Incidencia de los métodos utilizados en el aprendizaje de lecto-escritura y competencias lectoras en educación básica de algunas instituciones que integran el programa COMPRENDO del departamento de Sonsonate
En nuestro país a través de la historia se han dado varias reformas educativas, con el objetivo de mejorar la calidad y eficiencia de la misma. Es indudable que los resultados no han sido los esperados por las autoridades educativas y a pesar de que la última reforma se dio hace veintidós años, en l...
Enregistré dans:
| Auteurs principaux: | Garay de López, Carmen Elizabeth, Hernández Escalante, Mercedes Adelaida, Salazar Herrera, Ana Ruth |
|---|---|
| Autres auteurs: | López Moreno, David Ernesto |
| Format: | Thèse |
| Langue: | es_SV |
| Publié: |
2024
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/21741 |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
Refuerzo de Lecto-escritura para alumnos de tercer ciclo del Centro Escolar Gustavo Marroquín. Turno vespertino
par: Duarte, Ana Teresa de Jesús
Publié: (1999)
par: Duarte, Ana Teresa de Jesús
Publié: (1999)
Refuerzo escolar de lecto-escritura para niños y niñas de primer ciclo del Centro Escolar Cantón Los Achiotes
par: León Deras, Etelbina del Carmen
Publié: (2000)
par: León Deras, Etelbina del Carmen
Publié: (2000)
Refuerzo escolar para niños y niñas de la zona marginal de la terminal de oriente en el área de cálculo y lecto-escritura
par: Díaz Larreynaga, Dora Argentina
Publié: (2000)
par: Díaz Larreynaga, Dora Argentina
Publié: (2000)
Refuerzo de Lecto-Escritura, las cuatro operaciones básicas e inglés en niños y niñas del Ministerio de Ayuda Infantil Jehová Jireh, de la Colonia Agua Caliente, Soyapango.
par: García, Romy Guadalupe
Publié: (2000)
par: García, Romy Guadalupe
Publié: (2000)
Proyecto de creación y aplicación de programa para el desarrollo de la lecto-escritura para alumnos sordos del tercer grado del Centro de Audición y Lenguaje Tomás Regalado González
par: Medina Salazar, Ana Odette
Publié: (2000)
par: Medina Salazar, Ana Odette
Publié: (2000)
Refuerzo de Lecto-escritura y matemática para alumnos-as de primer ciclo de la Escuela Unificada "Hogar del niño", del barrio San Jacinto de San Salvador
par: Machado de Castro, María Adalicia
Publié: (2000)
par: Machado de Castro, María Adalicia
Publié: (2000)
Refuerzo escolar para nivel básico a niños(as) de 4§ grado "A" de el centro escolar "La Paz" en el área de lecto-escritura y matemática
par: Cruz Castro de Reyes, María Victoria
Publié: (2000)
par: Cruz Castro de Reyes, María Victoria
Publié: (2000)
Efectividad en la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de la lecto-escritura para el desarrollo de capacidades cognitivas en alumnos de primer grado (Sección B y Sección C) del Centro Escolar Tomás Medina El Palmar, Santa Ana, Año 2010.
par: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et autres
Publié: (2024)
par: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et autres
Publié: (2024)
Refuerzo escolar para nivel básico a niños/as de 5§ grado "A" y "B" del Centro Escolar Colonia Las Brisas, en el área de lecto-escritura y matemática
par: Claros de Portillo, Luz Marina
Publié: (2000)
par: Claros de Portillo, Luz Marina
Publié: (2000)
Atención a niños y niñas con problemas de aprendizaje en la lecto-escritura y cálculo matemático, atendidos en el aula de apoyo educativo del Centro Escolar Jardines de la Sabana, Ciudad Merliot, Nueva San Salvador.
