
                                                  
Por: López López, María Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
            
                              
                Por: López López, María Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
                                                Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en  Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
                                                  
Por: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Publicado em: (2024)
            
                              
                Por: Chávez Menjívar, Isis Urania, et al.
Publicado em: (2024)
                                                La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la Cátedra de Francés Avanzado, en la Carrera de Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés del Campus Central de la Universidad de El Salvador, Ciclo II-2012.
                                                  
Por: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et al.
Publicado em: (2024)
            
                              
                Por: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et al.
Publicado em: (2024)
                                                Modelos pedagógicos de enseñanza aprendizaje para la formación de competencias en la carrera de licenciatura en enfermería de La Universidad Católica de Occidente.
                                                  
Por: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et al.
Publicado em: (2024)
            
                Por: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et al.
Publicado em: (2024)
                                                En enlace entre la teorìa y la pràctica y su relaciòn con el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de las especialidades mèdicas /
                                                  
Por: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publicado em: (2015)
            
                              
                Por: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publicado em: (2015)
                                                Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
                                                  
Por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
            
                              
                Por: García García, Rhina Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
                                                La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación  básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
                                                  
Por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
            
                              
                Por: Cuadra Campos, María Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
                                                Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educaciòn bàsica, aplicando la guìa metodològica, año 2011. /
                                                  
Por: Murga de Rosales, Marta Luz
Publicado em: (2011)
            
                Por: Murga de Rosales, Marta Luz
Publicado em: (2011)
                                                Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista /
                                                  
Por: Díaz Barriga Arceo, frida
            
                              
                Por: Díaz Barriga Arceo, frida
                                                Actas del VII encuentro internacional de aprendizaje significativo : V encuentro de investigación básica en enseñanza de las ciencias /
                                                                                  
Publicado em: (2015)
            
                              
                Publicado em: (2015)
                                                El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014
                                                  
Por: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Publicado em: (2024)
            
                              
                Por: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et al.
Publicado em: (2024)
                                                El papel de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemática en el nivel de tercer grado de educación básica del Centro Escolar José Mariano Méndez.
                                                  
Por: Oscar Orlando, Oscar Orlando, et al.
Publicado em: (2024)
            
                Por: Oscar Orlando, Oscar Orlando, et al.
Publicado em: (2024)
                                                Aprendizaje significativo de sistemas embebidos : de la teoría a la práctica /
                                                  
Por: Salas Arriarán, Sergio
Publicado em: (2025)
            
                              
                Por: Salas Arriarán, Sergio
Publicado em: (2025)
                                                Los mètodos, tècnicas, estrategias y otras acciones pedagògicas aplicadas por el profesorado del Centro Escolar Napoleòn Rìos del municipio de Santa Ana, encaminados al logro de aprendizajes significativos en el alumnado de segundo ciclo de educaciòn bàsica en el perìodo comprendido de marzo a septiembre de 2010. /
                                                  
Por: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publicado em: (2010)
            
                              
                Por: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publicado em: (2010)
                                                Rendimiento en la percepcion visual y su incidencia en el aprendizaje de lecto-escritura en niños de primer grado del primer ciclo básico de las oficiales de la ciudad de  San Salvador.
                                                  
Por: Montoya de Cadenas, Ana Edith, et al.
Publicado em: (2024)
            
                              
                Por: Montoya de Cadenas, Ana Edith, et al.
Publicado em: (2024)
                                                La didáctica creativa para el logro de los aprendizajes significativos en la asignatura de diseño y aplicación del currículo del ciclo 01-2017, en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, sede central
                                                  
Por: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et al.
Publicado em: (2024)
            
                Por: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et al.
Publicado em: (2024)
                                                Estrategias de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo en la asignatura de lenguaje y literatura en los alumnos de tercer grado de Educación Básica del Centro Escolar Católico Madre del Salvador, en el turno matutino, del Municipio de Santa Ana, en el período comprendido de Marzo a Octubre del año 2016.
                                                  
Por: Cantòn Argueta, Elsie Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
            
                              
                Por: Cantòn Argueta, Elsie Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
                                                Aplicaciòn de los recursos educativos digitales por los estudiantes de maestría para adquirir aprendizajes significativos en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
                                                  
Por: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et al.
Publicado em: (2024)
            
                              
                Por: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et al.
Publicado em: (2024)
                                                "Comunicación educativa de los docente de educación básica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los alumnos de 1° a 9° grado del Centro Escolar el Rodeo en el Municipio de El congo, en el Año 2017"
                                                  
Por: Dueñas Palucha, Raquel Azucena, et al.
Publicado em: (2024)
            
                              
                Por: Dueñas Palucha, Raquel Azucena, et al.
Publicado em: (2024)
                                                La mediación pedagógica como fundamento para la construcción de aprendizajes significativos en los niños y niñas de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Cantón las Quebradas y el Centro Escolar Cantón Potrero de Adentro, distrito 13-12, del municipio de San Simón, departamento de Morazán. durante el periodo de febrero-agosto 2017
                                                  
Por: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Publicado em: (2024)
            
