Relación entre la práctica didáctica de las ciencias sociales y cívicas, y el desarrollo cognóscitivo y socio afectivo en estudiantes de tercer ciclo del Centro Educativo Del Instituto Nacional De Santa Ana.
Muchas instituciones relacionadas con el quehacer educativo dentro de sus políticas de trabajo está el esfuerzo por desarrollar una buena práctica docente que se traduzca en una eficiente calidad educativa, que muchos sectores están conscientes de las grandes deficiencias de ésta área. Esta visión e...
Guardado en:
Autores principales: | Mejía De Hernández, María Locadia, Díaz García, Hugo Ernesto |
---|---|
Otros Autores: | Escobar Baños, Juan Carlos |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | es_SV |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/21726 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Influencia del proceso de entrenamiento deportivo cognitivo en el desarrollo socio-afectivo de personas con discapacidad visual en las disciplina de goalball, natación, futbol y atletismo en el departamento de San Salvador en el año 2020
por: Amaya Quinteros, David Alexander, et al.
Publicado: (2024)
por: Amaya Quinteros, David Alexander, et al.
Publicado: (2024)
Influencia del proceso de entrenamiento deportivo cognitivo en el desarrollo socio- afectivo de personas con discapacidad visual en las disciplina de goalball, natación, futbol y atletismo en el departamento de San Salvador en el año 2020 /
por: Amaya Quinteros, David Alexander
por: Amaya Quinteros, David Alexander
Relación entre la práctica didáctica de las ciencias sociales y cívicas, y el desarrollo cognoscitivo y socio afectivo en estudiantes de tercer ciclo del Centro Educativo del Instituto Nacional de Santa Ana /
por: Mejía de Hernández, María Locadia
Publicado: (2008)
por: Mejía de Hernández, María Locadia
Publicado: (2008)
Relación entre la práctica didáctica de las Ciencias Sociales y Cívicas, y el desarrollo cognoscitivo y socio afectivo en estudiantes de tercer ciclo del Centro Eduativo del Instituto Nacional de Santa Ana. /
por: Mejía de Hernández, María Locadia
Publicado: (2008)
por: Mejía de Hernández, María Locadia
Publicado: (2008)
Evaluación de la práctica educativa del proceso enseñanza-aprendizaje,en la carrera licenciatura en ciencias de la educación con horario especial, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador
por: Alvarez Calderon, Ana Silvia, et al.
Publicado: (2024)
por: Alvarez Calderon, Ana Silvia, et al.
Publicado: (2024)
Estudios sobre los niños y niñas que presentan dificultades especificas en el aprendizaje de la lectoescritura y su intervención psicopedagógica de los segundos grados,del primer ciclo de educación básica,de los centros escolares del sistema integrado El Centro de la Ciudad de Santa Ana, en el período compredido de marzo a noviembre del año 2016
por: Ruíz Hernández, Josué Jonathan, et al.
Publicado: (2024)
por: Ruíz Hernández, Josué Jonathan, et al.
Publicado: (2024)
Práctica de la enseñanza en la didáctica moderna
por: Combetta, Oscar Carlos
Publicado: (1969)
por: Combetta, Oscar Carlos
Publicado: (1969)
Análisis de la práctica didáctica de los docentes en el área de estudios sociales y los vínculos con el desarrollo de habilidades conceptuales de los alumnos de segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar República de Venezuela
por: Blanco Barrera, Evelyn Jeanneth, et al.
Publicado: (2024)
por: Blanco Barrera, Evelyn Jeanneth, et al.
Publicado: (2024)
Balance socio-político /
Participación socio-política /
Relación de los factores afectivos con el desempeño de actividades y evaluaciones orales en el idioma inglés en estudiantes de Tercer Ciclo del Centro Escolar de Guaymango del departamento de Ahuachapán en el año 2021
por: Cabrera Vasquez, José Ismael, et al.
Publicado: (2024)
por: Cabrera Vasquez, José Ismael, et al.
Publicado: (2024)
Didáctica de la moral y del lenguaje /
por: Leif, J.
