Incidencia de los métodos utilizados en el aprendizaje de lecto-escritura y competencias lectoras en educación básica de algunas instituciones que integran el programa COMPRENDO del departamento de Sonsonate
En nuestro país a través de la historia se han dado varias reformas educativas, con el objetivo de mejorar la calidad y eficiencia de la misma. Es indudable que los resultados no han sido los esperados por las autoridades educativas y a pesar de que la última reforma se dio hace veintidós años, en l...
Na minha lista:
| Autores principales: | Garay de López, Carmen Elizabeth, Hernández Escalante, Mercedes Adelaida, Salazar Herrera, Ana Ruth |
|---|---|
| Outros Autores: | López Moreno, David Ernesto |
| Formato: | Tesis |
| Idioma: | es_SV |
| Publicado em: |
2024
|
| Assuntos: | |
| Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/21741 |
| Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Refuerzo de Lecto-escritura para alumnos de tercer ciclo del Centro Escolar Gustavo Marroquín. Turno vespertino
Por: Duarte, Ana Teresa de Jesús
Publicado em: (1999)
Por: Duarte, Ana Teresa de Jesús
Publicado em: (1999)
Refuerzo escolar de lecto-escritura para niños y niñas de primer ciclo del Centro Escolar Cantón Los Achiotes
Por: León Deras, Etelbina del Carmen
Publicado em: (2000)
Por: León Deras, Etelbina del Carmen
Publicado em: (2000)
Refuerzo escolar para niños y niñas de la zona marginal de la terminal de oriente en el área de cálculo y lecto-escritura
Por: Díaz Larreynaga, Dora Argentina
Publicado em: (2000)
Por: Díaz Larreynaga, Dora Argentina
Publicado em: (2000)
Refuerzo de Lecto-Escritura, las cuatro operaciones básicas e inglés en niños y niñas del Ministerio de Ayuda Infantil Jehová Jireh, de la Colonia Agua Caliente, Soyapango.
Por: García, Romy Guadalupe
Publicado em: (2000)
Por: García, Romy Guadalupe
Publicado em: (2000)
Proyecto de creación y aplicación de programa para el desarrollo de la lecto-escritura para alumnos sordos del tercer grado del Centro de Audición y Lenguaje Tomás Regalado González
Por: Medina Salazar, Ana Odette
Publicado em: (2000)
Por: Medina Salazar, Ana Odette
Publicado em: (2000)
Refuerzo de Lecto-escritura y matemática para alumnos-as de primer ciclo de la Escuela Unificada "Hogar del niño", del barrio San Jacinto de San Salvador
Por: Machado de Castro, María Adalicia
Publicado em: (2000)
Por: Machado de Castro, María Adalicia
Publicado em: (2000)
Refuerzo escolar para nivel básico a niños(as) de 4§ grado "A" de el centro escolar "La Paz" en el área de lecto-escritura y matemática
Por: Cruz Castro de Reyes, María Victoria
Publicado em: (2000)
Por: Cruz Castro de Reyes, María Victoria
Publicado em: (2000)
Efectividad en la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza de la lecto-escritura para el desarrollo de capacidades cognitivas en alumnos de primer grado (Sección B y Sección C) del Centro Escolar Tomás Medina El Palmar, Santa Ana, Año 2010.
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verónica, et al.
Publicado em: (2024)
Refuerzo escolar para nivel básico a niños/as de 5§ grado "A" y "B" del Centro Escolar Colonia Las Brisas, en el área de lecto-escritura y matemática
Por: Claros de Portillo, Luz Marina
Publicado em: (2000)
Por: Claros de Portillo, Luz Marina
Publicado em: (2000)
Atención a niños y niñas con problemas de aprendizaje en la lecto-escritura y cálculo matemático, atendidos en el aula de apoyo educativo del Centro Escolar Jardines de la Sabana, Ciudad Merliot, Nueva San Salvador.