                Por: Barahona Guevara, Julia Yecel, et al.
Publicado em: (2024)
                                                La relación académica científica de los procesos evaluativos verifica el aprendizaje significativo en estudiantes de tercero a quinto año perteneciente al ciclo académico ii-2014, del turno vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador sede central
                                                  
Por: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Publicado em: (2024)
            
                              
                Por: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et al.
Publicado em: (2024)
                                                Estrategias de motivación y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la cátedra Francés Intensivo III grupos 02 y 03, ciclo I-2013, de la Licenciatura en Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés /
                                                  
Por: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
            
                              
                Por: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
                                                Evaluación de la práctica didáctica de los docentes y su impacto en el desarrollo de los aprendizajes en estudiantes de segundo año comercial “B” del Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente de la ciudad de Metapán, departamento de Santa Ana, en el período comprendido de marzo a septiembre del dos mil cuatro
                                                  
Por: Escobar Baños, María De Los Ángeles, et al.
Publicado em: (2024)
            
                              
                Por: Escobar Baños, María De Los Ángeles, et al.
Publicado em: (2024)
                                                El trabajo cooperativo en el salón de clases y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de teoría de la Comunicación y la información II, grupo 06  de la licenciatura en Lenguas modernas: especialidad en Francés e Inglés, Departamento de Idiomas, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, ciclo II-2016
                                                  
Por: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
            
                Por: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
                                                Aplicación de la Didáctica para el Desarrollo de los Aprendizajes Significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014 /
                                                  
Por: García García, Rhina Lissette
            
                              
                Por: García García, Rhina Lissette
                                                Efectividad en la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de la lecto-escritura para el desarrollo de capacidades cognitivas en alumnos de primer grado (Sección B y Sección C) del Centro Escolar Tomás Medina El Palmar, Santa Ana, Año 2010.
                                                  
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
            
                              
                Por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
                                                Efectividad en la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de la lecto-escritura para el desarrollo de capacidades cognitivas en alumnos de primer grado (Sección B y Sección C) del Centro Escolar Tomás Medina El Palmar, Santa Ana, Año 2010 /
                                                  
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica
Publicado em: (2010)
            
                              
                Por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica
Publicado em: (2010)
                                                Impacto de la metodología del entrenamiento cognitivo en relación al aprendizaje significativo de fundamentos técnicos básicos de los integrantes en las escuelas de fútbol de los niveles 3 y 4 del Departamento de San Salvador, durante el año 2020 /
                                                  
Por: Castillo Guerra, Wilmer Alexander
            
                Por: Castillo Guerra, Wilmer Alexander
                                                La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la cátedra de Francés Avanzado, en la carrera de Lenguas Modernas especialidad en Francés e Inglés del campus central de la Universidad de El Salvador, ciclo II - 2012 /
                                                  
Por: Barrera Orellana, Sofía Flor Marina
            
                              
                Por: Barrera Orellana, Sofía Flor Marina
                                                Constructivismo en la pedagogía del diseño industrial ℗¿qué aprenden los alumnos? /
                                                  
Por: Ovalle, Miguel Ángel
Publicado em: (2005)
            
                              
                Por: Ovalle, Miguel Ángel
Publicado em: (2005)
                                                Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educación básica, aplicando la guía metodológica,  año  2011
                                                  
Por: Murga de Rosales, Marta Luz, et al.
Publicado em: (2024)
            
                              
                Por: Murga de Rosales, Marta Luz, et al.
Publicado em: (2024)
                                                La metodología de la enseñanza virtual y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior del ciclo II del año 2020, en el Centro Universitario de Ahuachapán, de la Universidad de El Salvador
                                                  
Por: de la Cruz Garcia, Claudia Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
            
                        Por: de la Cruz Garcia, Claudia Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
- 
        Incidencia de la motivaciòn desarrollada por el docente en la promociòn del aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado secciòn "B" del turno matutino del Centro Escolar "Tomàs Medina" de la ciudad de Santa Ana. /
    
 Por: Boyat Ruiz, Rocìo Claribel
 Publicado em: (2011)
- 
        Estrategias metodológicas empleadas por el docente en  la aplicación del aprestamiento para el logro de aprendizajes significativos en la lectura y escritura de los niños de primer grado, del distrito 02-08 en el turno vespertino,en el Municipio De Santa Ana,en el periodo de Marzo a Septiembre Del Año 2012
    
 Por: Ramírez Zeceña, Lila Morena, et al.
 Publicado em: (2024)
- 
        Tècnicas de estudio que desarrollan el aprendizaje significativo en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina /
    
 Por: Estrada Martìnez, Steve Renè
 Publicado em: (2016)
- 
        "Factores que influyen en la administración del programa presidencial (Una niña, un niño, una computadora) del sistema integrado Santa Clara y Sistema integrado Haití, Del Municipio de Sonsonate, Del Departamento de Sonsonate, Año 2018" /
    
 Por: Quintanilla Cruz, Elvis Randal
- 
        "Relaciòn del clima pedagògico en el aula con el aprendizaje significativo de los alumnos de 2º ciclo del Complejo Educativo Capitàn General Gerardo Barrios de La Ciudad De Santa Ana"
    
 Por: Castaneda Rivas, Edgardo Elìas, et al.
 Publicado em: (2024)