Incidencia De La Motivación Desarrollada Por El Docente En La Promoción Del Aprendizaje Significativo En Los Estudiantes De Primer Grado Sección “B” Y Los De Segundo Grado Sección “B” Del Turno Matutino Del Centro Escolar “Tomás Medina” De La Ciudad De Santa Ana
La presente investigación comprende información construida a partir de abordaje de la realidad educativa salvadoreña, buscando aclarar cómo las estrategias didácticas y el discurso pedagógico utilizados por los docentes, contribuyen a la “Motivación para el desarrollo del Aprendizaje Significativo”...
Enregistré dans:
| Auteurs principaux: | Boyat Ruizl, Rocio Claribel, López De Román, Jacquelinne Xiomara, Rodríguez Godínez, Ingrid Vanessa |
|---|---|
| Autres auteurs: | Escobar Baños, Carlos Escobar Baños |
| Format: | Thèse |
| Langue: | es_SV |
| Publié: |
2024
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/21535 |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Incidencia de la motivaciòn desarrollada por el docente en la promociòn del aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado secciòn "B" del turno matutino del Centro Escolar "Tomàs Medina" de la ciudad de Santa Ana. /
par: Boyat Ruiz, Rocìo Claribel
Publié: (2011)
par: Boyat Ruiz, Rocìo Claribel
Publié: (2011)
Estrategias metodológicas empleadas por el docente en la aplicación del aprestamiento para el logro de aprendizajes significativos en la lectura y escritura de los niños de primer grado, del distrito 02-08 en el turno vespertino,en el Municipio De Santa Ana,en el periodo de Marzo a Septiembre Del Año 2012
par: Ramírez Zeceña, Lila Morena, et autres
Publié: (2024)
par: Ramírez Zeceña, Lila Morena, et autres
Publié: (2024)
Tècnicas de estudio que desarrollan el aprendizaje significativo en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina /
par: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publié: (2016)
par: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publié: (2016)
"Factores que influyen en la administración del programa presidencial (Una niña, un niño, una computadora) del sistema integrado Santa Clara y Sistema integrado Haití, Del Municipio de Sonsonate, Del Departamento de Sonsonate, Año 2018" /
par: Quintanilla Cruz, Elvis Randal
par: Quintanilla Cruz, Elvis Randal
"Relaciòn del clima pedagògico en el aula con el aprendizaje significativo de los alumnos de 2º ciclo del Complejo Educativo Capitàn General Gerardo Barrios de La Ciudad De Santa Ana"
par: Castaneda Rivas, Edgardo Elìas, et autres
Publié: (2024)
par: Castaneda Rivas, Edgardo Elìas, et autres
Publié: (2024)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014 /
par: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
par: Cordova Aguilar, Miguel Ángel
Propuesta de diseño curricular dirigida al 1° y 2° grado del primer ciclo de educación básica del centro escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo”, en las áreas de matemáticas y lecto-escritura, encaminada a la obtención de un aprendizaje significativo.
par: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et autres
Publié: (2024)
par: Castellanos Najarro, Angel Olinesi, et autres
Publié: (2024)
Impacto de las violencias en adolescentes del noveno grado, sección B, del Centro Escolar Doctor Doroteo Vasconcelos, matutino (Ayutuxtepeque, 2011-2012) /
par: López López, María Guadalupe
par: López López, María Guadalupe
Impacto de las violencias en adolescentes del noveno grado, sección B, del Centro Escolar Doctor Doroteo Vasconcelos, matutino (Ayutuxtepeque, 2011-2012)
par: López López, María Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
par: López López, María Guadalupe, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primero al quinto nivel de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador, año 2011.
par: Chávez Menjívar, Isis Urania, et autres
Publié: (2024)
par: Chávez Menjívar, Isis Urania, et autres
Publié: (2024)
La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la Cátedra de Francés Avanzado, en la Carrera de Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés del Campus Central de la Universidad de El Salvador, Ciclo II-2012.
par: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et autres
Publié: (2024)
par: Barrera orellana, Sofía Flor Marina, et autres
Publié: (2024)
Modelos pedagógicos de enseñanza aprendizaje para la formación de competencias en la carrera de licenciatura en enfermería de La Universidad Católica de Occidente.
par: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez Sandoval, Rosa Judith, et autres
Publié: (2024)
En enlace entre la teorìa y la pràctica y su relaciòn con el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de las especialidades mèdicas /
par: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publié: (2015)
par: Giròn Martìnez, Ileana Beatriz
Publié: (2015)
Aplicación de la didáctica para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014
par: García García, Rhina Lissette, et autres
Publié: (2024)
par: García García, Rhina Lissette, et autres
Publié: (2024)
La incidencia del apoyo de los padres y madres de familia en las tareas escolares para que se de un aprendizaje significativo de los/as alumnos/as del II ciclo de educación básica del turno vespertino del centro escolar "República oriental del Uruguay", ubicado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador, en el periodo de junio a noviembre de 2003.