Por: Peñate, Marina Estela
Publicado em: (2001)
Por: Peñate, Marina Estela
Publicado em: (2001)
Aplicación de la metodología escuela activa y su eficacia en el aprendizaje de la lecto-escritura en alumnos de primer grado en ... /
Por: Chávez Rodríguez, Pablo
Publicado em: (1992)
Por: Chávez Rodríguez, Pablo
Publicado em: (1992)
Introducción a la lecto-escritura 1 : ejercicios para el desarrollo de la coordinación motora fina, tendientes a la preparación de la escritura en preescolar y primaria /
Por: González Blakaller, Elsa Nohemí
Publicado em: (1989)
Por: González Blakaller, Elsa Nohemí
Publicado em: (1989)
Introducción a al lecto-escritura 2 : ejercicios para el desarrollo de la coordinación motora fina, tendientes a la preparación de la escritura en preescolar y primaria /
Por: González Blackaller, Elsa Nohemí
Publicado em: (1989)
Por: González Blackaller, Elsa Nohemí
Publicado em: (1989)
Estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la enseñanza de la lecto-escritura en la asignatura de lenguaje, para segundo grado de educación básica en los Centros Escolares Salvador Díaz Roa, Fray Flavian Mucci y República de Japón, del Municipio de Sonsonate, Departamento de Sonsonate
Por: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la lecto-escritura en los estudiantes de primero y segundo grado de educación básica del Centro Escolar Fray Patricio Ruíz, Centro Escolar Rafael Campo y Centro Escolar Salvador Díaz Roa del Departamento de Sonsonate, año 2018
Por: Cerna de Guardado, Marisela Trinidad, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cerna de Guardado, Marisela Trinidad, et al.
Publicado em: (2024)
Efectividad en la aplicaciòn de estrategias metodològicas en la enseñanza de la lecto-escritura para el desarrollo de las capacidades cognitivas en el alumnos de primer grado (secciòn b y secciòn c) del Centro Escolar Tomàs Medina El Palmar, Santa Ana, año 2010. /
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verònica
Publicado em: (2010)
Por: Aldana Dueñas, Glenda Verònica
Publicado em: (2010)
La psicomotricidad fina en los niños y niñas de la sección tres de parvularia, y su determinación para el aprendizaje de la lecto escritura en primer grado de educación básica. Distrito 12 05 del municipio de San Miguel, en el departamento de San Miguel, año 2005
Por: Amaya de García, María Emérita, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Amaya de García, María Emérita, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de los métodos utilizados en el aprendizaje de lecto - escritura y competencias lectoras en educación básica de algunas instituciones que integran el programa Comprendo del departamento de Sonsonate /
Por: Garay de López, Carmen Elizabeth
Publicado em: (2008)
Por: Garay de López, Carmen Elizabeth
Publicado em: (2008)
Incidencia de los métodos utilizados en el aprendizaje de lecto-escritura y competencias lectoras en educación básica de algunas instituciones que integran el Programa Comprendo del Departamento de Sonsonate /
Por: Garay de López, Carmen Elizabeth
Publicado em: (2008)
Por: Garay de López, Carmen Elizabeth
Publicado em: (2008)
Refuerzo escolar para niños y niñas de segundo grado de la escuela rural mixta "Lirios del norte"
Por: Urías Chicas, María de los Angeles
Publicado em: (2000)
Por: Urías Chicas, María de los Angeles
Publicado em: (2000)
Dificultades en el aprendizaje de la expresión escrita: una perpectiva didáctica
Por: Mata, Francisco Salvador
Publicado em: (1997)
Por: Mata, Francisco Salvador
Publicado em: (1997)
Refuerzo pedagógico de lecto-escritura y cálculo matemático del primer grado del hogar para niños(as) "Divina Providencia" jurisdicción de Nueva San Salvador, Departamento de la Libertad
Publicado em: (2000)
Publicado em: (2000)
Diagnóstico y diseño de un programa psicopedagógico alternativo a la práctica docente para la enseñanza de la lectura y escritura a niños y niñas que cursan el primero y segundo grado en tres centros educativos ubicados en el municipio de Apastepeque, Departamento de San Vicente.
Por: López Cisneros, Wendy Eugenia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: López Cisneros, Wendy Eugenia, et al.
Publicado em: (2024)
Factores socio-educativos que influyen en el aprendizaje de lecto-escritura en niños y niñas del primer ciclo del turno matutino y vespertino del Centro Escolar José Dolores Larreynaga del Municipio de Quezaltepeque Departamento de La Libertad en el año 2012 /
Por: Barahona Martínez, Blanca Edith
Por: Barahona Martínez, Blanca Edith
Factores psicológicos y familiares que influyen en los problemas específicos de lecto-escritura y cálculo matemático en los estudiantes de tercero y sexto grado del Centro Escolar Católico Santa María Goretti entre los meses de marzo a septiembre del año 2019
Por: Guardado Hernández, Victoria Dolores, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guardado Hernández, Victoria Dolores, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia de las zonas de madurez intelectual, biblioteca y dramatización de la metodología juego-trabajo en el aprestamiento de la lecto-escritura del nivel de Educación parvularia. San Pedro Masahuat, Departamento de La Paz 2010
Por: García Vargas, Reina Josefina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: García Vargas, Reina Josefina, et al.
