Anàlisis y uso de los libros de texto de la colecciòn cipotas y cipotes en la asignatura de lenguaje de segundo ciclo de educaciòn bàsica en las escuelas pùblicas del Municipio De Santa Ana,durante el año 2016.

Este informe contiene los resultados de la investigación realizada sobre el “Análisis y uso de los libros de texto de la Colección Cipotas y Cipotes en la asignatura de lenguaje de segundo ciclo de educación básica en las escuelas públicas del municipio de Santa Ana” que se desarrolló durante el año...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Coto Marìn, Sulma Patricia, Gonzàlez Alas, Jessica Ivonne, Gonzàlez Navas, Rosa Magdalena, Rìos Alarcòn, Yaneth Esmeralda, Velado Gonzàlez, Zulma Lizeth
Other Authors: Azgùnaga Lòpez, Raùl Ernesto
Format: Thesis
Language:es_SV
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/21586
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Este informe contiene los resultados de la investigación realizada sobre el “Análisis y uso de los libros de texto de la Colección Cipotas y Cipotes en la asignatura de lenguaje de segundo ciclo de educación básica en las escuelas públicas del municipio de Santa Ana” que se desarrolló durante el año 2016. Los propósitos del mismo son: por una parte, dar a conocer el análisis del contenido y la estructura de los libros de texto y por otra el uso que hace el docente de él, ya que se convierte en una herramienta de ayuda en el proceso de enseñanza –aprendizaje facilitando el desarrollo de la clase y la adquisición de nuevos conocimientos. A juicio de las autoras la investigación permite aportar a la política educativa y a la formación del magisterio un estudio crítico de la Colección Cipotas y Cipotes y su vínculo con la realidad social para contribuir a la formación integral de los educandos. La investigación es de tipo cualitativa y está fundamentada en el método descriptivo-explicativo ya que se indaga sobre las características, adquisición de datos objetivos, precisos y sistemáticos.