par: Cuadra Campos, María Antonia, et autres
Publié: (2024)
par: Cuadra Campos, María Antonia, et autres
Publié: (2024)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educaciòn bàsica, aplicando la guìa metodològica, año 2011. /
par: Murga de Rosales, Marta Luz
Publié: (2011)
par: Murga de Rosales, Marta Luz
Publié: (2011)
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista /
par: Díaz Barriga Arceo, frida
par: Díaz Barriga Arceo, frida
Actas del VII encuentro internacional de aprendizaje significativo : V encuentro de investigación básica en enseñanza de las ciencias /
Publié: (2015)
Publié: (2015)
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero al quinto año, turno matutino y vespertino, Plan de Estudio 1998, que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, municipio de San Salvador. 2013 - 2014
par: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et autres
Publié: (2024)
par: Córdova Aguilar, Miguel Angel, et autres
Publié: (2024)
El papel de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemática en el nivel de tercer grado de educación básica del Centro Escolar José Mariano Méndez.
par: Oscar Orlando, Oscar Orlando, et autres
Publié: (2024)
par: Oscar Orlando, Oscar Orlando, et autres
Publié: (2024)
Aprendizaje significativo de sistemas embebidos : de la teoría a la práctica /
par: Salas Arriarán, Sergio
Publié: (2025)
par: Salas Arriarán, Sergio
Publié: (2025)
Los mètodos, tècnicas, estrategias y otras acciones pedagògicas aplicadas por el profesorado del Centro Escolar Napoleòn Rìos del municipio de Santa Ana, encaminados al logro de aprendizajes significativos en el alumnado de segundo ciclo de educaciòn bàsica en el perìodo comprendido de marzo a septiembre de 2010. /
par: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publié: (2010)
par: Salazar de Sermeño, Maritza Carolina
Publié: (2010)
Rendimiento en la percepcion visual y su incidencia en el aprendizaje de lecto-escritura en niños de primer grado del primer ciclo básico de las oficiales de la ciudad de San Salvador.
par: Montoya de Cadenas, Ana Edith, et autres
Publié: (2024)
par: Montoya de Cadenas, Ana Edith, et autres
Publié: (2024)
La didáctica creativa para el logro de los aprendizajes significativos en la asignatura de diseño y aplicación del currículo del ciclo 01-2017, en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, sede central
par: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et autres
Publié: (2024)
par: Domínguez de Alvarenga, Ada Karlina, et autres
Publié: (2024)
Estrategias de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo en la asignatura de lenguaje y literatura en los alumnos de tercer grado de Educación Básica del Centro Escolar Católico Madre del Salvador, en el turno matutino, del Municipio de Santa Ana, en el período comprendido de Marzo a Octubre del año 2016.
par: Cantòn Argueta, Elsie Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
par: Cantòn Argueta, Elsie Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
Aplicaciòn de los recursos educativos digitales por los estudiantes de maestría para adquirir aprendizajes significativos en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador
par: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et autres
Publié: (2024)
par: Monterrosa Vanegas, Wendy Susana, et autres
Publié: (2024)
"Comunicación educativa de los docente de educación básica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los alumnos de 1° a 9° grado del Centro Escolar el Rodeo en el Municipio de El congo, en el Año 2017"
par: Dueñas Palucha, Raquel Azucena, et autres
Publié: (2024)
par: Dueñas Palucha, Raquel Azucena, et autres
Publié: (2024)
La mediación pedagógica como fundamento para la construcción de aprendizajes significativos en los niños y niñas de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar Cantón las Quebradas y el Centro Escolar Cantón Potrero de Adentro, distrito 13-12, del municipio de San Simón, departamento de Morazán. durante el periodo de febrero-agosto 2017
par: Barahona Guevara, Julia Yecel, et autres
Publié: (2024)
par: Barahona Guevara, Julia Yecel, et autres
Publié: (2024)
La relación académica científica de los procesos evaluativos verifica el aprendizaje significativo en estudiantes de tercero a quinto año perteneciente al ciclo académico ii-2014, del turno vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de El Salvador sede central
par: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et autres
Publié: (2024)
par: Martínez Miranda, Brenda Vaneza, et autres
Publié: (2024)
Estrategias de motivación y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la cátedra Francés Intensivo III grupos 02 y 03, ciclo I-2013, de la Licenciatura en Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés /
par: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
par: Castillo Rodríguez, Tito Salomón
Evaluación de la práctica didáctica de los docentes y su impacto en el desarrollo de los aprendizajes en estudiantes de segundo año comercial “B” del Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente de la ciudad de Metapán, departamento de Santa Ana, en el período comprendido de marzo a septiembre del dos mil cuatro
par: Escobar Baños, María De Los Ángeles, et autres
Publié: (2024)
par: Escobar Baños, María De Los Ángeles, et autres
Publié: (2024)
El trabajo cooperativo en el salón de clases y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de teoría de la Comunicación y la información II, grupo 06 de la licenciatura en Lenguas modernas: especialidad en Francés e Inglés, Departamento de Idiomas, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, ciclo II-2016
par: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et autres
Publié: (2024)
par: Osorio Alvarado, Fátima Beatriz, et autres
Publié: (2024)
Aplicación de la Didáctica para el Desarrollo de los Aprendizajes Significativos en los estudiantes de 4° y 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador año 2014 /
par: García García, Rhina Lissette
par: García García, Rhina Lissette
Efectividad en la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de la lecto-escritura para el desarrollo de capacidades cognitivas en alumnos de primer grado (Sección B y Sección C) del Centro Escolar Tomás Medina El Palmar, Santa Ana, Año 2010.
