“Influencia de los recursos didácticos y las estrategias metodológicas en el rendimiento académico de matemática a nivel de primero y segundo ciclo de educación básica de los Centros Escolares Capitán General Gerardo Barrios y Juan Pablo II,Del Municipio De Coatepeque,en el año 2013.”
En todo proceso de enseñanza-aprendizaje, siempre están presentes los recursos didácticos y las estrategias metodológicas como elementos trascendentales e importantes en la práctica pedagógica que se ven reflejados en el rendimiento académico del alumnado. En este sentido se muestra la investigación...
Na minha lista:
Autores principales: | Aquino Colocho, Marina Del Rosario, Chámul López De Palma, Ana Marlene, Lira Hernández, Leticia Rosaura |
---|---|
Outros Autores: | Catota, Luis Edgardo |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/21778 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Influencia de los recursos didàcticos y las estrategias metodològicas en el rendimiento acadèmico de matemàtica a nivel de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica de los centros escolares Capitàn General Gerardo Barrios y Juan Pablo II, del municipio de Coatepque, en el año 2013 /
Por: Aquino Colocho, Marina del Rosario
Publicado em: (2014)
Por: Aquino Colocho, Marina del Rosario
Publicado em: (2014)
Estrategias metodológicas de enseñanza utilizadas por los docentes de las carreras de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Agronómica en la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador
Por: Guevara Rivas, Alan Romario
Publicado em: (2024)
Por: Guevara Rivas, Alan Romario
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la matemática en aulas multigrado del segundo ciclo de educación básica, en el distrito 0224 en la zona rural del Municipio de Metapán
Por: Aguirre Ortiz, César Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguirre Ortiz, César Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas para fomentar el hábito de lectura en los estudiantes de segundo grado en los Centros Escolares "Dr. Salvador Mendieta", Centro Escolar “El Congo” y Centro Escolar Anselma Sánchez Viuda de Mancía”
Por: Hernández, Julio Cesar, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández, Julio Cesar, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia de las estrategias metodològicas que utilizan los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer ciclo matutino en la asignatura de idioma inglès del Centro Escolar Cristòbal Colòn del municipio de Nahulingo departamento de Sonsonate durante el tercer perìodo de estudio del año 2011. /
Por: Rivera Luna, Josè Baudillo
Publicado em: (2012)
Por: Rivera Luna, Josè Baudillo
Publicado em: (2012)
Uso de plataformas virtuales en el ejercicio de la docencia en las Licenciaturas en Ciencias de la Educación en las especialidades de: Matemática, Administración Escolar, I y II ciclo de educación básica y Lenguaje y Literatura plan especial 2017 de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Barillas Placidón, Edgar Antonio
Publicado em: (2024)
Por: Barillas Placidón, Edgar Antonio
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la enseñanza de la lecto-escritura en la asignatura de lenguaje, para segundo grado de educación básica en los Centros Escolares Salvador Díaz Roa, Fray Flavian Mucci y República de Japón, del Municipio de Sonsonate, Departamento de Sonsonate
Por: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Cornejo de Aguilar, Claudia Lizzette, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico de los modelos pedagógicos implementados en la enseñanza de la química, para la Licenciatura en Ciencias Químicas en la sede central de la Universidad de El Salvador, en el periodo de la pandemia, año 2021
Por: Estrada Pérez, Hugo Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Estrada Pérez, Hugo Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas innovadoras para la Enseñanza del Idioma Inglés y su incidencia en el dominio y comprensión del mismo en los estudiantes de tercer ciclo de educación básica, de la zona urbana del Distrito Educativo 14-05, Municipio de La Unión, Departamento de La Unión, durante el período agosto 2004-agosto 2004
Por: Amaya Sánchez, Gladis Benigna, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Amaya Sánchez, Gladis Benigna, et al.