par: Peñate, Marina Estela
Publié: (2001)
par: Peñate, Marina Estela
Publié: (2001)
Aplicación de la metodología escuela activa y su eficacia en el aprendizaje de la lecto-escritura en alumnos de primer grado en ... /
par: Chávez Rodríguez, Pablo
Publié: (1992)
par: Chávez Rodríguez, Pablo
Publié: (1992)
Introducción a la lecto-escritura 1 : ejercicios para el desarrollo de la coordinación motora fina, tendientes a la preparación de la escritura en preescolar y primaria /
par: González Blakaller, Elsa Nohemí
Publié: (1989)
par: González Blakaller, Elsa Nohemí
Publié: (1989)
Introducción a al lecto-escritura 2 : ejercicios para el desarrollo de la coordinación motora fina, tendientes a la preparación de la escritura en preescolar y primaria /
par: González Blackaller, Elsa Nohemí
Publié: (1989)
par: González Blackaller, Elsa Nohemí
Publié: (1989)
Estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la enseñanza de la lecto-escritura en la asignatura de lenguaje, para segundo grado de educación básica en los Centros Escolares Salvador Díaz Roa, Fray Flavian Mucci y República de Japón, del Municipio de Sonsonate, Departamento de Sonsonate
par: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et autres
Publié: (2024)
par: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et autres
Publié: (2024)
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la lecto-escritura en los estudiantes de primero y segundo grado de educación básica del Centro Escolar Fray Patricio Ruíz, Centro Escolar Rafael Campo y Centro Escolar Salvador Díaz Roa del Departamento de Sonsonate, año 2018
par: Cerna de Guardado, Marisela Trinidad, et autres
Publié: (2024)
par: Cerna de Guardado, Marisela Trinidad, et autres
Publié: (2024)
Efectividad en la aplicaciòn de estrategias metodològicas en la enseñanza de la lecto-escritura para el desarrollo de las capacidades cognitivas en el alumnos de primer grado (secciòn b y secciòn c) del Centro Escolar Tomàs Medina El Palmar, Santa Ana, año 2010. /
par: Aldana Dueñas, Glenda Verònica
Publié: (2010)
par: Aldana Dueñas, Glenda Verònica
Publié: (2010)
La psicomotricidad fina en los niños y niñas de la sección tres de parvularia, y su determinación para el aprendizaje de la lecto escritura en primer grado de educación básica. Distrito 12 05 del municipio de San Miguel, en el departamento de San Miguel, año 2005
par: Amaya de García, María Emérita, et autres
Publié: (2024)
par: Amaya de García, María Emérita, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de los métodos utilizados en el aprendizaje de lecto - escritura y competencias lectoras en educación básica de algunas instituciones que integran el programa Comprendo del departamento de Sonsonate /
par: Garay de López, Carmen Elizabeth
Publié: (2008)
par: Garay de López, Carmen Elizabeth
Publié: (2008)
Incidencia de los métodos utilizados en el aprendizaje de lecto-escritura y competencias lectoras en educación básica de algunas instituciones que integran el Programa Comprendo del Departamento de Sonsonate /
par: Garay de López, Carmen Elizabeth
Publié: (2008)
par: Garay de López, Carmen Elizabeth
Publié: (2008)
Refuerzo escolar para niños y niñas de segundo grado de la escuela rural mixta "Lirios del norte"
par: Urías Chicas, María de los Angeles
Publié: (2000)
par: Urías Chicas, María de los Angeles
Publié: (2000)
Dificultades en el aprendizaje de la expresión escrita: una perpectiva didáctica
par: Mata, Francisco Salvador
Publié: (1997)
par: Mata, Francisco Salvador
Publié: (1997)
Refuerzo pedagógico de lecto-escritura y cálculo matemático del primer grado del hogar para niños(as) "Divina Providencia" jurisdicción de Nueva San Salvador, Departamento de la Libertad
Publié: (2000)
Publié: (2000)
Diagnóstico y diseño de un programa psicopedagógico alternativo a la práctica docente para la enseñanza de la lectura y escritura a niños y niñas que cursan el primero y segundo grado en tres centros educativos ubicados en el municipio de Apastepeque, Departamento de San Vicente.
par: López Cisneros, Wendy Eugenia, et autres
Publié: (2024)
par: López Cisneros, Wendy Eugenia, et autres
Publié: (2024)
Factores socio-educativos que influyen en el aprendizaje de lecto-escritura en niños y niñas del primer ciclo del turno matutino y vespertino del Centro Escolar José Dolores Larreynaga del Municipio de Quezaltepeque Departamento de La Libertad en el año 2012 /
par: Barahona Martínez, Blanca Edith
par: Barahona Martínez, Blanca Edith
Factores psicológicos y familiares que influyen en los problemas específicos de lecto-escritura y cálculo matemático en los estudiantes de tercero y sexto grado del Centro Escolar Católico Santa María Goretti entre los meses de marzo a septiembre del año 2019
par: Guardado Hernández, Victoria Dolores, et autres
Publié: (2024)
