“Propuesta de programa psicopedagógico tendiente a la atención de problemas emocionales y al rendimiento académico que presentan los y las adolescentes de 12 a 16 años de edad cronológica que estudian en el Centro Escolar Tomas Medina El Palmar De La Ciudad De Santa Ana,que tengan uno o ambos padres residiendo en el extranjero,durante el periodo de Febrero a Agostoo del 2009”.
En la actualidad existe una serie de problemas de carácter político, social, y económico que afectan grandemente a la humanidad; como una de las consecuencias de estos, surge el fenómeno de la emigración que, entre sus efectos esta: el impacto a la estructura familiar, a los estados emocionales de s...
Na minha lista:
Autores principales: | Arévalo Caishpal, Ana Elizabeth, Hernández Henríquez, Jimmy de los Ángeles, Ramírez López, Elsa Beatriz |
---|---|
Outros Autores: | Bolaños de Zometa, Rina Claribel |
Formato: | Tesis |
Idioma: | es_SV |
Publicado em: |
2024
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/22231 |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Propuesta de programa psicopedagògico tendiente a la atenciòn de problemas emocionales y al rendimiento acadèmico que presentan los y las adolescentes de 12 a 16 años de edad cronològica que estudian en el Centro Escolar Tomàs Medina El Palmar de la ciudad de Santa Ana, que tengan uno o ambos padres residiendo en el extranjero, durante el perìodo de febrero a agosto del 2009. /
Por: Arèvalo Caishpal, Ana Elizabeth
Publicado em: (2009)
Por: Arèvalo Caishpal, Ana Elizabeth
Publicado em: (2009)
Propuesta de programa psicopedagógico tendiente a la tención de problemas emocionales y al rendimiento académico que presentan los y las adolescentes de 12 a 16 años de edad cronológica que estudian en el Centro Escolar Tomas Medina El Palmar de la ciudad de Santa Ana, que tengan uno o ambos padres residiendo en el extranjero, durante el periodo de febrero a agosto del 2009 /
Por: Arévalo Caishpal, Ana Elizabeth
Publicado em: (2009)
Por: Arévalo Caishpal, Ana Elizabeth
Publicado em: (2009)
Fundamentos Psicopedagógicos y antropológicos; Módulo.1 /
Publicado em: (2004)
Publicado em: (2004)
Programa de intervención emocional y psicopedagógica para estudiantes con dificultades de lectoescritura del tercer grado del Centro Escolar Dr. Alonso Reyes Guerra, Berlín, Usulután, durante el periodo de febrero - agosto de 2020
Por: Mejía Franco, Rocío Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Mejía Franco, Rocío Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de un programa psicopedagógico sobre la estimulación del lenguaje verbal, por medio de la terapia de juego a niños y niñas de primero y segundo ciclo con edades que oscilan entre los siete y doce años de edad cronológica, que presentan retraso mental moderado de la escuela de educación especial "San Francisco de Asís" de la ciudad de San Francisco Gotera, Morazán durante el año 2005
Por: González Campos, Nilda Leonor, et al.
Publicado em: (2024)
Por: González Campos, Nilda Leonor, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de un programa psicopedagógico de estimulación de las operaciones racionales del pensamiento para contribuir a desarrollar la capacidad en la resolución de problemas en niños de 4 años a 4 años 11 meses de edad cronológica en la comunidad marginada San Rafael número 2 de la cuidad de San Salvador
Por: López Mendoza, Mercedes, et al.
Publicado em: (2024)
Por: López Mendoza, Mercedes, et al.
Publicado em: (2024)
El asesoramiento psicopedagógico : una perspectiva profesional y constructivista /
Por: Monereo Font, Carles
Por: Monereo Font, Carles
Procesos emocionales que experimentan los pacientes y familiares que son atendidos, en El Centro Nacional de Radioterapia, de febrero a agosto de 2022
Por: Hernández Alvarado, Roberto Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Alvarado, Roberto Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico de las afectaciones de tipo emocional en las y los estudiantes que presentan discapacidades pertenecientes a la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador sede Central y propuesta de protocolo de atención psicológica /
Por: Cañas Rodríguez, Grecia Milena
Por: Cañas Rodríguez, Grecia Milena
Procesos emocionales que experimentan los pacientes y familiares que son atendidos, en el centro Nacional de Radioterapia de febrero a agosto de 2022
Por: Hernández Alvarado, Roberto Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Alvarado, Roberto Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de un programa psicopedagógico y psicoterapéutico orientado a la formación de hábitos de estudio que permita evitar el fracaso académico de los estudiantes de 1° año de Lic. en Psicología de La Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria de Occidente.
Por: Nolasco Dimas Cruz, Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Nolasco Dimas Cruz, Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Perfil psicopedagógico de adolescentes miembros de familias funcionales y disfuncionales, inscritos en el Instituto Nacional Segundo Montes
Por: Guevara Argueta, Abner Yovany, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guevara Argueta, Abner Yovany, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico de las afectaciones de tipo emocional en las y los estudiantes que presentan discapacidades pertenecientes a la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador sede Central y propuesta de protocolo de atención psicológica
Por: Cañas Rodríguez, Grecia Milena.