par: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et autres
Publié: (2024)
par: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et autres
Publié: (2024)
Efectividad en la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de la lecto-escritura para el desarrollo de capacidades cognitivas en alumnos de primer grado (Sección B y Sección C) del Centro Escolar Tomás Medina El Palmar, Santa Ana, Año 2010 /
par: Aldana Dueñas, Glenda Verónica
Publié: (2010)
par: Aldana Dueñas, Glenda Verónica
Publié: (2010)
Impacto de la metodología del entrenamiento cognitivo en relación al aprendizaje significativo de fundamentos técnicos básicos de los integrantes en las escuelas de fútbol de los niveles 3 y 4 del Departamento de San Salvador, durante el año 2020 /
par: Castillo Guerra, Wilmer Alexander
par: Castillo Guerra, Wilmer Alexander
La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la cátedra de Francés Avanzado, en la carrera de Lenguas Modernas especialidad en Francés e Inglés del campus central de la Universidad de El Salvador, ciclo II - 2012 /
par: Barrera Orellana, Sofía Flor Marina
par: Barrera Orellana, Sofía Flor Marina
Constructivismo en la pedagogía del diseño industrial ℗¿qué aprenden los alumnos? /
par: Ovalle, Miguel Ángel
Publié: (2005)
par: Ovalle, Miguel Ángel
Publié: (2005)
Aprendizaje significativo de lenguaje y literatura en niños de primer ciclo de educación básica, aplicando la guía metodológica, año 2011
par: Murga de Rosales, Marta Luz, et autres
Publié: (2024)
par: Murga de Rosales, Marta Luz, et autres
Publié: (2024)
La metodología de la enseñanza virtual y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior del ciclo II del año 2020, en el Centro Universitario de Ahuachapán, de la Universidad de El Salvador
par: de la Cruz Garcia, Claudia Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
par: de la Cruz Garcia, Claudia Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
Documents similaires
-
Incidencia de la motivaciòn desarrollada por el docente en la promociòn del aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado secciòn "B" del turno matutino del Centro Escolar "Tomàs Medina" de la ciudad de Santa Ana. /
par: Boyat Ruiz, Rocìo Claribel
Publié: (2011) -
Estrategias metodológicas empleadas por el docente en la aplicación del aprestamiento para el logro de aprendizajes significativos en la lectura y escritura de los niños de primer grado, del distrito 02-08 en el turno vespertino,en el Municipio De Santa Ana,en el periodo de Marzo a Septiembre Del Año 2012
par: Ramírez Zeceña, Lila Morena, et autres
Publié: (2024) -
Tècnicas de estudio que desarrollan el aprendizaje significativo en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina /
par: Estrada Martìnez, Steve Renè
Publié: (2016) -
"Factores que influyen en la administración del programa presidencial (Una niña, un niño, una computadora) del sistema integrado Santa Clara y Sistema integrado Haití, Del Municipio de Sonsonate, Del Departamento de Sonsonate, Año 2018" /
par: Quintanilla Cruz, Elvis Randal -
"Relaciòn del clima pedagògico en el aula con el aprendizaje significativo de los alumnos de 2º ciclo del Complejo Educativo Capitàn General Gerardo Barrios de La Ciudad De Santa Ana"
par: Castaneda Rivas, Edgardo Elìas, et autres
Publié: (2024)