Publicado em: (2024)
Enhancing ninth graders`english speaking skill trough the implementation of innovative english speaking activities at Centro Escolar General Francisco Morazàn in Santa Ana during the year 2015. /
Por: Aguilar Ortega, Vanessa Elizabeth
Publicado em: (2015)
Por: Aguilar Ortega, Vanessa Elizabeth
Publicado em: (2015)
Influencia de las estrategias metodològicas en el desarrollo del razonamiento lògico matemàtico en los alumnos de tercer ciclo de educaciòn bàsica de los centros educativos; Centro Escolar Asentamiento Buena Vista, Centro Escolar Profesor Jorge Lardè y Centro Escolar Presbìtero Josè Luis Martìnez en el año 2013 /
Por: Mendoza Dìaz, Hèctor Antonio
Publicado em: (2015)
Por: Mendoza Dìaz, Hèctor Antonio
Publicado em: (2015)
Incidencia de la estrategia de resolución de problemas y su efecto en el desarrollo de competencias en el area de matematicas de los estudiantes de tercer ciclo de las escuelas del sector publico del distrito 01 del Departamento de Ahuachapan
Por: Carreño Sintigo, Byron Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Carreño Sintigo, Byron Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategia metodológica para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera de Anestesiología e Inhaloterapia en la Universidad de El Salvador
Por: Fuentes Cabrera, Jorge Pastor
Publicado em: (2024)
Por: Fuentes Cabrera, Jorge Pastor
Publicado em: (2024)
Uso de plataformas virtuales en el ejercicio de la docencia en las Licenciaturas en Ciencias de la Educación en las especialidades de: Matemática, Administración Escolar, I y II ciclo de educación básica y Lenguaje y Literatura plan especial 2017 de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Por: Barillas Placidon, Edgar Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barillas Placidon, Edgar Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
La incidencia que genera la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes del departamento de ciencias sociales, filosofía y letras, en el aprendizaje significativo de los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Primero y Segundo ciclo de Educación Básica, de La Universidad de El Salvador, en La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo II – 2017
Por: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Rodríguez de García, Silvia Aracely, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodológicas en la enseñanza del álgebra para desarrollar la competencia comunicación con el lenguaje matemático referido en el programa de estudio de séptimo grado de educación básica en los centros escolares: Centro Escolar Cantón Jabalincito, Centro Escolar Caserío Jabalincito Cantón Chanmico, Complejo Educativo Soldado Oscar Antonio Ortiz Reyes del Municipio de San Juan Opico, durante el año 2019
Por: Arrevilaga Cevallos, Dora Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arrevilaga Cevallos, Dora Lissette, et al.
Publicado em: (2024)
El cuento como estrategia metodológica y su incidencia en el aprendizaje de la comprensión lectora en Niños y Niñas de Primer Grado que cursan Educación Básica en El Centro Escolar “Juana López” del distrito 06-02 Del Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador.
Por: Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ardon Iraheta, Rebeca Guadalupe, et al.
Publicado em: (2024)
A methodological proposal to teach english to pre-school students at kinder San Rafael, Santa Ana during 2015 /
Por: Cortes Cuèllar, Diana Patricia
Publicado em: (2016)
Por: Cortes Cuèllar, Diana Patricia
Publicado em: (2016)
Modelo didáctico aplicado al proceso de enseñanza en el Curso de Inglés avanzado Intensivo II en el Ciclo I-2023, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador
Por: Martínez Castellón, Carmen Patricia Guadalupe
Publicado em: (2024)
Por: Martínez Castellón, Carmen Patricia Guadalupe
Publicado em: (2024)
Modelo para la evaluación de competencias en la carrera educación básica de la Universidad de El Salvador
Por: García Acosta, José Guillermo
Publicado em: (2024)
Por: García Acosta, José Guillermo
Publicado em: (2024)
Las estrategias metodológicas empleadas en la cátedra de Práctica Docente contribuyen a los aprendizajes significativos de las estudiantes del Profesorado en Educación Parvularia del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador, período 2009
Por: González Alvarado, Ruth América, et al.