Publicado em: (2024)
Por: Cañas Rodríguez, Grecia Milena.
Publicado em: (2024)
Informe final del Curso de especialización en Psicología
Por: Martínez Muñoz, Eugenia Margarita, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Martínez Muñoz, Eugenia Margarita, et al.
Publicado em: (2025)
Diseño de un programa dirigido a educadores para orientar y proporcionar apoyo emocional a escolares de siete a diez años de edad hijos/as de padres separados y -o divorciados que estudian en los centros escolares Daniel Cordón Salguero y complejo educativo católico Maria Auxiliadora ubicados en Soyapango /
Por: Márquez Flamenco, Ana Delmy
Publicado em: (2002)
Por: Márquez Flamenco, Ana Delmy
Publicado em: (2002)
Diagnóstico de competencias emocionales en niños y niñas
De Primer ciclo de educación básica del sistema público del
Distrito dos de la Ciudad de San Salvador y propuesta de
Programa de educación emocional
Por: Arias García, Esther Liliana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arias García, Esther Liliana, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico de competencias emocionales en niños y niñas de primer ciclo de educación básica del sistema público del distrito dos de la ciudad de San Salvador y propuesta de programa de educación emocional
Por: Arias García, Esther Liliana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arias García, Esther Liliana, et al.
Publicado em: (2024)
Características emocionales en empleados que ejercen la función de cuidadores de adultos mayores en los hogares Madre Cecilia Bermejo del municipio de Santa Ana San Vicente de Paul del municipio de Chalchuapa y Residencia Municipal del adulto mayor del municipio de Atiquizaya, en el año 2019
Por: Noyola Grijalva, Luis Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Noyola Grijalva, Luis Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Efectos emocionales de la violencia intrafamiliar en los/as adolescentes que cursan Segundo año de Bachillerato en el Complejo Educativo Ofelia Herrera de la Ciudad de San Miguel, durante el año 2015
Por: Alvarado Ramírez, Laura Iveth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarado Ramírez, Laura Iveth, et al.
Publicado em: (2024)
Las reacciones emocionales que provoca el tráfico vehicular en los conductores del transporte público al transitar en la ciudad de San Miguel en el año 2017
Por: Lovos Franco, Doradi Betsabe, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Lovos Franco, Doradi Betsabe, et al.
Publicado em: (2024)
“Patrones de crianza que emplean las madres y padres de niños y niñas con síndrome de down que asisten a la escuela de educación especial De La Ciudad De Atiquizaya”.
Por: Avilés Chacón, Crist Evert, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Avilés Chacón, Crist Evert, et al.
Publicado em: (2024)
“Estudio de las consecuencias emocionales que genera el acoso escolar en adolescentes,cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años de edad y que estudian en el turno vespertino En El Centro Escolar Dr.Humberto Quintero de la Ciudad de Santa Ana.”
Por: Ayala, Glendy Dinora, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ayala, Glendy Dinora, et al.
Publicado em: (2024)
“Factores psicosociales que influyen en la disciplina de los estudiantes de cuarto grado de educación básica del Centro Escolar Colonia Santa Leonor, Distrito 02-03, del Municipio de Santa Ana, Departamento de Santa Ana”
Por: Alvarado Flores, Krissia Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alvarado Flores, Krissia Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
La influencia del grupo en el desarrollo de la Psicoafectividad en estudiantes de 7ª grado "A" del Centro Escolar INSA en el perìodo de febrero a septiembre del 2011. /
Por: Gonzàlez Matamoros, Ana Luisa
Publicado em: (2012)
Por: Gonzàlez Matamoros, Ana Luisa
Publicado em: (2012)
Programa de intervención para minimizar efectos emocionales por el consumo del alcohol
Por: Aparicio Martínez, Elmer Iván, et al.
Publicado em: (2025)
Por: Aparicio Martínez, Elmer Iván, et al.
Publicado em: (2025)
Propuesta de programa psicosocial para el fortalecimiento de habilidades sociales y competencias emocionales en líderes comunitarios en edades de 15 a 18 años del servicio social pasionista
Por: Miranda Rodríguez, Esperanza Margarita, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Miranda Rodríguez, Esperanza Margarita, et al.
Publicado em: (2024)
Implementación de manual de formación sobre primeros auxilios psicológicos para la asistencia de emergencias que atiende el personal de Comandos de Salvamento Sede Central
Por: García Figueroa, Katherine Lizbeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: García Figueroa, Katherine Lizbeth, et al.