Publicado: (1961)
por: Leif, J.
Publicado: (1961)
Correlación entre la práctica educativa y el desarrollo académico en los alumnos de 1er año de la Ues-Fmocc comprendido entre los meses de Marzo a Septiembre
del año 2013.
por: Barillas Sagastume, Clara Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Barillas Sagastume, Clara Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
Propaganda electoral y cultura cívica /
por: Arévalo, Juan Francisco
Publicado: (1994)
por: Arévalo, Juan Francisco
Publicado: (1994)
La educación moral y cívica /
por: Freinet, Célestin
por: Freinet, Célestin
La migración de los padres y/o madres y su incidencia en el desarrollo afectivo de los y las adolescentes entre los 12 a 18 años de edad de centros escolares públicos del departamento de San Salvador
por: Maravilla Martínez, Luz Esmeralda, et al.
Publicado: (2024)
por: Maravilla Martínez, Luz Esmeralda, et al.
Publicado: (2024)
Incidencia del aprestamiento de la lecto-escritura en el aprendizaje cognoscitivo en niños de 6 años de edad que cursan educación parvularia en la escuela de educación parvularia "Hugo Lindo" del Distrito 06-09 del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador
por: García Lemus, José Anibal, et al.
Publicado: (2024)
por: García Lemus, José Anibal, et al.
Publicado: (2024)
Actitudes del personal bibliotecario y su impacto en la implementación de la norma RDA en el Sistema Bibliotecario de la Universidad de El Salvador
por: Hernández de Rodríguez, María Rosario, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández de Rodríguez, María Rosario, et al.
Publicado: (2024)
"Reflexión sobre la práctica docente actual en la formación policial de la promoción “117” de la Academia Nacional de Seguridad Pública ANSP"
por: Castillo Lopez, Blanca Azucena, et al.
Publicado: (2024)
por: Castillo Lopez, Blanca Azucena, et al.
Publicado: (2024)
Educación moral y cívica /
por: Puig Rovira, Josep Maria
Publicado: (1992)
por: Puig Rovira, Josep Maria
Publicado: (1992)
Teoría de Piaget del desarrollo cognoscitivo y afectivo /
por: Wadsworth, Barry J.
Publicado: (1991)
por: Wadsworth, Barry J.
Publicado: (1991)
Educación cívica 1: primer curso /
por: Teja Andrade, Jesús
Publicado: (1982)
por: Teja Andrade, Jesús
Publicado: (1982)
Didáctica y práctica de la enseñanza /
por: Arruda Penteado,José de
Publicado: (1982)
por: Arruda Penteado,José de
Publicado: (1982)
Área de lenguas extranjeras (Inglés) : Xenofobia y racismo. Libro del alumno /
por: Rega Rodríguez, María Helena
Publicado: (1993)
por: Rega Rodríguez, María Helena
Publicado: (1993)
Educación cívica del ciudadano europeo: conocimiento de Europa y actitudes europeístas en el currículo /
por: Mencía de la Fuente, Emiliano
Publicado: (1996)
por: Mencía de la Fuente, Emiliano
Publicado: (1996)
Sistematización cognoscitiva
por: Rescher,Nicholas
Publicado: (1981)
por: Rescher,Nicholas
Publicado: (1981)
La práctica curricular desarrollada en la especialidad de tercer año en los profesorados de educación básica para I y II ciclos de La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo I-2006
por: Ascencio, Helsy Janeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Ascencio, Helsy Janeth, et al.
Publicado: (2024)
La planificación didáctica para la mejora de las prácticas educativas en la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente
por: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2024)
por: Méndez Pimentel, Carlos Alberto, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta de Manual para la aplicación de técnicas metodológicas en el desarrollo cognoscitivo y psicomotriz en los niños/as de Educación Parvularia de los Centros Escolares Públicos del Distrito 12-07 del Municipio de San Miguel, durante el período de Enero a Junio de 2004
por: Moreira de Hernández, Ana Hilda, et al.
Publicado: (2024)
por: Moreira de Hernández, Ana Hilda, et al.