Publicado em: (2024)
Por: González Alvarado, Ruth América, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias metodològicas y su influencia en el rendimiento acadèmico en la asignatura de ciencia, salud y medio ambiente del alumnado de tercer ciclo de los Centros Escolares Bernardino Zamora, Catòlico San Josè y los Magueyes del departamento de Ahucachapàn en el año 2012 /
Por: Salazar Bonito, Sonia Margarita
Publicado em: (2013)
Por: Salazar Bonito, Sonia Margarita
Publicado em: (2013)
Estrategias metodológicas utilizadas en la enseñanza de la asignatura de estudios sociales de tercer ciclo en los centros educativos instituto nacional de Santa Ana y colegio Bautista de Santa Ana, en el año 2015. /
Por: Chinchilla Murillo, Ricardo Alfonso
Por: Chinchilla Murillo, Ricardo Alfonso
Estrategias Metodologicas empleadas por el docente en la aplicaciòn del aprestamiento para el logro de aprendizajes significativos en la lectura y escritura de los niños de primer grado, del distrito 02 - 08 en el turno vespertino, en el municipio de Santa Ana, en el perìodo de marzo a septiembre del año 2012. /
Por: Ramìrez Zeceña, Lila Morena
Publicado em: (2012)
Por: Ramìrez Zeceña, Lila Morena
Publicado em: (2012)
Estrategias metodológicas utilizadas en la enseñanza de la asignatura de Estudios Sociales a nivel de tercer ciclo en los Centros Educativos Instituto Nacional de Santa Ana y Colegio Bautista de Santa Ana, en el año 2015
Por: Murillo Chinchilla, Ricardo Alfonso
Publicado em: (2024)
Por: Murillo Chinchilla, Ricardo Alfonso
Publicado em: (2024)
Estudio de enseñanza de la geometría utilizando tecnologías de la información y comunicación (TIC) en estudiantes de segundo año de Bachillerato de cuatro Centros Educativos de la Zona Paracentral
Por: Gómez de Juárez, Fátima Dalila, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Gómez de Juárez, Fátima Dalila, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de la secuencia didáctica de la multiplicación en los libros ESMATE, de primero y segundo ciclo de educación básica en el año 2019
Por: Arévalo Rojas, Marvin Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arévalo Rojas, Marvin Alexander, et al.
Publicado em: (2024)
Influencia de las estrategias metodológicas que utilizan los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer ciclo matutino en la asignatura de idioma inglés del centro escolar Cristóbal colón del municipio de Nahulingo departamento de Sonsonate durante el tercer período de estudio del año 2011.
Por: Rivera Luna, José Baudilio
Publicado em: (2024)
Por: Rivera Luna, José Baudilio
Publicado em: (2024)
Estudio comparativo sobre el logro de competencias educativas en la asignatura de estudios sociales en el segundo ciclo de educación básica y el abordaje didáctico pedagógico en el sistema integrado n° 13 del Municipio de Santa Ana, del Departamento de Santa Ana
Por: Herrera Pérez, Rafael Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Herrera Pérez, Rafael Ernesto, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de metodologías y técnicas en la enseñanza de la asignatura de Ciencia, Salud y Medio Ambiente en el nivel de tercer ciclo del Distrito Educativo 14 – 25 con sede en Bolivar, la unión.
Por: Alvarez Lazo, Marta Isabel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarez Lazo, Marta Isabel, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategia metodológica que integra el software geogebra para la enseñanza de la función cuadrática en los estudiantes de noveno grado de las instituciones: Centro Escolar Edelmira Molina, Complejo Educativo Delgado y Centro Educativo Refugio Sifontes del Municipio de Ciudad Delgado, Departamento de San Salvador
Por: Flores Fuentes, Fabio Hedilson, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores Fuentes, Fabio Hedilson, et al.
Publicado em: (2024)
Las estrategias metodològicas y su relaciòn con el desarrollo del pensamiento creativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de ciencias, salud ymedio ambiente a nivel de tercer grado de educaciòn bàsica en los Centros Escolares: Josè Mariano Mèndez, Humberto Quinteros y Liceo San Luis del municipio y departamento de Santa Ana, año 2013 /
Por: Driottez Hernàndez, Patricia Gisela
Publicado em: (2014)
Por: Driottez Hernàndez, Patricia Gisela
Publicado em: (2014)
Efectividad de las estrategias metodológicas que el docente utiliza en el desarrollo de hábitos de estudio en los alumnos de sexto grado de educación básica del Centro Escolar Tomás Medina de la Ciudad de Santa Ana
Por: Bonilla Herrera, Maritza Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Bonilla Herrera, Maritza Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
“La formacion académica inicial de los maestros(as) de matemática y su incidencia en las estrategias metodológicas utilizadas en el desarrollo de la enseñanza de la matemática,en el nivel de tercer ciclo de educación básica, del distrito 02-04,del Departamento De Santa Ana,año 2013”.