Publicado em: (2024)
El desarrollo de las habilidades de la lecto-escritura y su incidencia sobre el rendimiento escolar de la materia lenguaje, en los estudiantes de tercer grado matutino y vespertino del Centro Escolar Licenciada Carmen Elena Calderón de Escalón, en los años 2018-2019
Por: Quintanilla Ortiz, Christian Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Quintanilla Ortiz, Christian Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas en el desarrollo del apresto, en los estudiantes de primer ciclo de educación básica del Centro Escolar Soledad Moreno de Benavides, del Municipio de Candelaria de La Frontera, turno matutino, en el periodo febrero a septiembre de 2018
Por: Ramírez Arévalo, Karen Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ramírez Arévalo, Karen Lisseth, et al.
Publicado em: (2024)
Dificultades de lecto-escritura que presentan los/as niños/as de Primer Grado que no cursaron la Educación Parvularia en los Centros Escolares Públicos del Área Rural del Distrito Educativo 11-06 del departamento de Usulután, período enero-junio 2004
Por: Cerna Navarrete, María Felix, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cerna Navarrete, María Felix, et al.
Publicado em: (2024)
El programa comprendo: una experiencia de intervención dirigido al Complejo Educativo Federico González del municipio de San Sebastián Departamento de San Vicente en el periodo comprendido abril-noviembre de 2009
Por: Pineda Lobato, Claudia del Rosario
Publicado em: (2024)
Por: Pineda Lobato, Claudia del Rosario
Publicado em: (2024)
Manantial : libro de escritura /
Publicado em: (1991)
Publicado em: (1991)
Las estrategias de enseñanza de la lecto escritura utilizadas por los docentes de primer ciclo de educación básica y su influencia en el desarrollo del lenguaje y comprensión oral y escrita de los estudiantes del Centro Escolar Dr. Arturo Romero del Municipio de Ayutuxtepeque. San Salvador 2009
Por: Alfaro Villatoro, Amalia Domery, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alfaro Villatoro, Amalia Domery, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de métodos de lecto-escritura para analfabetos totales /
Dificultades específicas de lecto-escritura,
Por: Ramos Sánchez, José Luis
Publicado em: (2017)
Por: Ramos Sánchez, José Luis
Publicado em: (2017)
Dificultades específicas de lecto-escritura.
Por: Ramos Sánchez, José Luis
Publicado em: (2017)
Por: Ramos Sánchez, José Luis
Publicado em: (2017)
Actividades creativas para la lecto-escritura : (Educación Primaria y 'E.S.O.') /
Por: Milla Lozano, Francisco
Publicado em: (1999)
Por: Milla Lozano, Francisco
Publicado em: (1999)
La lecto-escritura y la escuela. Una experiencia constructivista. /
Por: Kaufman, Ana María
Publicado em: (1998)
Por: Kaufman, Ana María
Publicado em: (1998)
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de la educación inclusiva con la asistencia de la Docente Apoyo a la Inclusión (DAI), en el área de lecto- escritura, con niños de lento aprendizaje en el primer ciclo del turno vespertino de los centros escolares del distrito 0608, del municipio de Mejicanos, del Departamento de San Salvador, durante el año 2017
Por: Amaya de Carranza, Iris Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Amaya de Carranza, Iris Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
La prevención de dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura : el método Mapal /
Por: Jiménez, Jaime
Por: Jiménez, Jaime
Método antidislexico para el aprendizaje de la lecto-escritura : cinematográfico /
Por: Jiménez, Jaime M.
Publicado em: (1979)
Por: Jiménez, Jaime M.
Publicado em: (1979)
Registos relacionados
-
Refuerzo de Lecto-escritura para alumnos de tercer ciclo del Centro Escolar Gustavo Marroquín. Turno vespertino
Por: Duarte, Ana Teresa de Jesús
Publicado em: (1999) -
Refuerzo escolar de lecto-escritura para niños y niñas de primer ciclo del Centro Escolar Cantón Los Achiotes
Por: León Deras, Etelbina del Carmen
Publicado em: (2000) -
Refuerzo escolar para niños y niñas de la zona marginal de la terminal de oriente en el área de cálculo y lecto-escritura
Por: Díaz Larreynaga, Dora Argentina
Publicado em: (2000) -
Refuerzo de Lecto-Escritura, las cuatro operaciones básicas e inglés en niños y niñas del Ministerio de Ayuda Infantil Jehová Jireh, de la Colonia Agua Caliente, Soyapango.
Por: García, Romy Guadalupe
Publicado em: (2000) -
Proyecto de creación y aplicación de programa para el desarrollo de la lecto-escritura para alumnos sordos del tercer grado del Centro de Audición y Lenguaje Tomás Regalado González
Por: Medina Salazar, Ana Odette
Publicado em: (2000)