Publicado: (2024)
Fortalecimiento productivo, organizativo y socio-educativo de 5 comunidades del municipio de Sensuntepeque, Cabañas.
por: Alas Villanueva, Omar Alexander
Publicado: (2024)
por: Alas Villanueva, Omar Alexander
Publicado: (2024)
Tratado de Educación Cívica Centro - Americana. /
por: Mendieta, Salvador
Publicado: (1964)
por: Mendieta, Salvador
Publicado: (1964)
Caracterìsticas del desarrollo afectivo y del desarrollo de habilidades sociales de los adolescentes que se encuentran intitucionalizados en el Centro de Programas Ciudad de los Niños de la ciudad de Santa Ana /
por: Mejìa Reyes, Iliana Jeannette
Publicado: (2012)
por: Mejìa Reyes, Iliana Jeannette
Publicado: (2012)
Vínculos de la aplicación de los enfoques de la profesión docente en el aula con la mejora de la práctica educativa en primero y segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico San Lorenzo de La Ciudad de Santa Ana En en el período de Abril a Noviembre del año 2015.
por: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Publicado: (2024)
por: Flores García, Karla Emperatriz, et al.
Publicado: (2024)
Guía metodológica de Estudios Sociales y Cìvica para primero y segundo años de Educación Media
Prácticas escolares
por: Seyfert, Richard
Publicado: (1945)
por: Seyfert, Richard
Publicado: (1945)
Normas para la práctica docente Formación inicial de maestros y maestras.
Publicado: (1998)
Publicado: (1998)
Anàlisis y uso de los libros de texto de la colecciòn cipotas y cipotes en la asignatura de lenguaje de segundo ciclo de educaciòn bàsica en las escuelas pùblicas del Municipio De Santa Ana,durante el año 2016.
por: Coto Marìn, Sulma Patricia, et al.
Publicado: (2024)
por: Coto Marìn, Sulma Patricia, et al.
Publicado: (2024)
Estilos cognitivos : naturaleza y orígenes /
por: Witkin, Herman A.
Publicado: (1991)
por: Witkin, Herman A.
Publicado: (1991)
Programa de la asignatura educación moral y cívica : tercer ciclo de educación básica /
Publicado: (2003)
Publicado: (2003)
El juego, trabajo y su incidencia en el aprendizaje cognoscitivo en niños y niñas de cinco años de edad que cursan educación parvularia en la Escuela Sagrado Corazón de Jesús del Distrito 06-06 del Municipio de San Salvador /
por: Díaz Amaya, Juana Roxana
Publicado: (2006)
por: Díaz Amaya, Juana Roxana
Publicado: (2006)
Ejemplares similares
-
Influencia del proceso de entrenamiento deportivo cognitivo en el desarrollo socio-afectivo de personas con discapacidad visual en las disciplina de goalball, natación, futbol y atletismo en el departamento de San Salvador en el año 2020
por: Amaya Quinteros, David Alexander, et al.
Publicado: (2024) -
Influencia del proceso de entrenamiento deportivo cognitivo en el desarrollo socio- afectivo de personas con discapacidad visual en las disciplina de goalball, natación, futbol y atletismo en el departamento de San Salvador en el año 2020 /
por: Amaya Quinteros, David Alexander -
Relación entre la práctica didáctica de las ciencias sociales y cívicas, y el desarrollo cognoscitivo y socio afectivo en estudiantes de tercer ciclo del Centro Educativo del Instituto Nacional de Santa Ana /
por: Mejía de Hernández, María Locadia
Publicado: (2008) -
Relación entre la práctica didáctica de las Ciencias Sociales y Cívicas, y el desarrollo cognoscitivo y socio afectivo en estudiantes de tercer ciclo del Centro Eduativo del Instituto Nacional de Santa Ana. /
por: Mejía de Hernández, María Locadia
Publicado: (2008) -
Evaluación de la práctica educativa del proceso enseñanza-aprendizaje,en la carrera licenciatura en ciencias de la educación con horario especial, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador
por: Alvarez Calderon, Ana Silvia, et al.
Publicado: (2024)