par: Guardado Hernández, Victoria Dolores, et autres
Publié: (2024)
Incidencia de las zonas de madurez intelectual, biblioteca y dramatización de la metodología juego-trabajo en el aprestamiento de la lecto-escritura del nivel de Educación parvularia. San Pedro Masahuat, Departamento de La Paz 2010
par: García Vargas, Reina Josefina, et autres
Publié: (2024)
par: García Vargas, Reina Josefina, et autres
Publié: (2024)
El desarrollo de las habilidades de la lecto-escritura y su incidencia sobre el rendimiento escolar de la materia lenguaje, en los estudiantes de tercer grado matutino y vespertino del Centro Escolar Licenciada Carmen Elena Calderón de Escalón, en los años 2018-2019
par: Quintanilla Ortiz, Christian Alexander, et autres
Publié: (2024)
par: Quintanilla Ortiz, Christian Alexander, et autres
Publié: (2024)
Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas en el desarrollo del apresto, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Soledad Moreno de Benavides, del Municipio de Candelaria de La Frontera, turno matutino, en el periodo febrero a septiembre de 2018
par: Ramírez Arévalo, Karen Lisseth, et autres
Publié: (2024)
par: Ramírez Arévalo, Karen Lisseth, et autres
Publié: (2024)
Dificultades de lecto-escritura que presentan los/as niños/as de Primer Grado que no cursaron la Educación Parvularia en los Centros Escolares Públicos del Área Rural del Distrito Educativo 11-06 del departamento de Usulután, período enero-junio 2004
par: Cerna Navarrete, María Felix, et autres
Publié: (2024)
par: Cerna Navarrete, María Felix, et autres
Publié: (2024)
El programa comprendo: una experiencia de intervención dirigido al Complejo Educativo Federico González del municipio de San Sebastián Departamento de San Vicente en el periodo comprendido abril-noviembre de 2009
par: Pineda Lobato, Claudia del Rosario
Publié: (2024)
par: Pineda Lobato, Claudia del Rosario
Publié: (2024)
Manantial : libro de escritura /
Publié: (1991)
Publié: (1991)
Las estrategias de enseñanza de la lecto escritura utilizadas por los docentes de primer ciclo de educación básica y su influencia en el desarrollo del lenguaje y comprensión oral y escrita de los estudiantes del Centro Escolar Dr. Arturo Romero del Municipio de Ayutuxtepeque. San Salvador 2009
par: Alfaro Villatoro, Amalia Domery, et autres
Publié: (2024)
par: Alfaro Villatoro, Amalia Domery, et autres
Publié: (2024)
Análisis de métodos de lecto-escritura para analfabetos totales /
Dificultades específicas de lecto-escritura,
par: Ramos Sánchez, José Luis
Publié: (2017)
par: Ramos Sánchez, José Luis
Publié: (2017)
Dificultades específicas de lecto-escritura.
par: Ramos Sánchez, José Luis
Publié: (2017)
par: Ramos Sánchez, José Luis
Publié: (2017)
Actividades creativas para la lecto-escritura : (Educación Primaria y 'E.S.O.') /
par: Milla Lozano, Francisco
Publié: (1999)
par: Milla Lozano, Francisco
Publié: (1999)
La lecto-escritura y la escuela. Una experiencia constructivista. /
par: Kaufman, Ana María
Publié: (1998)
par: Kaufman, Ana María
Publié: (1998)
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de la educación inclusiva con la asistencia de la Docente Apoyo a la Inclusión (DAI), en el área de lecto- escritura, con niños de lento aprendizaje en el primer ciclo del turno vespertino de los centros escolares del distrito 0608, del municipio de Mejicanos, del Departamento de San Salvador, durante el año 2017
par: Amaya de Carranza, Iris Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
par: Amaya de Carranza, Iris Elizabeth, et autres
Publié: (2024)
La prevención de dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura : el método Mapal /
par: Jiménez, Jaime
par: Jiménez, Jaime
Método antidislexico para el aprendizaje de la lecto-escritura : cinematográfico /
par: Jiménez, Jaime M.
Publié: (1979)
par: Jiménez, Jaime M.
Publié: (1979)
Documents similaires
-
Refuerzo de Lecto-escritura para alumnos de tercer ciclo del Centro Escolar Gustavo Marroquín. Turno vespertino
par: Duarte, Ana Teresa de Jesús
Publié: (1999) -
Refuerzo escolar de lecto-escritura para niños y niñas de primer ciclo del Centro Escolar Cantón Los Achiotes
par: León Deras, Etelbina del Carmen
Publié: (2000) -
Refuerzo escolar para niños y niñas de la zona marginal de la terminal de oriente en el área de cálculo y lecto-escritura
par: Díaz Larreynaga, Dora Argentina
Publié: (2000) -
Refuerzo de Lecto-Escritura, las cuatro operaciones básicas e inglés en niños y niñas del Ministerio de Ayuda Infantil Jehová Jireh, de la Colonia Agua Caliente, Soyapango.
par: García, Romy Guadalupe
Publié: (2000) -
Proyecto de creación y aplicación de programa para el desarrollo de la lecto-escritura para alumnos sordos del tercer grado del Centro de Audición y Lenguaje Tomás Regalado González
par: Medina Salazar, Ana Odette
Publié: (2000)