Publicado em: (2024)
Alteraciones emocionales en pacientes entre los 50 a 70 años de edad cronológica, diagnosticados con diabetes mellitus tipo 2 y sus cuidadores de policlínica de atención integral de Santa Ana, en el periodo comprendido de febrero a diciembre de 2017
Por: Hernández Valencia, Sandra Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Valencia, Sandra Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Expectativas hacia continuar con la Educación Media en adolescentes que trabajan y estudian, y adolescentes que solamente estudian
Por: Ramos de Trejo, María Elena
Publicado em: (2000)
Por: Ramos de Trejo, María Elena
Publicado em: (2000)
Aspectos emocionales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo año de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, grupo dos, Universidad de El Salvador, sede Ahuachapán, durante el Ciclo I del año 2020, en el contexto de la Pandemia de Covid-19
Por: Arévalo Carranza, Nadia Oxana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arévalo Carranza, Nadia Oxana, et al.
Publicado em: (2024)
Curso de especialización en psicología ciclo l y ll 2022.
Por: Huezo Sánchez, Brenda Raquel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Huezo Sánchez, Brenda Raquel, et al.
Publicado em: (2024)
Factores psicosociales causales de la depresiòn en los / las adolescentes en edades de 15 a 17 años de sexo masculino y femenino del Centro Escolar INSA. /
Por: Martìnez Figueroa, Ana Concepciòn
Publicado em: (2012)
Por: Martìnez Figueroa, Ana Concepciòn
Publicado em: (2012)
"Factores psicosociales causales de la depresión en los/las adolescentes en edades de 15 a 17 años de sexo masculino y femenino del Centro Escolar Insa".
Por: Martínez Figueroa, Ana Concepción, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Martínez Figueroa, Ana Concepción, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de un programa de orientación psico-social en niños con problemas derivados de la guerra, internos en el hogar-escuela Dolores Souza de San Miguel y provenientes de zonas conflictivas del oriente del país a causa de la violencia político-militar-social de El Salvador /
Por: Calderón Mata, Eva de Jesús
Publicado em: (1991)
Por: Calderón Mata, Eva de Jesús
Publicado em: (1991)
Niños que no aprenden: Actualizaciones en el diagnóstico psicopedagógico : actualizaciones en el diagnóstico psicopedagógico /
Por: Schlemenson, Silvia
Por: Schlemenson, Silvia
El niño que gritó puta
Publicado em: (1994)
Publicado em: (1994)
¿Tiene el niño derecho a saberlo todo? : nuevas ideas para una comunicación más fructífera y sincera con sus hijos /
Por: Dolto, Françoise
Publicado em: (1994)
Por: Dolto, Françoise
Publicado em: (1994)
La emigración de los padres de familia y las alteraciones emocionales en los niños con edades de 10 a 15 años matriculados en cinco centros educativos del municipio de Concepción de Oriente del departamento de La Unión, durante el año 2006
Por: Bonilla Espinal, Yesenia Elvira, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Bonilla Espinal, Yesenia Elvira, et al.
Publicado em: (2024)
Métodos anticonceptivos hormonales y sus efectos emocionales en mujeres consultantes de la Clínica Salud Materno Infantil de la Universidad de El Salvador durante marzo a julio del 2023. /
Por: Concepción Hernández, Pamela Nicole, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Concepción Hernández, Pamela Nicole, et al.
Publicado em: (2024)
Violencia de intimidación en adolescentes que estudian: efectos en el comportamiento y proyecto de vida (Centro Escolar Jorge Lardé, San Jacinto 2015) /
Por: Argueta Oviedo, Sandra Elizabeth
Por: Argueta Oviedo, Sandra Elizabeth
Registos relacionados
-
Propuesta de programa psicopedagògico tendiente a la atenciòn de problemas emocionales y al rendimiento acadèmico que presentan los y las adolescentes de 12 a 16 años de edad cronològica que estudian en el Centro Escolar Tomàs Medina El Palmar de la ciudad de Santa Ana, que tengan uno o ambos padres residiendo en el extranjero, durante el perìodo de febrero a agosto del 2009. /
Por: Arèvalo Caishpal, Ana Elizabeth
Publicado em: (2009) -
Propuesta de programa psicopedagógico tendiente a la tención de problemas emocionales y al rendimiento académico que presentan los y las adolescentes de 12 a 16 años de edad cronológica que estudian en el Centro Escolar Tomas Medina El Palmar de la ciudad de Santa Ana, que tengan uno o ambos padres residiendo en el extranjero, durante el periodo de febrero a agosto del 2009 /
Por: Arévalo Caishpal, Ana Elizabeth
Publicado em: (2009) -
Fundamentos Psicopedagógicos y antropológicos; Módulo.1 /
Publicado em: (2004) -
Programa de intervención emocional y psicopedagógica para estudiantes con dificultades de lectoescritura del tercer grado del Centro Escolar Dr. Alonso Reyes Guerra, Berlín, Usulután, durante el periodo de febrero - agosto de 2020
Por: Mejía Franco, Rocío Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024) -
Aplicación de un programa psicopedagógico sobre la estimulación del lenguaje verbal, por medio de la terapia de juego a niños y niñas de primero y segundo ciclo con edades que oscilan entre los siete y doce años de edad cronológica, que presentan retraso mental moderado de la escuela de educación especial "San Francisco de Asís" de la ciudad de San Francisco Gotera, Morazán durante el año 2005
Por: González Campos, Nilda Leonor, et al.
Publicado em: (2024)