Por: Figueroa Tobar, Jehyson Steve, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Figueroa Tobar, Jehyson Steve, et al.
Publicado em: (2024)
La Transversidad de género en el Curriculo ; Módulo Tres Parte: Dos /
Publicado em: (2004)
Publicado em: (2004)
"Influencia de las estrategias metodològicas en el aprendizaje de la materia de ciencia,salud y medio ambiente en los estudiantes de tercer ciclo de educaciòn bàsica de los centros educativo: Centro escolar catòlico San Lorenzo,Centro escolar Napolèon Rios,Centro escolar Dr.Josè Maria Vides y Centro escolar Lcda.Carmen Elena de Escalòn,Todos del Departamento de Santa Ana,año 2014".
Por: Leal De Contreras, Victoria Ingrid, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Leal De Contreras, Victoria Ingrid, et al.
Publicado em: (2024)
La formaciòn acadèmica inicial de los maestros (as) de matemàticas y su incidencia en las estrategias metodològicas utilizadas en el desarrollo de la enseñanza de la matemàtica, en el nivel de tercer ciclo de educaciòn bàsica, del distrito 02/04, del departamento de Santa Ana, año 2013 /
Por: Figueroa Tobar, Jehyson Steve
Publicado em: (2014)
Por: Figueroa Tobar, Jehyson Steve
Publicado em: (2014)
Estrategias metodológicas para el desarrollo de la competencia “lenguaje matemático” en tercer grado de educación básica
Por: Alvanez Marroquín, Milvia Dolores, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvanez Marroquín, Milvia Dolores, et al.
Publicado em: (2024)
Efectividad de las estrategias metodològicas que el docente utiliza en el desarrollo de hàbitos de estudio en los alumnos de sexto grado de educaciòn bàsica del Centro Escolar Tomàs Medina de la ciudad de Santa Ana. /
Por: Bonilla Herrera, Maritza Elizabeth
Publicado em: (2012)
Por: Bonilla Herrera, Maritza Elizabeth
Publicado em: (2012)
Las estrategias metodològicas y su relaciòn con el desarrollo del pensamiento creativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de ciencias,salud y medio ambiente a nivel de tercer grado de educaciòn bàsica en los Centros Escolares: Josè Mariano Mèndez,Humberto Quinteros y Liceo San Luis.Del Municipio de Santa Ana,año 2013.
Por: Driottez Hernàndez, Patricia Gisela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Driottez Hernàndez, Patricia Gisela, et al.
Publicado em: (2024)
Registos relacionados
-
Influencia de los recursos didàcticos y las estrategias metodològicas en el rendimiento acadèmico de matemàtica a nivel de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica de los centros escolares Capitàn General Gerardo Barrios y Juan Pablo II, del municipio de Coatepque, en el año 2013 /
Por: Aquino Colocho, Marina del Rosario
Publicado em: (2014) -
Estrategias metodológicas de enseñanza utilizadas por los docentes de las carreras de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Agronómica en la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador
Por: Guevara Rivas, Alan Romario
Publicado em: (2024) -
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la matemática en aulas multigrado del segundo ciclo de educación básica, en el distrito 0224 en la zona rural del Municipio de Metapán
Por: Aguirre Ortiz, César Antonio, et al.
Publicado em: (2024) -
Estrategias metodológicas para fomentar el hábito de lectura en los estudiantes de segundo grado en los Centros Escolares "Dr. Salvador Mendieta", Centro Escolar “El Congo” y Centro Escolar Anselma Sánchez Viuda de Mancía”
Por: Hernández, Julio Cesar, et al.
Publicado em: (2024) -
Influencia de las estrategias metodològicas que utilizan los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer ciclo matutino en la asignatura de idioma inglès del Centro Escolar Cristòbal Colòn del municipio de Nahulingo departamento de Sonsonate durante el tercer perìodo de estudio del año 2011. /
Por: Rivera Luna, Josè Baudillo
Publicado em: (2012)